Mexico - Puebla fecha: 07/03/2016 hora: 19:00 Ver resultado 12
Nicolas Barrientos Yannik Reuter
pronóstico Gana Nicolas Barrientos cuota stake 1.83 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... CHALLENGER INDIVIDUALES: Puebla (México), dura (indoor)
Partido que enfrenta al colombiano Nicolás Barrientos (278º) contra el belga Yannick Reuter (313º) en 1/16 de Final del Challenger de Puebla.
Por un lado tenemos a Barrientos, con 28 años. Excepto en los primeros años de su década de los 20 donde se decantaba más por la arcilla, la pista dura se ha convertido ahora en su pista predilecta. Se encuentra en el mejor ranking de sus carrera. Este año ha jugado 5 partidos en dura en 3 torneos diferentes, 2 Challenger y 1 ITF, con un balance de 2/3. Hizo un gran torneo en Morelos hace 2 semanas, venciendo a Krueger y Samper Santana, para acabar cayendo contra el favorito del partido, Zeballos. Los únicos dos títulos conseguidos por Barrientos son 2 ITF en pista dura.
Por otro lado tenemos a Reuter, con 25 años. Aquí es donde baso principalmente mi apuesta, y es que el belga solo ha jugado 1 partido esta temporada y es el único partido oficial que ha disputado en los últimos 4 meses. La temporada pasada se centró en la tierra batida, llegando solo a jugar 3 partidos en hard con un balance de 1/2. El partido jugado esta temporada fue además a finales de enero, perdiendo contra Choinski, jugador que las bookis daban como no favorito, en un claro 2-0.
Barrientos me parece un jugador más completo, que ha ido perfeccionando cada vez más su saque para intentar conseguir un título Challenger y hacerse un nombre en el circuito antes de que se le termine de pasar el arroz. Si ya de por sí, Barrientos me parece un mejor jugador que Reuter, el cual es un terrícola puro con bastantes limitaciones. El rodaje que tiene Barrientos supera con creces al estado de forma de Reuter, el cual ya vimos en su último partido el lamentable juego que desplegó.
No hay h2h entre ellos.
Si no hay sorpresas, Barrientos debería llevarse el partido sin problemas, con un saque que pocas veces podra Reuter contrarrestar e incluso probando puntos largos para poner al límite la condición física del belga. Como sugerencia, y siempre a skate mucho más bajo, se podría probar al 2-0 a casi @3.00. Quizás una buena opción para el 2-0 sería ver el partido en live, ya que creo que se le podría sacar bastante rentabilidad pues incluso veo a Reuter llevándose un gran rapapolvo en el segundo set si el primero lo pierde con claridad. Aún así, la apuesta base y a una gran cuota es la victoria de Barrientos. Suerte!
...