Italia - Rome 2 fecha: 29/09/2017 hora: 13:30 Ver resultado 12
Ricardo Ojeda Daniel Gimeno
pronóstico Gana Ricardo Ojeda cuota stake 1.75 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Cuartos de final del Challenger de Roma, disputado en arcilla.
Duelo fratricida entre los españoles Ojeda Lara y Gimeno Traver.
Empezaremos primero por Ojeda Lara. 24 años y justo en su año de explosión. El chico es paisano mío y conozco fielmente su trayectoria y estilo de juego. Después de conseguir mil y un títulos ITF en el segundo trimestre del año empezó a tomarse en serio el circuito Challenger. Y ni tan mal. Ganó el Challenger de Meerbusche e hizo semifinales en Liberec. Aquí viene de ganar a dos de los grandes favoritos, como son Fratangelo en menor medida y a Klizan. Una de sus cualidades es que es un jugador que sabe sufrir y encara los momentos tensos y complicados con tesón y al 100%. Ha remontado muchísimos partidos que se le ponían en contra perdiendo el primer set o ha sabido convertir de mejor manera sus puntos de quiebre, salvando con categoría los break points que tenía en contra.
Enfrente tendrá a Gimeno Traver, que si no me equivoco el año pasado se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia en el circuito Challenger. Jugador que ha terminado en el top100 a final de temporada en la mayoría de las que ha disputado de su carrera pero sin llegar a más del top70, excepto hace ya 7 años, época donde cosechó sus mejores resultados. Una serie de lesiones y molestias le han impedido realizar una temporada "normal" y tan solo tiene 18 partidos jugados en torneos Challenger/ATP con un balance de 8/10. Viene de ganar a dos grandes autodestructores como Cecchinato y Ungur.
Las casas de apuesta aun siguen desconfiando en Ojeda Lara para establecer cuotas, sin ir más lejos en el Challenger que ganó salió de "dog" en TODOS los partidos, cuando a mi parecer algunas cuotas de esos partidos estaban puestas de forma totalmente erróneas. En este partido, veo algo alta la cuota de Ojeda que a mi juicio debería haber estado en una @1.60 aprox.
Otro dato que me encanta es el del compromiso del jugador con el torneo donde juega. No conozco a Ojeda en persona, pero si estoy muy cercano a él, y tanto por su entorno como por sus redes sociales se bastante bien que a todo torneo al que acude, de momento, quiere y ha dado el cien por cien. Esto sumado a lo que comentaba antes de que es un jugador que sabe sufrir, hacen de él un jugador que nunca te defraudará, gane o pierda.
...