Enviado: 01:11 22/06/2025
Volvemos al tenis, viajando hasta Mallorca al partido de primera que se disputa el lunes entre el talentoso alemán de 17 años, Justin Engel, y el estadounidense Learner Tien. Volvemos en busca de aces. Mallorca es un torneo donde salen bastantes aces, y creo que aquí vamos con una cuota demasiado alta para una linea medio-alta, buscando que el alemán haga 15 aces, a cuota @11. Stake bajito pero con valor Pues aún que es una linea elevada, Engel es un jugador muy potente con un gran servicio, apoyado de un gran revés. Pero sin duda donde creo que destaca hasta ahora es al servicio. Ya en la arcilla venía dejando algunos partidos con un numero razonable de aces: 10 a Giunta en 3 sets 7 a Campana Lee en 2 sets 5 a Skatov en 3 sets 11 en 2 sets 3 a Rublev en 2 sets ( a Rublev) 9 a Wiskandt en 3 sets 8 a Klizan en 2 sets 4 a Facundo Mena en 2 sets. Y llegaba a la hierba sin experiencia como profesional, y los saques empezaron a ayudarle bastante en algunos partidos: En Stuttgart 16 a Duckworth en 3 sets 5 a Michelsen en 2 sets 7 a Aliassime en 2 sets En Halle ( Fase previa) 18 a Safiullin en 3 sets 6 a Ofner en 2 sets. Ya hemos visto como en 8 partidos de arcilla, deja dos partidos con 10 ó mas, y otros dos con 8-9. Y en la hierba ya nos habría dejado dos aciertos en 5 partidos, y en proyección de haber hecho 12-13 en algún otro partido de haber forzado tercer set. Al otro lado del campo, Learner Tien es un jugador joven atrevido y aún que no recibe demasiados aces en el circuito, jugar en hierba es otra historia, y este va a ser su 4° partido en esta superficie desde Wimbledon Junior 2022. Ya se ha comido bastantes saques directos en cuanto ha enfrentado a un rival cañonero: En Stuttgart 2 Nishioka en 2 sets 4 Nakashima en 2 sets En Halle 12 Nicolás Jarry en 2 sets En Mallorca se esperan el lunes temperaturas por encima de los 30 °. Además solo se ha disputado la previa y el césped todavía se conserva bastante bien,lo que acelera el bote de la bola. Justin es un jugador muy capacitado para promediar 3-4 aces/ set aquí en hierba si el set se va al menos a 10 juego. Y ha subido primera toma de contacto en la hierba ha sido buena, por lo que creo que podemos ver un partido disputadisimo que se decida en el tercer set. Si llegamos a este tercer set, y alguno de ellos se alarga a los 12-13 juegos, veo bastantes probabilidades de ver a a Engel por encima de los 10 aces. Tien todavía está en pruebas en esta superficie, y creo que si Engel está acertado, puede hacerle bastantes como le hizo Jarry ( 12 en 2 sets). Por unos euros sueltos podemos llevarnos buen dinero. Suerte.
Denunciar
Compartir { "local_name": "Learner Tien","visit_name": "Justin Engel", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png","fecha_txt": "23/06/2025", "hora_txt": "10:00", "txt_competicion": "Spain - Mallorca Championships","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/23-06-2025", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "4820192"}
{"marcador":"2 - 0","extra":"6-4 6-4"}