Italia - Rome 2 fecha: 28/09/2017 hora: 13:30 Ver resultado 20
Ricardo Ojeda Martin Klizan
pronóstico Martin Klizan -3.5 juegos cuota stake 1.95 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Nos desplazamos hasta Roma, en Italia, dónde esta semana se está disputando un Challenger sobre tierra batida en el cual nos encontramos en un duelo de segunda ronda al español Ricardo Ojeda Lara y al eslovaco Martin Klizan.
Klizan es un jugador con mucho nivel, con tenis para competir con los mejores y así lo demuestra que su mejor ranking sea TOP25. El problema, como a muchos, es que tiene una mentalidad muy débil y eso le hace ser bastante inestable siendo capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de pocos minutos. Ahora mismo está situado prácticamente en el TOP150 del ranking, debido a que no está siendo un buen año para él además de haber sufrido una lesión en el gemelo que le apartó de las pistas los últimos dos meses. Es verdad que desde Roland Garros le hemos visto arrastrarse bastante por las pistas, cayendo en rondas tempranas tanto en CH como en ATP (de hecho, se retiró en ambos partidos sobre hierba) y le vimos a un mal nivel en su reaparición la semana pasada en Sibiu, cayendo 6-3 6-1 ante R. Bellotti (256) cometiendo muchísimos errores no forzados. Cuando todo parecía que aquí en Roma seguiría por la mala senda, le hemos visto motivado y a un buen nivel. Tanto en dobles con su compatriota Kovalik, ganando a los italianos Cecchinato/Donati y a los nº 1, los hermanos Draganja sin ceder ningún set como a la joven promesa Casper Ruud (137) por 6-2 6-4 sin recbir ninguna rotura en su servicio, salvando las 6 oportunidades que tuvo el noruego de romper.
Ojeda Lara es un tenista que por fin está empezando a dar el salto a nivel Challenger, tras arrasar el año anterior en ITF con 6 títulos para un balance total de 83-26. De hecho, este curso siguió imponiendo su dominio en ITF hasta prácticamente la mitad de año. A partir de Mayo empezó a competir a nivel Challenger y hasta la fecha no le ha ido mal, ganando en Meersbuch y haciendo SF en Liberec, pero tras ese éxito, había caído en las 4 últimas citas de este nivel en 2R tres veces, cayendo de forma clara ante Cervantes y E. Ymer, arañando un set ante C. Taberner y la semana pasada en Sibiu en 1R ante el local A. Ungur. Aquí en Roma dio la sorpresa al vencer al americano B. Fratangelo (112) por 6-3 6-4, una buena victoria, pero si analizamos los datos fue un encuentro más igualado de lo que parece pues ambos dispusieron de bola de break en la misma cantidad de juegos, pero el español estuvo mucho más acertado (3/7 por 1/8 Bjorn) y eso decantó claramente la balanza.
En resumen, vi el partido de Klizan ante Ruud y pese a que Casper no estuvo mal, la presión, el ritmo de fondo, atacando tanto con la derecha como el revés cruzado y la potencia que ejercía Martin desde el fondo le hacían ir a remolque muchas veces. Además, por la mañana la pista está algo rápida y eso ayudará seguro al eslovaco. Se le vio motivado, con ganas y acertado, aunque como siempre cometiendo algún que otro fallo de bulto, pero creo que es lo más importante en un tenista de su perfil. Es verdad que Ojeda viene mejorando, pero creo que aún está algún peldaño por debajo de su rival y creo que le va a costar contrarrestar el poderío de Klizan, pues tampoco es un tenista que juegue mucho a defenderse sino más bien lo contrario. Entendería esta cuota si el nivel del eslovaco fuera el de las últimas semanas, incluso meses, pero viendo el buen rendimiento que ha ofrecido en estos últimos días, creo que debería ser más favorito para este encuentro debido a su superioridad tenistica, aunque por ranking no lo parezca, y pienso que el handicap que nos ofrecen es suficientemente bueno sabiendo que se juega sobre tierra batida.
...