Monaco - Monte Carlo Masters fecha: 17/04/2016 hora: 14:30 Ver resultado 12
Gael Monfils Rafael Nadal
pronóstico Gana Gael Monfils cuota stake 4.2 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... ATP - INDIVIDUALES: Montecarlo (Mónaco), arcilla - Final
Por fin llega a su estancia final el torneo que se juega en Montecarlo donde tendrá como protagonistas al Francés Monfils y al Rafa Nadal.
Para empezar quiero ser breve y no alargarme mucho en el tema.
Creo que la victoria de Monfils que salga a @4 en la mayoría de casas es una locura, creo que el Francés tiene todos los recursos para hacer un buen partido y porque no quedarse con este torneo.
NADAL:
16.04.16 MON Nadal R. (Esp) Murray A. (Gbr) 2 : 1
15.04.16 MON Nadal R. (Esp) Wawrinka (Sui) 2 : 0
14.04.16 MON Nadal R. (Esp) Thiem D. (Aut) 2 : 0
13.04.16 MON Nadal R. (Esp) Bedene A. (Gbr) 2 : 0
El Rafa va en busca de su octavo titulo en Montecarlo pero esta vez la tendrá muy complicada ante un Drancés que viene bien entonado.
Creo que Nadal a pesar de que su crecimiento desde Indian Wells y al parecer esta encontrando poco a poco su gran nivel, igual sigue sin encontrar esos golpes claves el cual hizo a Nadal imbatible en el polvo de ladrillo.
Rafa contra Murray solo a cedido un set y fue un 6-2 de otro partido.
Nadal no ha tenido casi problemas para meterse en la final, salvo ese set de otro partido contra Murray que no se que paso por su cabeza en ese momento.
A pesar de ello como digo a Nadal le sigue falta el golpe clave, el que le defina los puntos ese passing al que nos tenía acostumbrados, Rafa esta jugando un buen tenis pero si comparamos las cuotas creo que deberían salir un poco mas parejas, esas cuotas lo toman a Monfils como un tenista al que se le pueda ganar fácil.
MONFILS:
16.04.16 MON Monfils G. 2-0 Tsonga J-W.
15.04.16 MON Monfils G. 2-0 Granollers-Pujol M.
14.04.16 MON Monfils G. 2-0 Vesely J.
13.04.16 MON Monfils G. 2-0 Lorenzi P.
11.04.16 MON Monfils g. 2-0 Muller G.
El camino del Francés los números creo que hablan por si solos, Monfils no ha cedido ningún set en este torneo lo que hace que llegue muy motivado y con mucha confianza a esta final.
Monfils a comparación de Nadal se apoya mucho en el servicio el que lo puede sacar de apuros en puntos claves.
En el resto resta jugando bien contra grandes devoluciones, buenos passing y buena defensa.
El Francés se acaba de cargar a Tsonga, en un partido que lo trabajo muy bien lo que lo llevo a que Tsonga se desplome y empiece a jugar al apuro esperando ganar los puntos con puro Winner, eso lo llevo a perder al partido en donde genero errores no forzados mas de la cuenta.
Monfils esta jugando muy bien, este año a demostrado que se esta tomando las cosas mas enserio y ha dejado el show un poco de lado lo que lo ha llevado a mejorar en muchos aspectos de su juego.
Si bien es cierto el H2H sobre superficie de arcilla esta a favor del español por un claro 5-0 creo que esta vez el Francés tiene la oportunidad de poder arrebatarle un titulo en donde Nadal ha salido muchas veces campeón.
Creo que la estrategia de Monfils será tratar de ganar mucho con su saque ya que en esta superficie también le esta funcionando bien. Rafa esta claro que tratará de hacer lo suyo en cuanto a tratar de alargar mucho los puntos.
Si bien todo apunta a la victoria del Español, creo que vale la pena probar a un jugador que este teniendo un excelente año y que ha jugado de la mejor manera este torneo.
Así que esta vez voy a ir con el Francés que por el buen momento que tiene espero de un gran partido en donde espero que salga como vencedor.
...