Enviado: 00:48 01/05/2019
Torneo ATP 250 de Estoril. Vamos con una apuesta para esta semana en la que damos como ganador del torneo al joven griego, Steafanos Tsitsipas. Ya lo explicaré más tarde, pero recomiendo este pick a stake 1 y a stake 0,25 llevar de ganador a Goffin, a cuota 13. Bueno voy por partes. Primero hablar del griego y cómo llega a esta cita. Podemos decir que no en las mejores condiciones en cuanto a confianza. El griego el año pasado a estas alturas había conseguido 4 victorias en Montecarlo (ya que tuvo que pasar la previa) y llegó a la final en el Conde de Godó. En cambio su comienzo en arcilla hasta ahora ha tenido un balance de 2 victorias y 2 derrotas, muy pobre. En MonteCarlo perdió contra el ruso Medvedev en un partido muy disputado, pero el ruso me parece una de las sensaciones hasta ahora. Y en Barcelona hizo un partido contra Struff muy errático que le costo el partido. Pero me creo que se ha puesto las pilas y tiene bastante interés en este torneo. Primero decir que es una de las caras prinpales del torneo, por lo que lleva en Estoril desde el fin de semana para algunos actos promocionales, lo que también ha ayudado a que pueda entrenarse todos estos días en las pistas del torneo. Aquí punto clave por la que creo que veremos una gran mejoría en su juego: en vez de relajarse teniendo ya un buen ranking y siendo este un torneo menor, a Tsitsipas se le ha visto entrenar cada día en una sesión doble, por la mañana y por la tarde. Todo esto lo saco del periodista que tiene acceso al torneo, José Morgado, y su cuenta de twitter. Podéis ver varios tuits de estos días en los que habla de las sesiones largas de Tsitsipas y con una gran intensidad, lo que habla de que esta trabajando para volver a su nivel real. Incluso Morgado habló con un sparring que ha estado entrenando con varios tenistas a lo largo de esta semana y dijo que el nivel de intensidad con Stefanos es muy diferente al resto, por ejemplo Cuevas o Andreozzi, con los que también ha estado entrenando. Y como apunte, en la fiesta promocional del torneo, Tsitsipas declaró que es un torneo que a cualquiera le apetece ganar y que trabajaría para ello. No es nada impresionante pero ver esa ambición en él es positivo ya que no ha arrancado la gira con los mejores resultados posibles. El haber perdido en 2R en Barcelona cuando defendía la final que consiguió el año pasado contra Nadal le ha hecho bajar en el ranking dos puestos, y aquí defiende semifinales. Dudo que Tsitsipas busque salir del top 10 a estas alturas, no sería nada muy preocupante pero el griego buscará mantenerse de cara a RG. Las condiciones del torneo y de las pistas se le adaptan perfectamente a su juego. El año pasado tuvo un cuadro mucho más duro en comparación con este: Primero Pablo Andujar, luego Anderson, Carballes Baena y por último en semifinales, donde perdió contra el campeón de 2018, Joao Sousa. En cambio, este año la historia es diferente, empezando porque es la cabeza de serie número 1 del torneo. La hipótesis o lo que me espero en su camino es: primer partido mañana contra Andreozzi que ya en el h2h gana Tsitsipas 2-0, habiendo ganado ambos 2-0, muy superior el griego. Puede que tenga problemas por la falta de confianza que estamos viendo pero creo que es muy superior al argentino que además ha dejado algunas actuaciones muy pobres hasta ahora. Su siguiente partido quizá sea hasta más fácil, el australiano Millman que llega fuera de forma totalmente, que además la arcilla no es la mejor superficie en la que se desenvuelve y que en el caso de que no fuese él el que ganase, pasaría Domingues que es un jugador local que por ahora ha pasado previa y el lunes ganó a un De Minaur un tanto fuera de forma. Tiene un camino hasta semifinales a priorí,bastante fácil. Son partidos para ganar minutos en pista, aumentar su confianza y elevar el nivel de juego. En semifinales, y aquí es donde creo que esta su rival más duro, incluso más difícil que el que pueda tener en la final. Seguramente salga del enfrentamiento entre Joao Sousa y David Goffin, pero ninguno de los dos viene en buena forma. Goffin siempre me parece un rival peligroso y más en esta superficie y aunque ha comenzado horrible tanto esta temporada como la gira en arcilla, creo que si mejora su nivel es capaz de llegar hasta semifinales. Como he dicho al principio, aquí le llevariamos a stake 0,25 ganador del torneo a Goffin, que además tiene una cuota muy elevada, 13. Y esto también lo hago porque Goffin en el h2h contra Tsitsipas le gana 3-2 y en clay le ganó el año pasado, en Montecarlo. Como digo el belga es un rival difícil, pero ahora mismo su nivel para nada es el óptimo, y así el griego debería ganarle también. Aunque repito, igualado y por eso nos cubrimos. Si pasa, una final contra uno de: Fognini que ya ha dicho en rueda de prensa que físicamente no esta en su mejor momento, viene tranquilo porque ya ha sumado 1000 puntos y sabiendo lo irregular que es, puede irse muy pronto del torneo. Cuevas que va como LL y que hasta se ha bajado a jugar Challengers para recuperar nivel de juego. Tiafoe y Nishioka que pueden haber hecho buenos partidos en sus primeras rondas, pero en esta superficie tan lenta, son mucho menos peligrosos. Un Monfils que fisicamente es una incógnita, Opelka que es un alérgico a la arcilla (porque su juego es nulo en esta superficie lenta), Dadidovich que viene jugando bien pero nunca ha avanzado tan lejos en un torneo ATP y veremos lo que dura... y por último el francés Chardy que hoy ha conseguido su primera victoria en tierra batida contra un Carreño muy fuera de forma. De verdad que puede llegar cualquiera, porque esta todo muy en el aire, puede haber nombres que digamos que son favoritos pero por estados físicos y de juego, puede llegar el menos esperado. Y veo un partido más difícil en semis que en la final. Si Fognini jugase al 100% sería duro, pero es que dudo y estoy prácticamente seguro que nos espera ver una versión muy baja de Fognini después de su victoria inesperada en Montecarlo y que antes de ese torneo venía con unas sensaciones horribles. En resumen, un Stefanos que necesita ya buenos resultados, que no tiene unos enfrentamientos muy duros y que le vemos machándose en la pista para mejorar, creo que merece la pena ir con él porque contra sus rivales no creo que salga a cuotas interesantes. Nos cubrimos con el belga flojito por si acaso incrementa su nivel y da la sorpresa. Suerte!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Stefanos Tsitsipas","visit_name": "Guido Andreozzi", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/501740.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/246277.png", "fecha_txt": "01/05/2019", "hora_txt": "19:00", "txt_competicion": "Portugal - Estoril Open", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/01-05-2019", "url_stats_comp": "/tenis/stefanostsitsipas-guidoandreozzi", "id_partido_enet": "3031602"}
{"marcador":"2 - 0","extra":"6-3 6-4"}