; Morocco Casablanca 17 de enero 2015 Skip to main content

Morocco Casablanca 17 de enero 2015

1 2
(Leído 1412 veces)

No Participante
Maestro en apuestas
Morocco - Casablanca 17-01-2015 15:00

Lamine Ouahab 2 - 0 Javier Marti

- -
Pronóstico:
Javier Marti gana 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:3
Nos vamos hasta el Challenger de Casablanca, en Marruecos, que se está disputando esta semana sobre tierra batida y donde se van a enfrentar en la final el español Javier Marti y el marroquí, local aquí, Lamine Ouahab. Viendo el cartel del torneo, parece imposible que la final de un Challenger la estén disputando dos tenitas fuera del Top500.

Javier Marti - 23 años - nº 788 del ranking ATP.

El español viene de una larguísima lesión del codo, en la que se tuvo que operar dos veces y estuvo parado desde Wimbledon 2013 (Junio) hasta principios de Agosto de 2014, más de un año. Dado que no tenía ranking, se fue a disputar 5 torneos ITF en tierras italianas y croatas donde hizo segunda ronda, primera ronda, título, cuartos de final y cuartos de final respectivamente. Y al terminarse la temporada de tierra batida, paró de competir a finales de Setiembre.

Marti ha usado el ranking protegido (al haber estado muchos meses parado) para poder acceder a la primera ronda de este torneo sin tener que pasar la previa, ya que por ranking debería haberlo hecho porque ocupa la posición 788.

El nivel que ha mostrado en tierras marroquíes ha sido una auténtica alegría, ya que le hemos visto rayar a un gran nivel en sus todos sus encuentros disputados aquí, pareciéndose al que llegó a ser nº 170 en 2012, antes de la lesión. En primera ronda ganó a su amigo, R. Ramirez Hidalgo (223) 7-5 6-2 yendo claramente de menos a más y después ha barrido al portugués F. Silva Federico (292) 6-0 6-3, al francés M. Teixeira (495) 6-0 6-1 y al joven serbio L. Djere (339) 6-1 6-3, 8 juegos cedidos en los 3 últimos partido, un promedio espectacular.

Lamine Ouahab - 30 años - nº 586 del ranking ATP.

El marroquí está yendo a menos. Su versión habitual está muy lejos de esa que le llevó a ser nº 114 en 2009, ahora mismo solo le vemos jugar principalmente a nivel ITF y en Challengers de su país de forma aislada. Es un claycourter puro y así lo indican sus números, 221-69 con 20 títulos a nivel ITF 88-69 y otro título en Challenger.

El 2014 fue un año pésimo para él, en 18 torneos disptuados tan solo sumó 1 trofeo en ITF y sus otros dos mejores resultados fueron las segundas rondas de Roma y Túnez. Eso le hizo caer bruscamente en el ranking, más de 300 posiciones en tan solo un año.

Arrancó la temporada aquí en su país y ha dado la sorpresa al plantarse en la final de este Challenger. Tan solo ha perdido un set en todo el torneo y ha sido en el encuentro previo a la final. Ganó a D. Novak (318) 6-1 6-3 y a N. Metkic (275) 7-5 6-4, después dio la sorpresa ante A. Ungur (155) imponiéndose por doble 6-2 y en semifinales superó a G. Rufin (362) en 3 sets 3-6 6-2 6-1

En mi opinión, todos los rivales que ha tenido Marti durante el torneo como mínimo del mismo nivel que se encontrará mañana, por no decir mejores. Veo al español en un momento muy bueno tras su lesión y pienso que saldrá a morir en la pista, al igual que Ouahab al jugar en casa entre otras cosas, ya que ganar un Challenger nada más empezar el año ni se lo hubiera imaginado ninguno de los dos. Creo que Marti debería de imponerse en este encuentro ante el marroquí que si bien ha obtenido grandes e inesperados resultados aquí, para mí no está al nivel del español.
Slash8508

- -
Pronóstico:
Gana Javier Marti
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.5
  • Stake:4
La semana de Marti ah sido relamente increible, debe haber usado la misma remera para todos los partidos, porque la verdad es que no ah traspirado una gota de sudor. 7-5 6-2 a Ramirez Hidalgo, 6-0 6-3 a Ferreira Silva, 6-1 6-0 a Teixeira, y 6-1 6-3 las recientes semifinales, numeros que impresionan. Por el lado de su rival Ouahab podemos decir que tambien tuvo una semana muy buena, 6-1 6-3 a Novak, 7-5 6-4 a Mektic, 6-2 6-2 a Ungur (gran victoria) y 3-6 6-2 6-1 a Ruffin.
Ambos son jugadores que melodean mas por los futures que por los challengers y tiene resultados bastante parecidos en ellos asi que no medio para sacar niguna conclusion, lo que si puedo destacar es que Ouahab se encuentra unos puestos mas arriba en el ranking (588 contra 786) debido a que juega bastantes challengers aunque obtiene malos resultados, en cambio Marti solamente juega challengers en arcilla ya que es la superficie en donde es capaz de sacar los mejores resultados y estos torneos son pocos.
Marti a sus 23 años tiene toda la pinta para ser otro español terrestre mas, mientras que su rival a los 30 años no hizo mas que ganar 2 challengers en toda su carrera, y ambos muchisimo tiempo atras (2006).
El español llega mejor a este partido ya que ademas de haber tenido una mejor semana, los ultimos 3 futures que disputo en 2014 fue ganador, cuartos y cuartos, mientras que su rival registra una ronda de 32, cuartos y ronda de 16.
No Participante
Entendido en apuestas

- -
Pronóstico:
Gana Lamine Ouahab
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.75
  • Stake:1
Final del Challenger de Casablanca, donde se enfrentan el marroquí Lamine Ouahab y el español Javier Martí.

Me parece que la cuota que ofrecen por el marroquí es bastante buena como para al menos probarla.

Ambos jugadores llegan jugando a un muy buen nivel a esta final; en el caso de Javier Martí no ha cedido ni un solo set y se le ve pegando a la bola con mucha confianza y parece que ha dejado atrás su lesión de codo que lastró gran parte de la temporada pasada. Para llegar a la final ha derrotado a Rubén Ramirez Hidalgo, Frederico Silva, Teixeira y en semis elimino al serbio Laslo Djere.

Mientras que Lamine tiene la oportrunidad de ganar este torneo en ¨su casa¨, por lo que creo que la motivación que tendrá al saltar a la pista será muy grande.

Lleva una muy buena semana de tenis, donde se le ve seguro con su juego, y ha derrotado a jugadores como Novak, Mektic, Ungur (que llevaba una gran racha) y Rufin. El único que ha sido capaz de arrabatarle un set fue Rufin ayer en las semis donde le ganó el primer set por 3-6; después en los 2 siguientes sets, Ouahab le pasó por encima (6-2 6-1).

Veo un partido bastante igualado entre estos dos jugadores, pero el factor de que Lamine juegue en su país, creo que es un punto a favor de nuestro pick; por lo tanto vamos a probar su victoria, aunque a un Stake bajo ya que es una final y pueden pasar muchas cosas.

Slash8508
Enviado: 17 de Enero de 2015, 13:44

Lamine Ouahab vs Javier Marti
17-01-2015 15:00

Gana Lamine Ouahab

2.75
Final del Challenger de Casablanca, donde se enfrentan el marroquí Lamine Ouahab y el español Javier Martí.Me parece que la cuota que ofrecen por el marroquí es bastante buena como para al menos p ...

Si vas a decir que es marroqui tendrias que aclarar que es nacionalizado y desde noviembre de 2013, porque en realidad es de Argelia. Y otra cosa que veo es que dices que como Ouahab juega de "local" tiene mas chances de ganar el partido, como si eso influyese en algo... esto es tenis, no es futbol que en ciertos estadios pesa la localia. En la cancha es uno contra uno y todos los espectadores se mantienen callados.  Vi que en dos ocasiones haces referencia a la localia y la utilizas como algo muy importante en el partido, pues entonces si le apostariamos a todos los locales en las finales ganariamos siempre? No es asi tio.
Igualmente respeto tu pronostico aunque no te deseo suerte por llevar el contrario al mio, solo queria aclarar eso.
Saludos
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 13:51
Pues yo creo que si influye el factor local en el tenis, quizas no tanto como otros deportes, pero los jugadores que juegan cerca de casa, suelen salir mas motivados y mas en torneos Challengers y futures, donde quieren hacerlo bien.

Voy a poner un ejemplo, pero hay muchos mas en el circuito. Solo tienes que ver a Lleyton Hewitt jugar en Australia, donde lo da todo en cada torneo, y en cambio cuando sale de su pais, a pesar de ser un luchador nato, bajan mucho sus resultados, porque? Quizas es porque no tiene tanta motivacion que cuando juega en casa, donde tiene muchisimos seguidores en todos los torneos que disputa: Brisbane, Sydney o el Australia Open mismo.

Y como Hewitt, hay muchos ejemplos, y en muchas declaraciones de jugadores durante el año, eso puede ser. Si es cierto que es un factor secundario dentro de un partido de tenis, pero si que puede influir, almenos desde mi punto de vista.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 15:20
el ouahab ese no puede estar mas gordo... y ai le tienes yo flipo
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 15:31
que malo es marti mama mia jaja
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 17 de Enero de 2015, 15:32
Menudo repaso le esta dando el Marroqui...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 15:38
a cuanto pagan que haga un juego? el reves de marti es lamentable
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 17 de Enero de 2015, 15:44
Si esto es una final...que baje dios y lo vea...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 15:45
jaja 9-0 xdxd la mejor apuesta de mi vida, vaya risas me estoy echando ye pa ponerle en el twitter 9-0 contra un obeso de aqui en adelante solo puedes ir a mejor jaja
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 15:50
que asco da mas el tenis como un jugador puede cambiar de un dia para otro, y acompañado que los mercados de sets y handicaps no saliera  >:( >:(
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 17 de Enero de 2015, 15:52
Que se retire por su p madre, que ya me  jodio una combi de 113 euros!!! por diosssss
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 16:07
habeis visto esa doble falta? JAJAJJAA venga vaya torneo jajaja mas amañado imposible cuanto cobrarian ungur y cia pffff
Slash8508
Enviado: 17 de Enero de 2015, 16:28
Y deja pasar 3 chances de break en el 4-4 Marti...

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.