3-6 3-6
Pronóstico: Gana Tatsuma Ito Casa de apuestas: Cuota: 2.37 Stake: 2 Nos vamos hasta Tokio, donde se disputa este ATP500 sobre hard outdoor, donde en segunda ronda se enfrentarán el japonés Tatsuma Ito y el alemán Benjamin Becker. No me puedo quedar sin probar esta cuota a favor de Ito. El japonés, que venía de retirarse en la final del Challenger de Istanbul, reaparecía esta semana en el ATP de su país, en Tokio, donde en primera ronda se ha cargado nada más y nada menos a un Top5 del ranking como es S. Wawrinka, por 7-5 6-2, en la que es la mejor victoria de su carrera profesional. Es verdad que Ito es un jugador que toda la vida ha estado prácticamente jugando a nivel Challenger, donde es de los mejores en cada torneo que va, pero siempre que ha jugado a nivel ATP nunca ha desentonado. Tiene un balance de 22-34 en las últimas 5 temporadas. Pero es que tras haber visto la motivación, el apoyo de la grada, la solidez y el excelente nivel que ha demostró ayer ante Wawrinka, no tengo otra opción que confiar en Tatsuma. Decía esto tras acabar el encuentro: "I played a very good match. It is the first time I have beaten a Top 5 player. I tried my best every point and I was very focused. I was a little nervous, but I stuck to my game and I finished well." Por su parte Becker, que para mí es mejor jugador que el rival que tendrá mañana enfrente, tampoco viene mal del todo, ya que pese a perder en las primeras rondas del US Open ante P. Gojowczyk y en Metz ante PH. Mathieu (que podría ser un caso extrapolable al de este encuentro - jugador local, inferior, pero que le acaba venciendo) en Kuala Lumpur alcanzó los cuartos de final, donde tras ganar a J. Sousa y PH. Herbert en 2 sets, caía 6-3 7-5 ante E. Gulbis. Venía sacando bien, ya que tanto Herbert como Mathieu (tenistas de perfil de Ito), no le podían romper el servicio. Aún así, tanto Sousa, como Gulbis y ayer Nieminen conseguían restar mucho mejor. Aquí en Tokio ha pasado ronda ya que el finés J. Nieminen se ha retirado cuando el marcador iba 7-5 4-1 a favor del alemán. Aún así, Jarkko ha tenido hasta 10 oportunidades de quiebre (7 de ellas en el 1er set) y ha conseguido restar más de un 35%. Destacar que el H2H entre ambos lo domina Becker por 2-1, pero las dos victorias del alemán en tierras americanas, una este mismo año en Cincinnati (7-5 6-1). Únicamente en tierras asiáticas, conceretamente en la previa de Shangai de la temporada pasada, Ito venció a Becker por 7-5 7-6(2). Es verdad que bastantes veces hemos visto a tenistas que después de realizar auténticos partidazos y ganar contra pronóstico a rivales teóricamente muy superiores, en la siguiente ronda han vuelto a su nivel habitual y han caído ante rivales mucho más asequibles. Lo que tengo claro es que Ito habrá cogido mucha confianza después de esta gran victoria y si de verdad es capaz de mantener el nivel mostrado ante Wawrinka junto al apoyo que le dará la afición, pienso que debería de poner en serios apuros a un Becker que tampoco está pasando por un gran momento de forma y que lo tendrá complicado si el nipón sigue al nivel que jugó ayer. Está claro que si Ito pega un bajón y no nos enseña una buena versión, Becker debería ser favorito claro para este partido.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora