Enviado: 21:44 02/05/2019
Cuartos de final en el ATP 250 de Estoril. Vamos a ir por partes, desmontando teorías conspiratorias sobre la supuesta borrada de Dadidovich por tener una WC en el M1000 de Madrid. La organización del Madrid Open tardaría 1 minuto en otorgarle la WC a otro para la sustitución del español o no dar una WC sino que entra el siguiente por ranking. No es la primera vez que algo así sucede, hablamos en el caso en el que el español acceda a las semifinales. Ahora vamos a verle la lógica a su borrada, porque yo no la encuentro. Ahora mismo Dadidovich ocupa el puesto 167, en el caso de pasar a semifinales, mínimo ya sumaría 90 puntos ATP; lo que le otorgaría un salto importante en el ranking. Y podemos seguir sumando si sigue adelante, obvio. A un jugador que esta creciendo, aún, jugando en su mayoría torneos Challengers, siendo estos sus primeros cuartos de final a nivel ATP, lo último que le interesa es dejarse ganar. Todo son ventajas si gana: Puntos, dinero, experiencia ya que es su mejor resultado a nivel ATP. Y es que digamos que se dejase ganar, ¿alguien cree que Dadidovich pasaría con la gorra la previa en Madrid? La previa de un M1000 es durisima, el 95% por no decir practicamente todos los jugadores tienen mejor ranking que Dadidovich y podría irse el mismo sábado a casa. Sobre sus ganas de jugar y ganar no tengo ninguna duda, es una gran oportunidad. Ahora hablando del nivel de juego del español, no es casualidad donde esta y cómo lo esta consiguiendo. Esta desplegando su mejor tenis con una gran confianza, el propio Fritz decía desesperado que la pegaba como Djokovic. Ha pasado la previa en partidos duros, Fritz fue un partido muy exigente y borro completamente a Chardy con un 6-1 6-2. Como digo, esta en un momento muy dulce jugando su mejor tenis. Sobre Monfils, a mi solo me transmite sensaciones negativas. El francés se retiró de Miami por lesión y desde ahí no supimos nada de él, físicamente llega muy justo, le pidió a la organización jugar el jueves, que esto normalmente lo piden jugadores que vienen de haber jugado durante la semana anterior, al menos varios partidos. Su partido contra Opelka fue más que malo, se le veía agotado en pista después de haber jugado una hora, le pegaba sin fuerza... unas sensaciones malisimas. Monfils tuvo que dar gracias de que el rival fue Opelka porque llega a ser otro y seguramente no estaría en la siguiente ronda. Sabemos que el estadounidense rinde a un nivel bajisimo en condiciones tan lentas. El francés es un jugador que siempre ha sufrido estas lesiones, cuando no esta a tono se le nota mucho en pista y es un rival más débil. Si fuese por nombre Monfils se podría llevar gran parte de los ATP 250 a los que va, pero muchos veces estos torneos le dan absolutamente igual. Y este torneo en mi opinión es para empezar a preparar la gira por arcilla con vistas a Roland Garros. Creo que el contraste entre ambos es grande, el español tiene una gran oportunidad y para el francés quizás sea un partido más de rodaje cuando aún no esta bien, con el tenis que ha ido desplegando el español, no tengo dudas de que el partido lo va a luchar. Suerte!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Alejandro Davidovich","visit_name": "Gael Monfils", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/656432.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/48653.png", "fecha_txt": "03/05/2019", "hora_txt": "19:00", "txt_competicion": "Portugal - Estoril Open", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/03-05-2019", "url_stats_comp": "/tenis/alejandrodavidovich-gaelmonfils", "id_partido_enet": "3032992"}
{"marcador":"2 - 1","extra":"6-7 7-5 6-4"}