7-6 2-6 6-2
Pronóstico: Gana Daniel Munoz Hándicap Asiático 4.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 4 Seguimos en el Challenger de Mohammedia que buenos resultados nos está dejando, mejores que en los torneos ATP de esta semana. Entramos en la final del torneo, entre Pablo Carreño Busta, cabeza de serie número uno y principal favorito, y Daniel Muñoz de la Nava, tenista de muchísima mas calidad de lo que dice su ranking. Como buenos españoles que son ambos, en la arcilla es donde mejor tenis despliegan. Dos excelentes clay courters en momentos opuestos de sus carreras. Pablo Carreño llega con 9 victorias de forma consecutiva en niveles Challenger, es un tenista que no suele perdonar en este tipo de encuentros contra rivales inferiores, ha ganado siete finales de forma consecutiva. Tiene siete titulos ganados de forma consecutiva en finales. El problema es que en absoluto veo a Muñoz de la Nava tenisticamente inferior, creo que tiene otros recursos, pero no los denominaria inferiores a los de Pablo. Dani es un tenista algo más defensivo, más sólido desde el fondo de pista, mientras que Pablo es algo mas directo en su juego, más ofensivo podriamos decir también. Yo soy de los que piensa que en las finales es quizás más importante ser sólido, que ser directo. Pero es una opinión más. Pablo no es un tenista que esté acostumbrado a una carga de partidos tan importante. No es un tenista que haya encadenado dos buenas semanas, con máximo ritmo en dos semanas consecutivas desde hace muchisimo tiempo por lo que no me fio en absoluto de su aspecto físico en este encuentro. En el dia de ayer ya le vimos dejarse un set ante Joris de Loore, un tenista situado en el ranking 356 del mundo. Aqui en este torneo no ha ganado a ningún tenista del TOP-500 prácticamente salvo a Joris de Loore, ante el que tuvo que sufrir una barbaridad. Estamos hablando de que en ninguno de sus encuentros su cuota ha superado el 1.10, por lo que no hemo podido valorar realmente su estado tras el título de Caltanisseta la pasada semana. Cuando un rival le ha planteado la mínima resistencia, sin ser un tenista de nivel, le ha complicado el partido, por lo que no creo que Muñoz salga derrotado de forma cómoda. Si miramos los precedentes entre ambos vemos que se enfrentaron en 2010 cuando Dani estaba en plenas condiciones, rozando el asalto al TOP-100. Hablamos de un tenista que ha sido muy castigado por las lesiones, incluso recuerdo en Madrid 2010 creo que fue cuando ganó a Sam Querrey estando en el ranking 350 del mundo. Ese día dijo que después de muchos años sin jugar partidos importantes, estaba muy feliz, que era muy duro verse en los cuadros de torneos futures y en previas de challengers, por eso estoy convencido que saldrá a la pista muchisimo mas motivado que Pablo, al que estos torneos no le afectan tanto ahora mismo. Después de ganar a Sam Querrey, entrevistado, dijo lo siguiente: “Me voy a comer a Hanescu con patatas”, su siguiente rival, una clara muestra de que con confianza se viene arriba tremendamente. “Nadie, excepto mi familia, saben lo que he sufrido para estar hoy aqui simplemente jugando” Hablamos de un tenista que estuvo desde el 2000 hasta el 2005 sin jugar al tenis por una lesión y un accidente de tráfico que estuvo a punto de dejarle fuera del tenis para siempre. Aqui ha ganado a Arthur de Greef sin ceder su servicio y teniendo hasta 13 bolas de break. Ganó un 54% de puntos al resto. Ha gnado a Kubler cediendo una vez su servicio con un 47% de puntos ganados al resto y teniendo hasta 11 bolas de break. Ha ganado a Krstin cediendo una vez su servicio y con un 62% de puntos al resto, teniendo 6 bolas de break. Ha ganado a Jarry sin ceder ninguna opción de rotura, con un 40% de puntos al resto y teniendo hasta 5 bolas de break. Muy buenos números de Dani ante no grandes rivales, pero si rivales mejores que los de Pablo Carreño y sobre todo sin dejarse ningún set, que eso da muchisima confianza. Realmente me parecen excesivos los handicaps. Hablamos de un tenista que tiene muchisima calidad. Fuimos hace unos dias con otro que su ranking no es acorde a su tenis, como Fabiano de Paula, pero esque Dani es todavia más exagerado. Creo que el guión de encuentro que le va a plantear Dani, puede hacer que termine notando la carga de encuentros de la última semana. No ha tenido ningún rival de cierta entidad en el torneo pero ya se ha dejado un set en semifinales, por lo que no me sorprenderia incluso verle derrotado. Aún asi, creo que el handicap es la mejor opción para este encuentro.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora