Italia - Internazionali BNL d'Italia fecha: 19/05/2017 hora: 11:00 Ver resultado 20
Alexander Zverev Milos Raonic
pronóstico Gana Alexander Zverev cuota stake 1.91 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
Partido de cuartos de final del Masters 1000 de Roma entre el alemán Alexander Zverev y el canadiense Milos Raonic.
No entiendo para nada estas cuotas y es que ver a Milos a cuotas de favorito en tierra batida contra un rival de entidad hace daño a los ojos.
Creo que se está sobrevalorando bastante el partido de hoy de Raonic ante Berdych, al que ha ganado de forma cómoda por 6-3 y 6-4. Milos ha hecho un buen partido y se ha mostrado muy correcto y poco más ha necesitado, ya que Berdych ha estado a un nivel bastante flojo. Ya se podía intuir un poco el nivel que nos iba a ofrecer Berdych hoy, ya que ya le conocemos: un jugador que cuando juega contra tenistas de su nivel o superior, se acaba encogiendo y falla en los momentos importantes. El checo llevaba 15 derrotas en sus últimos 17 partidos contra rivales del top-10 y hoy el resultado no ha sido distinto. Esto se refleja en que Raonic ha convertido hoy las 3 bolas de break que le ha concedido Berdych y con eso le ha servido para vencer de forma cómoda y pasar a cuartos de final.
Mañana seguro que se va a encontrar a un rival que le pondrá las cosas mucho más difíciles que Thomas y que se viene arriba en partidos duros, al contrario que el checo. Lleva un gran año Shasha que se encuentra 1 de la race a Milán, pero que parece que se le queda corto ya que también se encuentra en el número 10 de la race a Londres. Ya ha cosechado dos títulos esta temporada en Marsella y Múnich, este último hace unas semanas en tierra batida. Después de ganar en Múnich hizo QF en Madrid ganando a rivales como Verdasco, Cilic y Berdych en sets corridos y cayó ante uno de los mejores terrícolas del momento como es Pablo Cuevas. Aquí en Roma ha tenido un debut complicado ante Kevin Anderson y a partir de ahí ha ganado de forma cómoda a Troicki (6-3 6-4) y a Fabio Fognini (6-3 6-3), el cual venía de ganar al número 1 del mundo Andy Murray en 2 sets mostrando un gran nivel.
Por su parte, este año Raonic no nos está mostrando el gran nivel que nos dejó a finales del año pasado. Ha estado lastrado por las lesiones, que le hicieron retirarse en Miami y no poder disputar Indian Wells y Montecarlo. Empezó la gira de tierra haciendo final en Estambul dónde cayó con Cilic por 7-6 y 6-3. Posteriormente en Madrid cayó en dieciseisavos ante Goffin (6-4 6-2), contra el que no tuvo ninguna opción pese a que la altura en Madrid hace que aunque sea tierra batida, la bola bote mucho y vaya más rápida que en otras pistas como las de Roma, que son mucho más lentas y no benefician nada a su juego.
La gran diferencia que yo veo con respecto del año pasado es que ha perdido un poco el juego de fondo que sí que había logrado el año pasado, convirtiéndole en un jugador poderosísimo al servicio, pero que, pese su envergadura, se movía con la suficiente velocidad como para aguantar peloteos contra muchos jugadores. Esto puede ser debido a la baja de Carlos Moyá como su entrenador. Este año a la que le baja un poco el servicio se convierte en un jugador vulnerable y en esta superficie está condenado a sufrir en cuanto no le entren primeros servicios.
Zverev, aunque su tenis se adapte mucho mejor a superficies más rápidas, tiene las armas suficientes para rendir bien en tierra batida. Tiene un gran servicio (aunque no como el de Milos) y los golpes de fondo de pista para dominar a casi cualquiera. Sobre tierra batida es donde el alemán obtiene su mejor rendimiento con casi un 30% de yield, lo que nos hace ver que las bookies tienden a infravalorarlo sobre esta superficie, como creo que también sucede en este caso. Zverev lleva ganados 10 de sus últimos 11 partidos en tierra batida.
Espero un partido disputado al inicio, pero que en cuanto Raonic empiece a bajar su porcentaje de primeros servicios Zverev pueda hacerle sufrir en sus turnos de saque, en una superficie donde éste pierde importancia y la gana la solidez desde el fondo de la pista, donde el joven alemán es indiscutiblemente superior, por lo que al contrario de las casas de apuestas, le veo favorito a llevarse el partido y por tanto veo gran valor en su cuota.
...