Singapur - BNP Paribas WTA Finals Singapore Red Group femenina fecha: 27/10/2017 hora: 13:30 Ver resultado 02
Simona Halep Elina Svitolina
pronóstico Gana Simona Halep cuota stake 1.62 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido que cierra la fase de grupos del Masters femenino que se disputa en Singapur.
Halep llega a este torneo como número 1 en el ranking WTA. La rumana ha tenido un final de año espectacular donde ha conseguido ser campeona del WTA Madrid y finalista en los WTA de Beijin, Cincinnati, Roland Garros y Roma. No ha sido un año nada malo para la rumana que digamos, tan solo le ha faltado estar más fina en las finales.
En todo el año ha ganado 21 de los 24 encuentros disputados en Clay, 21 de los 32 jugados en HARD y 6 de los 8 jugados en Grass. Balance de 48-16 para Simona.
En sus 2 anteriores partidos ha tenido una de cal y una de arena;
En su primer partido de la fase de grupos se deshizo muy fácil de Caroline Garcia en 2 sets, 6-4 y 6-2. En este partido tan solo concedió 1 break y logró salvar 5 de 6 bolas de break, algo que demuestra lo metida que estaba en el encuentro y cuando está centrada es muy difícil hacerle daño. En el resto también estuvo fina y logro 4/5 puntos de Break.
En el segundo, ante Wozniacki (jugadora que ahora mismo está clasificada) fue una sombra de la Halep que ha sido durante todo el año. No le salió nada de nada y no fue rival para una Wozniacki que no perdonó nada. La rumana cayó estrepitosamente por 0-6 y 2-6 donde tuvo 17 errores no forzados (por 7 de Wozni), tan solo ganó 18 de 41 puntos en su saque, ganó 12 puntos de 42 en el resto, cedió 5 breaks y no logró ninguno. En definitiva, partido para olvidar, hacer borrón y cuenta nueva de cara al partido contra Svitolina.
Si Halep consigue ganar este encuentro, independientemente de lo que suceda en el Wozniacki - Caroline Garcia, estará clasificada para las semifinales del Masters de Singapur ya que le ganó a Caroline y eso hace que en un supuesto empate a puntos, la rumana sea quién se clasifique.
Svitolina llega al Masters como número 4 del ranking WTA. La jugadora ucraniana llega en una clara progresión y no descarto que para el año que viene ocupe el número 1 en alguna ocasión. Elina no ha tenido un final de año bueno, si no que ha tenido un año entero espectacular. Ha ganado 5 títulos este año, los WTA de Toronto, Roma, Instanbul, Dubai y Taipei. Hablando de cabeza, creo que ninguna otra jugadora ha ganado tantos títulos este año como ella. Repito, hablo de cabeza y quizá me equivoque.
Svitolina ha ganado 14 de sus 16 partidos en Clay, 31 de los 41 disputados en HARD y 4 de los 6 disputados en Grass. Balance total de 49-14 para la joven ucraniana. Brutal.
Eline ya está eliminada del Masters después de caer en sus dos primeros partidos del grupo ante Wozniacki y ante Caroline Garcia en el día de ayer.
En el primer partido, cayó rotundamente por 2-6 0-6 ante Wozni en un partido donde tan solo ganó 15 de sus 39 puntos con el saque, 13 de los 46 al resto, 18 errores forzados por 5 de Wozni y acabó cediendo 5 breaks por ninguno a favor. Partido horrendo, peor incluso que el de Halep que comenté antes.
En el 2º encuentro, sabiendo que se lo jugaba todo a una carta, se pudo ver a otra Svitolina, mucho más concentrada y con menos errores pero aún así no fue suficiente como para llevarse el partido ya que Caroline Garcia se llevó el gato al agua en 3 sets, 7-6(7) 3-6 y 5-7.
En el primer set del encuentro, Svitolina llegó a levantar un 0-4 inicial en el tie y más adelante 2 puntos de set en contra, pasando de un 0-4 y un 6-7 al resto a un 9-7. Parecía que volvía la Svitolina de todo el año, pero no.
En el segundo set fue la primera en romper el saque, pero acto seguido la danesa Wozniacki consiguió hacer 2 breaks seguidos para decantar el set a su favor. Destaco de aquí que con el 3-5 Svitolina tenía un 40-0 favorable (3 bolas de break) que no supo aprovechar.
Con lo ocurrido en el último punto del segundo set, se veía a lo lejos una debacle en el tercer set, un paseo fino de la danesa ante una ucraniana que, en teoría, estaría afectada psicologicamente tras esa oportunidad fallida. Sin ir más lejos, Elina se pusó 2-0 pero perdió el saque y desaprovechó la oportunidad de dejar todo de cara a su favor. Más adelante dispuso de otra oportunidad de oro, conseguía el break y se ponía con 5-3 y saque. Pues en ese mismo instante, Svitolina se fue del partido y pasó de tener la oportunidad de cerrar el partido con su saque a acabar perdiendo 5-7.
Con ello, espero que Halep salga a comerse a Svitolina desde el principio y no desaprovechar esta oportunidad que tiene para colarse entre las 4 mejores del tenis femenino.
H2H;
Svitolina 2-0 Halep (HARD)
Svitolina 1-2 Halep (Clay)
Halep 1-2 Svitolina (Clay)
Halep 2-0 Svitolina (HARD)
Buena suerte.
...