Mexico - Abierto Mexicano Telcel fecha: 23/02/2016 hora: 23:00 Ver resultado 12
Marin Cilic Ryan Harrison
pronóstico Ganador del torneo: Kei Nishikori FALLADO
argumento del pronóstico ... Pues nos metemos de lleno en el torneo de Acapulco disputado en pista dura durante esta semana, y es que en mi opinión Nishikori es muy favorito aquí para llevarse el título y a continuación expondré mis razones.
El japonés esta mostrando un gran nivel en lo que llevamos de temporada con un balance de 11-2 da las cuales una de las derrotas fue ante el todopoderoso Djokovic en Australia (donde venía jugando a un muy buen nivel) y ante Bernard Tomic en el torneo de Brisbane, en el que el aussie jugaba como local y cuajó un gran torneo ante su público (perdió en semifinales por un doble tiebreak).
El cuadro que tiene por delante podría ser el siguiente (después de haber vencido ayer en primera ronda a De Bakker por un claro 6-0 y 6-3):
Segunda ronda: debería encontrarse ante un Querrey, que juega su partido de primera ronda ante Sela, y que viene de ganar la semana pasada en Derlay Beach su primer torneo desde 2012 por lo que acumulará bastante cansancio al tratarse de un jugador que supera los dos metros de altura y cuya calidad muscular y resistencia dejan mucho que desear por lo que no creo que le suponga mayor problema deshacerse del yankie. El H2H es 5-3 para el japo habiendo ganado los 4 últimos choques entre ambos.
-Cuartos de final: lo lógico sería Chardy que viene de caer ante Del Potro en Derlay Beach por un claro 6-2 6-3 dando una pobre imagen y concediendo hasta 14 bolas de break, muchísimas para un partido tan corto. Además su temporada esta siendo un tanto irregular (8-5) cayendo ante rivales inferiores como Kuznesov o Marchenko y sin derrotar a rivales dentro del top 50.
-Semifinales: en semifinales podría encontrarse con Dimitrov o Thiem, pienso que será el primero dado que Thiem viene de realizar una dura gira en arcilla y su adaptación al asfalto podría darle algún disgusto incluso antes de llegar a ese hipotético partido de cuartos ante Dimitrov, además sus resultados en pista dura distan mucho de los que suelen conseguir en polvo de ladrillo.
Por tanto lo lógico sería Dimitrov, que pienso que debería implicarse dado que puede ser una buena oportunidad para el de conseguir puntos y subir en el ranking, pues bien, el búlgaro esta realizando una temporada aceptable perdiendo sólo ante Federer (tanto en el AO como en Brisbane), Troicki en la final de Sidney en un ajustado tiene break del tercer set y Ram, en semifinales del Derlay Beach, resultado que pudo deberse a tener su cabeza puesta en llegar bien a este torneo ya que sorprende ese 6-4 6-3 que le endosó el americano. Pero lo cierto es que los resultados de Dimitrov ante rivales del top 10 son bastante ybsuele evidenciar falta de consistencia en su juego, esto sumado al elevado rendimiento del japonés durante esta temporada debería de valerle para llevarse el partido frente al búlgaro.
-Final: en la final debería encontrarse con Tomic o Cilic (descarto a Ferrer que pienso que actualmente esta lejos de su mejor nivel como evidenció en la gira de tierra y a Karlovic que lleva una temporads desastrosa perdiendo los tres unicos enfrentamientos que ha disputado hasta la fecha) dos rivales peligrosos en este tipo de pistas.
Cilic viene de caer en la final de Marsella la semana pasada pero lo cierto es que su juego para nada me convenció y a pesar de este resultado opino que no esta jugando a un buen nivel tal y como muestran sus anteriores resultados perdiendo ante jugadores como Kohlschreiber, Zverev o Verdasco que están lejos de su posición en el ranking.
Por otro lado tenemos a un Tomic que viene de jugar apenas 3 partidos desde el AO y de los cuales perdió ante Ram y Lorenzi y ganó ante Carvalles Baena, muy poco rodaje para afrontar con garantías este torneo.
Visto el análisis pienso que puede ser una gran oportunidad para Nishikori de endosarse los 500 puntos del torneo y dar un paso más hacia su objetivo a final de año de estar en el masters dentro de las 8 mejores raquetas del circuito.
...