Tailandia - ITF Tailandia - Masculino fecha: 06/12/2017 hora: 07:00 Ver resultado VS
Bai/Kim Hu/Trongcharoenchaikul pronóstico Gana Bai/Kim cuota stake 2 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Cuartos de final del ITF F11 de Tailandia, en su modalidad de dobles y que se disputa sobre superficie dura.
El pronóstico es que gana la pareja formada por el chino Yan Bai y el koreano Cheong Kim.
Yan Bai (592) es sin duda el mejor jugador de los cuatro y probablemente el mejor doblista que hay en estos torneos. Fue un jugador top 100 y de perfil claramente Challenger. Su problema han sido las lesiones que le han tenido en un ritmo competitivo deplorable y le han hecho caer en el último año muchos puestos en el ranking.
En singles aún va renqueante y ha tenido varias derrotas en los últimos tiempos ante rivales de un perfil bastante pobre, retiradas y demas; pero al final solo denota que parece totalmente enfocado a jugador dobles, una modalidad que exige menos y en la que ha obtenido unos resultados realmente buenos siendo el mejor jugador de su país en la modalidad un tiempo y en el top de Asia. Ha jugado qualys de Wimbledon y eso a estos niveles de ITF ya es bastante. Se podría decir entonces que se ha centrado en el dobles hoy por hoy, pero a incios de este mismo año, no mucho pues; ya ganó el primer ITF en singles que jugó en Hong Kong (hard) por lo que el chino de malo no tiene un pelo, su problema como decía han sido las lesiones. Ha ganado 6 títulos en Challenger entre el año pasado y el anterior en incluyendo Roma y varios por asia; ademas de otros tantos ITF. Con su pareja, el koreano Kim, vienen de meter soberana paliza a los Taylor, asiduos de los ITF, por 6-2 6-0 y sin que estos sean una maravilla la verdad que ese resultado me resulta indicativo de que Bai tiene ganas y parece recobrar la forma. También sigue vivo en singles donde ganó contundentemente a Chung (Yeong no) por 6-2 6-3 saliendo incluso de dog (pocos se fiaban viendo la rachita del chino claro); hecho que vuelve a incidir en que parece que la forma e implicación de Bai van en aumento. No hace mucho les pusieron el match durísimo a una pareja de moda en los Challenger asiáticos como Yibing Wu y Di Wu. Pude verlo en directo y la verdad que es un jugador peligroso.
Cheong Kim (809), koreano, que llegó a ser top 500 es un jugador que su prioridad no han sido los dobles pero que ha sacado sus resultados a nivel ITF con 4 títulos entre China y Korea (este año aún no abrió la lata), pero que demuestra que cuando ha tenido opciones no se ha quedado por el camino, y aquí ya lo demotraron en primera ronda con la paliza a los Taylor. Jugando con un buen jugador como Bai todo se facilita. Este año segó a semifinales del Challenger de Chengdú junto a Kwon e hizo semis en otro ITF habiendo sacado set y casi partido a los Ratiwatana, una eminencia de los dobles de los Challenger asiaticos.
Sus rivales; el americano Nicholas Hu (538), es otro top 500 justito. No tiene experiencia a nivel Challenger y a nivel Future este año que no se le ha dado mal ha obtenido 2 títulos ITF en Grecia y Canada. Su compañero es el local y tailandés Wishaya Trongcharoenchaikul (783). Llegó a ser top 450 como mejor marca. Parece mas centrado al singles este año donde ganó un ITF en su país. En la modalidad de dobles tiene en su palmarés un ITF en China y un Challenger en Bangkok con su compatriota Wachiramanowong done vencieron a los Ratiwatana y se llevaron su único título Challenger. Hay que decir que es de merito, pero su única experiencia a nivel Challenger es en los torneos jugados en su país, fuera de ahí poquita cosa. Este año sin ir mas lejos, un jugador amateur de 40 años y casi retirado como el pakistaní Khan le endosó un 3-0 por 6-3 6-4 6-4 jugando la Davis.
En definitiva creo que si Bai sigue en esta tónica y no baja el ritmo es un jugador sumamente superior como doblista a estos rivales. Parece motivado y no entraría a favor de un jugador que he layeado los últimos tiempos por su estado de forma si no le viera con otra tónica. Sus rivales no tienen o tienen muy poca experiencia a nivel Challenger. Para mi la incognita desde el principio es Bai. Si Bai esta bien ganan fijo. Si esta mal, quien sabe. Viendo estos últimos partidos todo apunta a que va como un tiro. Juega singles horas antes, a las 4:00 a.m GMT. No voy a poder verlo pero igualmente salvo lesión o algo raro que le impida saltar a pista y que por lo tanto daría igual, no cambiaría mi visión. De todos modos cautela que en estos torneos no se puede ir a lo loco.
Un saludo y mucha suerte.
...