Suecia - Stockholm Open fecha: 20/10/2016 hora: 15:00 Ver resultado 20
Juan Martin Del Potro Nicolas Almagro
pronóstico Nico Almagro gana al menos un set cuota stake 2.9 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Segunda ronda del ATP de Estocolmo (hard indoor).
Nos vamos a este duelo entre 2 ex TOP-10 que han sufrido con las lesiones en las últimas temporada. Hay que ser muy valiente (u osado) para ir con Almagro esta campaña pero me parece que el murciano viene consiguiendo peores resultados de lo que dice su juego y las cuotas para este partido, donde está claro que Delpo es el favorito, desde mi punto de vista son muy desproporcionadas.
El partido de Almagro contra Sugita es el típico que tenía toda la pinta de acabar en autodestrucción de Nico. Pierde el primer set después de desaprovechar 2BP, tiene un par de discusiones con Mohamed Lahyani en la 2ª manga y desaprovecha 2SP al resto. Pero supo enfriar la cabeza y jugar un tie break casi perfecto para luego terminar ganando los últimos 4 juegos del partido y llevarse la victoria después de casi 2 horas y media. Un partido bastante serio con su saque del murciano que terminó con 17 saques directos.
Después de la derrota contra Goffin en 1R de Shanghai tras ir set y break arriba, tenía ganas de ver por dónde salía Juan Martín. Tampoco sacaría demasiadas conclusiones del partido contra un Isner que ahora mismo tiene menos movilidad que un saco de patatas. Del Potro sirvió 9 aces y no enfrentó ningún BP en todo el encuentro, pero como digo enfrente estaba un jugador que cada vez que el rallie se alargaba más de la cuenta estaba deseando acabarlo. Victoria sin demasiados alardes, pero tampoco hace falta más en una primera ronda ante un jugador como el americano.
Una vez explicado como llegan ambos tenistas, vamos con los motivos de la apuesta, ya que si uno mira las estadísticas del H2H entre ambos ve que Almagro no ha conseguido nunca un set a nivel ATP contra el tandilense (4-0 en 2 partidos). Esos partidos fueron en la gira asiática de 2013, en Tokio y Shanghai, cuando uno era TOP-5 y el otro TOP-20. Ambas pistas muy rápidas y que sin duda benefician el juego de Delpo y aún así en Tokio se fueron a 2 TB para decidir ambos sets.
Aquí en Estocolmo nos encontramos con una pista bastante lenta para ser indoor, la más lenta de los 3 torneos que se están disputando esta semana en el circuito ATP. Obviamente esto iguala en cierto modo las cosas, aunque aún así Del Potro sigue siendo favorito para llevarse el partido. Para mí la clave va a estar en ese intercambio de revés a revés. Juan Martín cada día va mejorando con su revés y subiendo su nivel de confianza, pero como él mismo declaraba ayer tras su partido con Isner: "Si dijera que mi revés está al 100% mentiría, pero lo estoy haciendo bien con mi slice y las dejadas. Estoy haciendo un juego diferente pero obteniendo buenos resultados".
Como digo, favorito Del Potro y con Almagro siempre está el riesgo de que a los 3 segundos se autodestruya, pero no me parece un partido para sacar al murciano a cuota @6. Iría con un hándicap, pero tan capaz es Nico de llevarse un set como de perder los 2 siguientes haciendo 4 juegos, por lo que prefiero bajar el stake y buscar una cuota más aprovechable como ésta en la que no tenemos que depender de que la cabeza del español funcione durante todo el partido.
...