6-7 6-3 6-3
Pronóstico: Apuestas al set: Silvia Soler ganará 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 2 Nos vamos a primera ronda del torneo WTA en Bastad, que enfrenta a la española Silvia Soler (84) frente a la sueca Sofía Arvidsson (132) que entra en el cuadro principal tras recibir una WC. Silvia Soler lleva este año a nivel WTA un 9-8 en Clay, firmando buenas actuaciones plantándose en tercera ronda de Roland Garros o llegando en Estrasburgo a la final donde cayó frente a Monica Puig. En los últimos torneos en clay está jugando a un gran nivel, venciendo en dos sets a rivales como C.Scheepers (91), Y.Wickmayer (66), S.Voegele(72), M.Doi (85). O en tres sets ante rivales de un ranking bastante mejor que el de ella, C.Mchale (51), C.Giorgi(39) o Shuai Peng(50). También a pesar de las derrotas suele hacer partidos muy dignos, luchando hasta el final, de ahí que haya podido quitar un set a G.Muguruza (28) en Madrid, forzando el Tie en el tercero, o la pasada semana ante R.Vinci (24). En los últimos 13 partidos sobre Clay, solo jugadoras con mejor ranking que ella han conseguido quitarle al menos un set. Sofia Arvidsson está situada en el puesto 132 del ranking, llegando a estar en 2006 en el puesto 29, el mejor de su carrera. Este año a nivel WTA ha disputado las previas de Wimbledon, Roland Garros y Katowice, cayendo en las dos primeras en el primer partido, y en Katowice en el segundo. Disputó tres partidos en la FED CUP donde ganó dos (ante K.Piter (101)y L.Kumkhum (113) y perdió uno ante A.Radwanska (5)). Todos los demás partidos que ha jugado esta año han sido a nivel ITF, habiendo disputado 10 partidos en Clay, ganando 6 y perdiendo 4. Esos 4 partidos perdidos no creo que hayan sido ante rivales mejores que Silvia Soler como M.Zanevska (141), A.Dulgueru(98), Irina-Camelia Begu(64) y Y.Bonaventure (252). Este último partido también fue en su país, como este torneo, y no consiguió sacarle ni un set a la jugadora belga. De los 6 partidos ganados, solo 2 son frente a jugadores que están situadas en el top200 del ranking, E.Cabeza-Candela (130) y Pauline Parmentier (90). Creo que con poco que Silvia lleve la iniciativa en el juego, mandando desde fondo y moviendo a la jugadora sueca, debería llevarse el partido sin muchos problemas. A mi modo de ver, vista la trayectoria de ambas, la cuota del 2-0 debería estar algo más baja, pero creo que influye bastante para las bookies que Arvidsson juegue en casa, y no sé si se subestima algo a Silvia. Ya estuvo a punto hace unos días de darnos el verde ante Vinci con uno gran cuota, lo seguimos intentando esta vez en Bastad. ¡Que haya suerte!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora