| Albert Montanes vs Benoit Paire 10-04-2014 13:00
| 
|
Gana Benoit Paire
| 2.65 |
Me veo obligado a entrar con Benoit viendo la subida de cuota de las últimas horas. Una subida de cuota que se debe claramente a que el francés de Avignon no compite desde el Open de Australia, cuan ...
Yo te sigo, pero en Bet365 a 2.62, no vaya a retirarse el amigo Paire..
Muchas veces no tienes en mente hacer un pronóstico. No encuentras valor en todo el rato que estás analizando la jornada, pero luego resulta que el mercado se mueve de forma clara hacia un lado, dando el valor al otro. Muchas veces la tendencia de ver que un mercado se decanta de forma tan grande lo magnifica, la gente que no tiene conocimiento sobre el mercado, o que dudaba sobre ese partido, invierte con el motivo del: "Si todos están entrando a favor de A, es por algo", apuestan, y dan todo el valor a B.
En este encuentro ha sucedido algo similar. Realmente si pienso que Paire es superior, incluso bastante a Montañes tenisticamente, tanto en arcilla, como sobre todo en hard, pero en arcilla también. Ya tenemos un precedente de ambos en arcilla el año pasado, en Hamburgo, con victoria de forma clara (6-1 6-4) para Paire. Ese dia las cuotas salian a 1.68$ vs 2.37$ a favor del galo.
En este torneo Montañés caia el año pasado en primera ronda ante otro francés como es Vasselin. En el tenis nos encantan las especulaciones cuando hacemos pronósticos, nos encanta pensar, ponernos en su situación, y sacar conclusiones como "Paire está en este torneo a por el cheque porque la semana que viene es Montecarlo y seguro que prefiere ganar alli, aqui viene a rodarse porque viene de lesión y sin mucho entrenamiento". Eso es lo que mas he leido, y los motivos de las cuotas, ya que por tenis os garantizo que muy pocos son los que ven a Montañes, mejor que Paire, como vimos en su precedente.
Pues bien, nada como entrar en el twitter de Paire para saber que para nada de eso. El Francés no deja de hacer RT de todos los tuits con ánimos, no deja de hablar de lo contento que está de volver, de que se siente bien, de agradecer el apoyo. Es más, llego el Domingo, por lo que lleva 4 dias entrenando en estas pistas, tiempo mas que suficiente para adaptarse a ellas.
En segundo lugar, ningún tenista que viene de lesión "vende" su participacion en un torneo como este para centrarse en un Masters1000 donde en primera ronda puede tocarte un tenista de gran nivel, y marcharte de él. Es algo absurdo, si está aqui es por dos motivos, porque necesita ritmo, es decir, ganar partidos, no viajes, y segundo porque sabe que sus posibilidades aqui son mayores.
Uno de sus grandes amigos, Wawrinka, el que es para el como un hermano, le deseaba mucha suerte y le decia que a por la victoria en el dia de ayer. Por absurdo que parezca el detalle, el suizo sabe perfectamente si Paire viene a borrarse, por lo que no pondria ese tuit, o no. Asi que descarto totalmente que Paire venga a borrarse o a por el cheque.
La temporada pasada Paire ganaba el torneo en Guadalupe, la semana anterior a este, un torneo que le dejaba 110 puntos. Este año no lo ha disputado por lo que a buen seguro que traslada esa semana a esta cita donde defiende los cuartos del año pasado. Si, tambien habia Montecarlo, y Paire peleo incluso ganando un set a Robredo, campeón.
Descarto cualquier posibilidad de borrada del francés. Totalmente. Pienso que el encuentro se va a ganar en la pista por uno o por otro y segun las sensaciones que dice tener Paire le veo bien, y tenisticamente superior por lo que a estas cuotas debemos entrar. Pienso será un encuentro igualado, aún asi. Albert salvó ante Kenny las 4 oportunidades de break que tuvo, algo que tampoco es normal y se benefició de un tenista que es al resto un completo cero a la izquierda.
Sinceramente pienso estamos ante un pick lleno de especulaciones. Con cuotas bien puestas pre partido, pero que ahora, dan todo el valor al francés.