Mexico - Abierto Mexicano Telcel fecha: 01/03/2017 hora: 03:30 Ver resultado 20
Dominic Thiem Gilles Simon
pronóstico Gana Gilles Simon cuota stake 2.5 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Pues aquí voy a layear a mi compañero de arriba ya que creo que se puede leer el partido de ambas formas. Como bien ha indicado, Thiem viene de ganar en Río, torneo que se disputa sobre tierra batida. Ganando este torneo ya ha defendido los puntos que ganó en Buenos Aires el año pasado, y sumado otros 250, ya que el ATP de Buenos Aires es de 250. Ahora necesita sumar otros 250 puntos para igualar su marca del año pasado, pero hay diversos factores que me hacen ir con el francés. Una es la resaca de ganar el título en Río. Otro y más importante es la transición clay-hard sin casi tiempo de adaptabilidad. Y es que Thiem tendrá tan solo un día para aclimatarse a las pistas de Acapulco. El francés aún no ha pisado la arcilla este 2017 y debido a su eliminación el pasado 24 de febrero en el ATP de Marsella ha tenido más tiempo de realizar el viaje y adaptarse a las pistas y a las condiciones. En pista dura se han enfrentado en 4 ocasiones, y la balanza está a favor del austríaco. La última vez que se han enfrentado ha sido en el pasado torneo de Rotterdam donde venció Thiem con un apretado 6-4 7-(4)6, donde Simon tuvo más oportunidades de break y no las aprovechó (1 de 4 para Simon por 2 de 3 para Thiem).
Confío en el cansancio de una dura semana de Thiem y la aclimatación del francés a estas pistas mejicanas. Es un pronóstico donde claramente yo veo el valor sobre el francés, pero puede pasar de todo ya que Thiem también defiende 500 puntos aquí, pero puede cambiar sus prioridades como hizo con Buenos Aires, y tampoco me parece lógico disputar una semana torneo sobre arcilla y otra semana torneo sobre pista dura, no favorece nada a la regularidad de un jugador.
Stake 1. Suerte y a por el verde.
...