Italia - Turin fecha: 22/04/2016 hora: 16:00 Ver resultado 21
Filippo Volandri Kimmer Coppejans
pronóstico Gana Kimmer Coppejans cuota stake 2.1 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... ¡Buenas!
Vamos hasta Italia, concretamente a Piamonte, donde se disputan los cuartos de final el Challenger de Torino sobre tierra batida.
Filippo Volandri, italiano, 34 años y 205º clasificado en el ranking ATP con un balance de 5-4 en 2016, todo sobre clay. Ha vencido a Mertens y a Robert para acceder a cuartos.
Kimmer Coppejans, belga, 22 años y 171º clasificado en el ranking ATP con un balance de 11-11 en 2016, 2-1 sobre clay. Sus dos victorias sufridas ante Sonego y Napolitano le han permitido alcanzar los cuartos de final de este torneo.
Nunca antes se han enfrentado en partido oficial, así que no hay precedentes numéricos.
El veteranísimo italiano está jugando poco y muy selectivo, como ya viene haciendo durante los últimos años. Más conocido por algunos partidos sospechosos que por su tenis, Volandri juega casi exclusivamente sobre clay. Gana los partidos que tiene que ganar (habitualmente a nivel Challenger) para acceder a las qualys de torneos ATP y, una vez ahí, recoge el cheque y se marcha por donde ha venido.
No es el caso de este torneo pero me parece un apunte importante de cara a explicar el funcionamiento del, por otro lado, ya conocido jugador. Volandri es un claycourter puro: físico, con un buen resto y con golpes defensivos trabajados, entre los que destaca su revés. Eso sí, su servicio es muy frágil y suele conceder una cantidad ingente de bps. Hay que sumarle las extrañas, y a veces inexplicables, idas y venidas que dan algunos de sus encuentros.
Al otro lado de la cancha tenemos al joven tenista belga, acostumbrado ya al nivel Challenger y obteniendo buenos resultados en los últimos meses, pero al que le está costando bastante empezar a aparecer en torneos ATP. Coppejans es un jugador con preferencia por la tierra batida pero que también se adapta a superficies más rápidas. Posee un buen servicio y suele atacar la bola, todo lo contrario que su rival.
Uno de los factores que me hace decantarme por el jugador belga es el hecho que el año pasado hiciera final aquí y defienda esos preciados puntos, pero no es el único. Volandri tiene ya una edad, y aunque se mantenga bastante bien físicamente, creo que un tenista de juego agresivo como Coppejans le puede dar muchos problemas.
Es cierto que Volandri juega “en casa”, y aunque es aquí en Italia donde suele conseguir los mejores resultados, no creo que sea un factor trascendental en este encuentro. El jugador livornés estuvo 2 meses parado por lesión (o por supuesta lesión) después de retirarse en Sao Paulo. Disputó el Challenger de Napoli hasta caer en cuartos de final, se fue a Montecarlo a cobrar y volvió a su país natal a seguir sumando puntos.
Aunque el italiano se implique y quiera ganar el encuentro, pienso que Coppejans es superior a él en este momento. Viene de hacer una primera parte de temporada correcta sobre hard, y ahora se encuentra con su superficie favorita con defensa de puntos de por medio.
Le veo valor a la cuota que nos ofrecen por el jugador belga, ya que para mí las probabilidades de victoria en este encuentro deberían estar un poquito más allá del 50-50 a favor de Coppejans.
Es por eso que voy con stake 1 a su victoria.
¡Suerte!
...