Suiza - Geneva Open fecha: 18/05/2016 hora: 12:00 Ver resultado 12
John Isner Lukas Rosol
pronóstico Lukas Rosol +2.5 juegos cuota stake 1.9 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Tan excesivo como sorprendente el favoritismo que le dan a John Isner que no juega desde el ATP de Houston a principios del mes de Abril.
La temporada del checo empezo bien con unos CF en Auckland y una 3r en el Australian Open cayendo con Ferrer y Wawrinka respectivamente pero desde entonces acumula un lamentable balance de 8-12 maquillado gracias a haber hecho CF en el Challenger de Irving y CF tambien en el Challenger de Aix en Provence porque lo mas preocupante es que Rosol decidio no ir a Madrid y Roma donde tenia que hacer fase previa por ranking para ir a los Challengers de Aix en Provence Burdeos pero la cosa no le salio bien porque cayo en ambas citas con Elias Ymer en CF y 1r respectivamente aunque eso habla bien del checo porque podria haber priorizado lo economico a lo deportivo y no lo hizo.
Tuvo un debut muy sencillo contra un tenista de nivel ITF como Roberto Ortega-Olmedo que solvento con facilidad en 2 sets y para mi es en estos partidos donde mas peligro tiene el checo sabiendo que no es el favorito y esta sin presion porque es de favorito cuando tiene esos problemas de cabeza, y creo tambie que la superficie de Ginebra se le adapta a la perfeccion.
Es verdad que John Isner no es un tenista que necesite ritmo alguno y que obviamente ya deberia estar bien de la rodilla pero la imagen que dejo en Miami fue lamentable cayendo con Tim Smyczek en un partido que jugo claramente lesionado de la rodilla en el 1er set(aun asi forzo el tiebreak del 3er set por incapacidad de su rival) y en Houston gano a Kudla y Chung de manera injusta hasta que Sock le gano en SF, ademas que Isner siempre ha sido un tenista mentalmente muy bueno y un autentico ganador porque ha sacado lo maximo con los recursos que tiene pero este año tiene un pobre 12-10 en tiebreaks y ya van varios los partidos que ha perdido en el tiebreak del 3er set(Lajovic en Buenos Aires, Pella en Rio de Janeiro, Nishikori en Indian Wells llegando a tener MP salvado muy bien por el japones y Smyczek en Miami yendo ademas en los 4 tiebreaks con minibreak de ventaja si mal no recuerdo).
Tengo mis dudas de como se va a tomar este torneo el tenista de Greensboro porque es verdad que es un tenista que practicamente no le recuerdo nunca una borrada(eso si su imagen en la gira de arcilla sudamericana no fue precisamente buena) pero nunca ha jugado este torneo, suele cuajar buenas actuaciones en Roland Garros en unas condiciones que poco tienen que ver con estas de Ginebra y despues de 1 mes y medio sin competir no descarto que le cuesta empezar el partido y se lo tome un poco como un "entrenamiento" con publico contra un rival que le deberia dar muy pocas opciones al resto(digo deberia porque el checo nunca sabes por donde te va a salir si con aces y winners por todos los lados o DF y UE) y se deberia decidir todo en uno o varios tiebreaks.
Nunca se han enfrentado(lo iban a hacer en 2014 en CF de Winston-Salem pero el gigante de Greensboro no se presento por lesion.
...