Monaco - Monte Carlo Masters fecha: 10/04/2016 hora: 12:30 Ver resultado 20
Jeremy Chardy Andrey Kuznetsov
pronóstico Gana Andrey Kuznetsov cuota stake 1.57 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Aviso: Comencé a escribir este pronóstico antes de que saliera en Bet y veo que la cuota se desplomó respecto a otras bookies. Lo dejo por si alguno le interesa, pero le veo mucho menos valor ahora que a 1.8!
Comienza Montecarlo y una de los tramos más interesantes de la temporada. Es un torneo que me gusta mucho y creo que podemos sacar buen dinero aquí!
Para empezar, me gusta mucho este partido que abrirá el cuadro principal en su primer día de competencia.
Ambos tenistas se encuentran en un estado de forma muy distinto. Mientras Chardy lleva una mediocre temporada con un balance 8-8, el ruso encamina un excelente año, con 13 victorias y 6 derrotas. Principalmente, se destaca un gran ascenso en el ranking: comenzó en el año en el puesto 79 y hoy ya es el 45° del mundo, el mejor ranking de su historia.
Es curioso que con diferentes estilos los dos son buenos jugadores sobre clay y sobre hard, ambos muy versátiles a su manera. Tal es así que ambos tienen más experiencia a nivel challenger sobre arcilla y a nivel ATP se destacan más por su participación en hard.
Como decía antes, la temporada de Chardy no es nada buena: únicamente jugó torneos sobre hard outdoor y su mejor actuación fue alcanzar cuartos de final en Sidney (venció a Kukushkin y a Duckworth) y en Delray Beach (tras superar a dos jugadores fuera del top 100, Ebden y Rubin). En los torneos más importantes no estuvo a la altura: cayó en segunda ronda del Australian Open (justamente ante Kuznetsov) y de Rotterdam (a manos de Mahut), mientras que en los dos Masters 1000 del año no superó la primera ronda, con derrotas en 2 sets ante Kuznetsov en Indian Wells y Verdasco en Miami.
Como bien digo, su temporada es mediocre. Apenas suma victorias ante jugadores de mucho menor nivel o irregulares como Donskoy, Gulbis, Duckworth, Kukushkin y Mathieu, y sumando derrotas ante Marchenko, Muller o Mahut...
Por otro lado Kuznetsov está pasando claramente el mejor momento de su carrera. Comenzó en Doha, donde complicó a Nadal en cuartos de final y tuvo un excelente Abierto de Australia, con victorias ante Harrison, Chardy y Sela, para luego caer ante Monfils. Días más tarde siguió con una correcta actuación en Europa, donde cayó ante Troicki y Cilic en hard indoor, pero tuvo en marzo un excelente rendimiento. En Indian Wells cayó por un marcador apretado ante Wawrinka (6-4 7-6) en tercera ronda y en Miami se tomó revancha ante el suizo en segunda ronda, para luego llegar hasta cuartos de final y caer ante Kyrgios 7-6 6-3.
Este partido significará para los dos su debut en clay este año, pero creo que el ruso está mucho mejor para enfrentar este duelo. No lo mencioné con mucho énfasis anteriormente, pero el ruso se impuso dos veces este año ante el francés de 29 años, ambas victorias sin ceder sets. De todas formas, fueron sobre hard outdoor y poco tiene que ver con la superficie de Montecarlo.
Creo que ambos son muy buenos tenistas, pero Kuznetsov tiene mejor nivel sobre clay y viene con un muy buen envión anímico luego de sus resultados en la primera parte de temporada. El ruso defiende 177 puntos, una muy poca cantidad., teniendo en cuenta que es una superficie en la que ha ganado 7 Challengers.
Por último, me gustaría destacar que el francés participó de 6 ediciones en Mónaco, con apenas 2 victorias ante Sijsling y Schwartzman. Kuznetsov en cambió debutó allí el año pasado y cayó ante Monfils tras superar la clasificación.
Creo que el estado de forma de ambos será decisivo para este partido, y el ruso está mucho mejor que Chardy sin dudas. Sabemos que el francés es muy irregular y en esta temporada no lleva un comienzo nada bueno.
Stake 2, buena suerte!
...