2-6 4-6
Pronóstico: Gana Albert Ramos 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 1 Despues de 2 aciertos aqui en San Benedetto esta semana, me voy a animar con una cuota que me ha parecido alta por lo que hemos visto, asi que me he decidido redactar este pick, donde nos jugaremos unas unidades en la final que se disputa hoy a las 21:00 de la noche en esta ciudad de Italia. Torneo que se disputa en clay outdoor y que en principio beneficia a los peloteros. La final la van a jugar el italiano y WC Alessandro Gianessi y el español y cabeza de serie numero 2 del torneo, Albert Ramos en un encuentro desde mi punto desigualado y con un favorito claro, teniendo en cuenta que es una final eso si y que puede pasar cualquier cosa. Vamos a intentar explicarlo: Alessandro Gianessi, italiano de 25 años y situado en la posicion numero 402 del ranking mundial. Tiene un ranking bajo porque ha estado lesionado durante un tiempo y este año hace un par de meses que esta disputando torneos. La verdad es que ha demostrado ser un buen jugador de clay, teniendo buenos resultados en los torneos que ha disputado hasta ahora, pero su rival de hoy para mi es mejor. Gianessi tiene un primer saque decente, pero donde mas se siente comodo es en el fondo de pista, pasando bolas y teniendo un juego bastante de clay. El italiano viene de derrotar a su compatriota y qualifier Caruso en 2 sets en el dia de ayer, donde fue un partido bastante regular de ver, sin muchos puntos brillantes y una superioridad de Gianessi bastante obvia en todo momento. Como he dicho, su trayectoria este año se resume en los dos ultimos meses donde ha disputado varios torneos con los siguientes resultados destacados: - Ganador Future F12 Italia (clay) - Finalista Future F13 Italia (clay) - Cuartos de final del Challenger de Padova tras pasar la previa (clay) Esos son sus mejores resultados, pero tambien podemos ver derrotas contra el irregular Paire, donde solo le hizo 4 juegos en la 3º ronda previa de un Challenger, o derrotas como Maxime Trabatroung en 1º ronda de un future. Tambien ha perdido contra Yann Marti o Gianluca Naso, para mi rivales mas inferiores del rival que tiene hoy. En este torneo a parte de Caruso ayer, vencio a Rola, a Linzer y Hamou, todos en 2 sets, por lo que viene jugando bien, pero el rival de hoy es diferente a los otros. Su rival hoy, es Albert Ramos Viñolas, de 27 años y situado en la posicion numero 66 del ranking. Mucha mas experiencia a nivel ATP del español que del italiano, ademas de para mi tener bastante mas tenis que el. El año de Ramos tampoco es que este siendo muy muy bueno, pero ha tenido resultados para mantenerse en el top 100, ademas quizas podria ser uno de los ultimos Challengers que disputa este año debido a su ranking, ya que viene una pequeña gira de torneos en clay y ahi puede mantenerse en la posicion que esta y porque no, subir posiciones. Albert a pesar de no tener un saque muy muy bueno, lo arregla con un juego de fondo de pista excelente, ademas que le gusta mucho abrir angulos contra su rival, lo que le permite ganar muchos puntos en el fondo de pista y en los peloteos suele ser un rival que no regala ni lo mas minimo. El jugador español viene de derrotar a priori un rival mucho mas peligroso que el que tiene hoy: derroto en semifinales a Cecchinato en 2 sets en un partido donde domino del principio a fin, pero es que antes ha ganado a jugadores como Lorenzi, tambien mas peligroso que Gianessi. Tambien ha derrotado al WC Eremin y al sueco Lindell, que solo fue capaz de ganarle 1 juego. Sus mejores resultaods en clay este año son los siguientes: - 1º ronda en el ATP Masters 1000 Montecarlo, tras pasar la previa (le hizo 5 juegos a Nole) - 2º ronda en el ATP Masters 1000 Madrid, tras pasar la previa - Cuartos de final del ATP 250 Genova - Semifinales en el Challenger de Furth - Semifinales en el Challenger de Caltanisetta Como vemos, mejores resultados que su rival hoy, ademas de que en juego para mi es mucho mejor el español que el italiano, asi que no me resisto a meter al 2-0 que tiene una cuota bastante maja. Eso si stake bajo como he dicho, porque en la final puede pasar cualquier cosa.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora