Italia - Napoli fecha: 05/04/2016 hora: 13:00 Ver resultado 20
Arthur de Greef Luca Vanni
pronóstico Gana Arthur de Greef cuota stake 2.25 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... ¡Buenas!
Viajamos a Italia donde se empieza a disputar el Challenger de Napoli en lo que será el inicio de la gira europea sobre tierra batida.
Arthur de Greef, belga, 24 años y 221º clasificado en el ranking ATP con un balance de 15-6 en 2016, todo sobre clay. Viene de perder de forma sorprendente en los octavos de final del ITF de Túnez ante Esteve Lobato por un contundente 6-2,6-1.
Luca Vanni, italiano, 30 años y 143º clasificado en el ranking ATP con un balance de 3-9 en 2016, 0-1 sobre clay. También perdió contra pronóstico su último encuentro, pero en su caso fue en el Challenger de Saint Brieuc ante Sakharov.
Este será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.
De Greef es un jugador joven al que se le empieza a “pasar el arroz”. Rinde muy bien en torneos ITF pero le está costando encontrar su sitio a nivel Challenger, aunque parece haber empezado el 2016 con algo más de fuerza en este sentido. Se trata de un jugador que juga casi exclusivamente sobre clay. Depende bastante de su primer servicio y suele jugarse, a veces de forma abusiva, muchos drops. Tiene, además, tendencia a subir a la red para finalizar los puntos.
Viene con un buen record en 2016. Especialmente destacables todas las victorias que obtuvo en el Challenger de Buenos Aires hasta llegar a la final, donde cayó ante Bagnis. Por el camino derroto a tenistas teóricamente superiores como Carballes o Kicker.
Tuvo menos suerte en los posteriores Challengers de Rio y de Bucaramanga y volvió a la “comodidad” del circuito ITF, donde ganó se alzó con el trofeo del F10 de Tunez, venciendo a Pedro Sousa en la final.
Por su parte, el italiano Vanni es ya un veterano todoterreno que, a diferencia de lo que pueda parecer, se encuentra más cómodo jugando sobre hard que sobre clay, superficie esta última sobre la que ha disputado la gran mayoría de partidos durante su carrera. Posee un saque potente difícil de restar y puede llegar a ser peligroso desde el fondo de la pista.
El problema de Vanni es que llega en un estado de forma pésimo en lo que a resultados se refiere. En el último mes ha perdido ante rivales inferiores como Arnaboldi o Sakharov, en sets corridos, además.
A este mal balance hay que sumarle la nula preparación sobre arcilla con la que llega a este encuentro. Mientras que su rival no ha hecho otra cosa que no fuera jugar sobre clay, Vanni se fue a Brasil a perder su único encuentro sobre esta superficie hace 2 semanas, para volver a jugar (y perder) dos partidos en hard-outdoor y hard-indoor, ante los rivales anteriormente citados, respectivamente.
Hay que decir también, en su favor, que la mayor parte de encuentros que ha perdido este año pertenecen al circuito ATP, el cual creo que le queda muy grande. De haber jugado más Challengers seguramente habría cosechado alguna victoria más.
Las pistas de Nápoles no son de las más rápidas de arcilla, cosa que creo que beneficia más el juego del belga al desactivar una de las mejores armas de su adversario cómo es el potente servicio. También espero que haga correr un poco al italiano con golpes de fondo y dejadas constantemente alternados.
Pienso que las cuotas están condicionadas por la localía de Vanni, pero a nivel puramente tenístico y de estado de forma creo que está mejor De Greef, con lo que veo valor a esta cuota del belga como para entrarle a stake 1. No le doy más confianza porque me escama un poco esta última y extraña derrota ante Lobato, pero diría que las probabilidades de victoria deberían rondar el 50-50, con ligero favoritismo para nuestro hombre.
¡Suerte!
...