6-2 3-6 10-6
Pronóstico: Gana Fabiano De Paula/... Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 3 Viajamos al Challenger de Mohammedia donde volveremos a entrar en un encuentro donde juegan Safwat y Fabiano de Paula, pero esta vez lo haremos a favor de ambos en su encuentro de dobles ante la pareja formada por Becker y Rousset. No me extenderé demasiado ya que el encuentro comienza en algo menos de dos horas y quiero que tengáis tiempo suficiente para poder hacerla. Ya comenté hace unos dias mucha información sobre Fabiano de Paula, un tenista que estaba entrando en el TOP-200 pero por culpa de las lesiones perdió muchísimo ranking hasta caer fuera del TOP-500. Información que recupero de aquel pronóstico: “El brasileño, estaba en el mejor momento de su carrera deportiva la pasada temporada, estaba a punto de entrar en el TOP-200 del ranking ATP, con toda la gira de arcilla por delante, grandisimas posibilidades incluso de colarse en un cuadro final de un torneo ATP. Estaba jugando de tú a tú con tenistas superioes a él, luchando con Alund, con Kenny de Scheepers, con Pedro Sousa, con Gastao Elias, Guido Andreozzi, Alejandro Gonzalez, Agustin Velotti, Paul Capdeville, incluso le vimos ganar en dos sets a Ivo Karlovic en un encuentro que salió el Brasileño a la misma cuota que sale hoy, inexplicable, ahora será igual Karlovic que Safwat, pero eso habla de la importancia del ranking para las bookies. Cuando mejor estaba, tuvo una lesión en la rodilla en el Challenger de Panama contra Daniel Muñoz de la Nava teniendo que retirarse. Empezó el calvario, probablemente no se dio el tiempo necesario para recuperarse y una semana volvia a estar jugando al tenis. Pero no volvió a ser el mismo tenista que habia sido en el inicio del año, empezó a perder con tenistas ante los que era favorito, los encuentros se marchaban todos a tres sets, perdiendo muchisimos encuentros tras ganar el set inicial, y en Cali se retiro de nuevo por problemas en los Cuadriceps. Arriesgó, apretó y una semana la rodilla que ya le habia dado problemas, le volvió a jugar una mala jugada en el Challenger de Campinas. Ahi es donde he encontrado ahora buscando sobre su estado actual, información de que se le había recomendado parar su actividad en el tenis incluso cuando la rodilla le falló por primera vez, pero no fue hasta esta vez cuando hizo caso a las recomendaciones terminando la temporada y no volviendo hasta este año. Precisamente en 2014 tras todo el calvario de lesiones, tras el tiempo que se tomó por molestias, ha vuelto estando prácticamente fuera del TOP-500 necesitando incluso jugar torneos ITF. Este año solamente habia jugado un torneo Challenger en Ecuador, donde superó la fase previa y terminó siendo derrotado por Christian Garin, algo entendible. Falto de muchisimo ritmo contra un tenista que era superior. En Marzo viajó a Peru, a jugar un torneo Future llevádonse el título. Para mi hizo lo correcto, volver a empezar. Cuando por culpa de las lesiones, pasas de estar dentro prácticamente de los 200 mejores, jugando un tenis bueno, y te ves en esos rankings perdidos, sin ritmo de nada, buscar precipitadamente volver a ese nivel, jugar torneos del mismo nivel porque piensas que sigues teniéndolo es ahogarte lentamente. Bajó sus aspiraciones, para empezar a ganar cierta confianza llevándos el título en el F1 de Perú, luego el título en el dobles F3 de Peru, siendo finalista en el F1 de Colombia, y empezando de nuevo a ser tenista. Lo más importante al margen de resultados es que no ha vuelto a tener problemas físicos de ningún tipo, por lo que ahora después de todo ese calvario por torneos de perfil bajísimo vuelve a verse en un Challenger en Mohammedia.” Con esto quiero decir, como se demostró ese día que Fabiano de Paula tiene muchísimo mas tenis del que nos muestra su ranking. Es un tenista que cuando tuvo los primeros problemas físicos el año pasado estaba situado en el ranking 212 de la ATP en individuales y en el número 142 de dobles, los que pienso que por nivel de tenis debería tener ahora, incluso. Su pareja será Mohamed Safwat, número 226 del ranking de indidivuales actualmente que llegó a ser número 187 hace apenas dos meses. Son por lo tanto dos tenistas de un ranking en torno al 200 ATP, ambos, con un tenis tremendamente superior a sus rivales que están situados en los puestos 365 del mundo (Richard Becker, que nunca superó el ranking 363) y en el puesto 659 (Elie Rousset, que nunca superó el ranking 454). Me parece impensable conociendo el nivel de los cuatro tenistas que Safwat y Fabiano salgan derrotados por tenis del encuentro. La única probabilidad de que ocurriera seria ver una superioridad en la faceta de doblistas de los adversarios, pero vemos que incluso en esa disciplina son inferiores. Becker es actualmente el número 1220 de la modalidad de dobles, mientras que su compañero Rouset está situado fuera del TOP-500 de la disciplina. Ambas parejas son la primera vez que se juntan para disputar un torneo de este perfil, por lo que creo que la clave de la victoria estará en el aspecto tenístico de ambas, donde repito, no deberían tener problemas la dupla Brasileña-Egipcia. Becker/Rousset se han dejado un set en los tres encuentros que han disputado. En primera ronda tuvieron que remontar un set adverso a Gonzales/Maytin. Dos tenistas que a pesar de tener mejor ranking en la modalidad de dobles están situados ambos fuera del TOP-1000 del circuito de individuales, algo que habla claramente de su nivel tenístico. En segunda ronda se dejarian otro set ante Ahouda/Idmbarek, dos tenistas que igualmente están en el puesto número 864 del ranking y fuera de él, ya que Ahouda no tiene ranking. Tampoco en dobles tienen un ranking superior al TOP-700. La sorpresa la dieron ayer tras ganar a Hocevar y Clezar por lo que creo que ahora vemos estas cuotas. Perdieron el primer set pero terminaron remontando en el super tie break, donde han ganado sus tres encuentros. La pareja brasileña no son grandes doblistas, pero si tienen cierto nivel como individuales. Un nivel similar al de Safwat y Fabiano, sin embargo hemos visto a Safwat y Fabiano dejarse la piel por ganar cada punto en este torneo, mientras que tanto Hocevar y Clezar fueron derrotados de forma muy temprana contra rivales de perfil inferior. Algo que me dice que sus intenciones en esta cita no eran del todo positivas. Creo que ahora Becker/Rousset se sentirán muy inferiores en la pista. A estos niveles no importa tanto tu capacidad como doblista sino que hablamos de doblistas que no marcan diferencias por ello, sino que el partido se decidirá en el terreno tenistico, donde somos bastante superiores.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora