; Nueva Zelanda Heineken Open 17 de enero 2015 Skip to main content

Nueva Zelanda Heineken Open 17 de enero 2015

1
(Leído 1023 veces)

No Participante
Maestro en apuestas
Nueva Zelanda - Heineken Open 17-01-2015 02:30

Adrian Mannarino 0 - 2 Jiri Vesely

3-6 2-6
Pronóstico:
Gana Adrian Mannarino Hándicap Asiático 2.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:1
No soy muy partidario de apostar a finales de torneos, pero viendo las cuotas que han salido, creo que tiene value el pick que voy a proponer. Nos vamos a Nueva Zelanda, mas concretamente en la final del ATP 250 en Auckland, una final inedita y donde se van a enfrentar dos hombres que al principio del torneo no eran cabezas de serie. El partido lo van a disputar a las 02:30 horas aqui en España.

Se van a enfrentar el frances Adrian Mannarino, actualmente en la posicion numero 44 del ranking mundial y el checo Jiri Vesely, de 21 años y numero 63 del mundo, y que procede de la previa de este torneo que ha sido muy sorprendente, con eliminaciones tempraneras de los maximos favoritos para hacerse con el ansiado titulo como Gulbis, Giraldo, Bautista-Agut o Guillermo Garcia Lopez entre ellos. Las bookies han puesto de favorito a Vesely, por poco, pero lo han puesto y yo no estoy muy de acuerdo con ello, y creo que va a ser un partido mas igualado y donde la experiencia de Mannarino puede ser decisiva en momentos decisivos. Vamos a analizar ambos jugadores.

Adrian Mannarino, de 26 años, es un tenista frances que esta situado en la posicion numero 44 del ranking, la mejor de su carrera tenistica, y a pesar de que el año pasado tuvo un inicio muy malo, no acabo nada mal, consiguiendo muy buenos resultados que ahora voy a repasar, y este año no ha empezado nada mal, llegando a semifinales en el Challenger de Noumea, donde quedaria apeado por el vencedor final Steve Darcis, y llegando aqui en la final teniendo un buen tenis y solo perdiendo 1 set en la noche de ayer ante Lucas Pouille. Ha derrotado 6-1 6-1 a Delbonis, 6-2 2-1 y retirada de Bautista y 6-3 6-1 a Alejandro Falla. El jugador frances ha jugado bastante seguro, y a pesar de no poseer un gran saque, cosa muy importante en esta superficie, ha demostrado ser un jugador muy solido en el fondo de pista y aguantando muy bien los peloteos ante jugadores dificiles de jugar. Ademas, creo que el jugador viene con mucha moral despues de conseguir un final de temporada muy bueno en el circuito Challenger, con estos resultados:

- Ganador en Challenger Istambul
- Semifinalista en Challenger Tashkent
- Cuartos de final en ATP Estocolmo 250
- 2º ronda en el Masters 1000 de Paris, donde le hizo 1 set a Tomas Berdych
- Ganador Challenger Knoxville
- Ganador Challenger Champaign

Unos resultados que junto a la semifinal en Noumea, le han hecho aupar dentro del top 50 del ranking mundial, un resultado que no contaba el frances, donde paso muchos problemas la temporada pasada a la que le llevaron a jugar previas de Challengers debido a que habia perdido muchas posiciones en el ranking. Pero ahora mismo es un jugador con mucha confianza y yo lo hubiera puesto de favorito en el partido de hoy.

Jiri Vesely, checo de 21 años y rankeado el numero 63 es un gran jugador y una de las promesas actuales del circuito ATP. La verdad es que es un jugador muy peligroso, pero creo que su juego se adapta algo mejor al clay, donde la temporada pasada disputo muchos torneos y donde despunto bastante. De todas maneras, y a diferencia de Mannarino acabo el año algo renqueante en cuanto a resultados y este 2015 ha empezado con una inesperada derrota ante Haider Maurer, un jugador de similares caracteristicas en cuanto a ranking. Aqui ha llegado a la final despues de pasar la qualy. Empezo el torneo ganando 6-3 6-3 a Fabbiano, despues 6-4 6-3 ante Pouille y ya en el cuadro final gano a Bellucci por 6-3 7-6, despues dio la sorpresa ganando a un Gublis bastante desganado y con pocas ganas de ganar desde mi punto de vista en 3 sets, a Young y ayer a Anderson por 6-4 7-6. A pesar de que ha perdido los mismos sets que Mannarino, su juego me ha gustado menos, y eso que ha tenido mejores porcentajes de aces y de primeros servicios que el frances.

Ademas, lo he estado siguiendo bastante en el circuito Challenger, y al checo es un jugador que normalmente cuando los partidos van igualados, le cuesta cerrar los partidos, supongo que por su poca experiencia aun. Y eso en una final creo que se puede acentuar mucho mas. Por eso considero algo mas favorito a Mannarino para el partido de hoy, por la mejor experiencia que tiene, a pesar de que es su primera final para ambos. El frances viene con mas moral creo yo y con mejores sensaciones que el checo, eso si voy a entrar con stake bajo al handicap de juegos, que en una final puede pasar de todo.
No Participante
Amateur en apuestas
Nueva Zelanda - Heineken Open 17-01-2015 02:30

Adrian Mannarino 0 - 2 Jiri Vesely

3-6 2-6
Pronóstico:
Gana Jiri Vesely
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.67
  • Stake:3
Vamos con un pronostico para la final del torneo de Tenis de Auckland que se jugara esta madrugada y donde para mi hay un claro favorito ,y es Jiri Vesely. Mis motivos para pensar que es favorito son los siguientes:

1) El principal motivo es que se ha mostrado intratable a lo largo de todo el torneo y se ha llevado por delante primero al joven frances Pouille que en estas pistas es peligroso 6-4/6-3, despues a un jugador con experiencia y ex top 20, aunque terricola, Belluci 6-3/7-6
,despues al que era para mi el favorito al torneo, y segundo cabeza de serie, Ernest Gulbis 6-2/3-6/6-1 , despues a Donald Young 6-2/6-3 y por ultimo esta noche al segundo favorito al torneo para mi que era Anderson 6-4 /7-6.
Como podemos ver se ha llevado por delante al numero 13, al 16, al ex numero 20, y a dos jugadores peligrosos en hard. Un torneo realmente impresionante donde apenas ha perdido 2 veces su saque ( una contra Anderson y otra contra Gulbis) en 5 partidos que ha jugado en todo el torneo, totalmente intratable.

2) Enfrente tendra a Adrian Mannarino, un tenista de 26 años mas consolidado pero con menos potencial y futuro que el que tiene Vesely que sera top 15 seguro en no mucho tiempo. Esta realizando tambien un buen torneo pero ha tenido un camino mucho mas facil enfrentandose primero a Delbonis todo un terricola alergico al hard, despues al español Roberto Bautista que se retiro por problemas fisicos, a Alejandro Falla que ya paso su tiempo y nunca fue su superficie ni tuvo un nivel grande, todos estos por 2-0. Por ultimo se enfrento ayer a Pouille que fue repescado por la no participacion de RObredo, y que le puso contra las cuerda en un largo partido a tres sets que se llevo Mannarino por un apretado 7-5 en el ultimo, despues de haber salvado bola de 6-5 para Pouille

3)Otro factor que creo que puede afectar a principio de temporada es el propio desgastes del partido de ayer de Mannarino comparado con el partido rapido que jugo Vesely. El resto del torneo a sido placido para los dos.

4)Otro dato interesante me parece que los dos tenistas son zurdos y mientras Vesely lleva un 2-2 frente tenistas zurdos en ATP, y 7-0 a favor en challenger, mientras que Mannarino en ATP lleva un 3-7 contra tenistas zurdos.

En resumen, creo que el potencial del joven checo que esta realizando un torneo impecable derrotando a los favoritos al torneo, se impondra al jugador frances con relativa claridad como ha hecho en el resto de partidos. Aunque la cuota no se excesivamente alta , creo que merece la pena desde mi lectorua para el partido
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 09:49

Adrian Mannarino vs Jiri Vesely
17-01-2015 02:30

Gana Adrian Mannarino Hándicap Asiático 2.5

1.8
No soy muy partidario de apostar a finales de torneos, pero viendo las cuotas que han salido, creo que tiene value el pick que voy a proponer. Nos vamos a Nueva Zelanda, mas concretamente en la final  ...

Muy rojo este pick, no pude ver el partido, pero me han comentado que  Mannarino empezo con break arriba y a partir de ahi no dio ninguna. No pensaba que iba a ganar Vesely asi de facil, asi que mal leida por mi parte, 6-3 6-2 para el checo y enhorabuena al compañero, que aposto por la victoria de Jiri.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.