Nueva Zelanda - ASB Classic fecha: 10/01/2017 hora: 00:30 Ver resultado 20
Joao Sousa Albert Ramos
pronóstico David Ferrer ganará el 2º cuarto cuota stake 1.66 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Stake 1.5
La verdad que la cuota no es muy alta, pero creo que tiene value por varios factores que ahora comentaré.
El primero es que Ferru es el principal cabeza de serie del cuadrante, lo que supone que tenga un bye en primera ronda, y que vaya a ser por tanto el único jugador del cuarto que apenas necesite ganar dos partidos para ganar el cuarto y meterse en semis.
El segundo es que el camino de Ferrer hacia esas semis no me parece demasiado complejo. Debutará ante Haase, jugador irregular y al que le cuesta coger ritmo, ha tenido algún problema para ganar al local Tearney y empezó la temporada cayendo fácil ante Goffin que salvando las distancias tiene similitudes con Ferrer. Ya en cuartos el de Jávea jugaría ante Klein/Bagnis o Sousa/Ramos. Los dos primeros serían un regalito, Sousa a estas alturas no me preocupa demasiado, Ramos podría ser más complejo pero aun así Ferrer sería favorito y de hecho le gana el H2H 6-1...
El tercero y más importante es que aquí David se siente extraordinariamente cómodo. Ha ganado este torneo en 2013 (a Kohls), 2012 (a Rochus), 2011 (a Nalbandián) y 2007 (a Robredo). 4 títulos pues, está claro que es torneo fetiche para él. Y los dos últimos años ha hecho semis, cayendo con Sock y Lu, algo que de repetir nos bastaría para pintar de verde.
Es cierto que Ferrer viene de perder con Thompson, pero también había ganado a Tomic que sabemos que en Australia es un rival muy peligroso. Ferru necesita los puntos de estos torneos para ir manteniendo un ranking decente, está claro que no es lo que era pero sigue teniendo cabeza y físico como para ganar a gente peor rankeada que él...
...