6-3 5-7 6-2
Pronóstico: Apuestas al set: Milos Raonic 2 - 0 Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 3 Cuartos de final del Masters 1000 de Roma, que enfrenta al canadiense y número 10 del mundo, Milos Raonic, contra el francés y número 47, Jeremy Chardy. Se hace raro ver a Chardy en cuartos de final de un Masters 1000 a estas alturas. Quizás eso juega en contra del pronóstico, ya que el francés, teniendo la oportunidad, intentará ponerle las cosas difíciles a Raonic. Pero sinceramente, creo que Chardy en Roma hasta aquí ha llegado. Milos Raonic viene jugando bien, sin ceder un set hasta el momento en el torneo (de cuatro sets, tres los gano en Tie Break). Es un jugador con un gran saque, y no es nada fácil romperle el servicio. De hecho todavía no sabe que es perder su servicio en Roma. Ni Tsonga, ni Bolelli pudieron hacerlo. Jeremy Chardy viene bastante motivado. Tumbó a Roger Federer en tres sets, salvando una bola de partido que parecía acabada. Y ganando a Ivan Dodig en dos sets sin mucha dificultad (en parte por la "pasividad" de Dodig que hizo un partido bastante malo). La verdad es que el juego de Chardy me ha sorprendido hasta ahora, sacando bien y jugando un tenis inteligente. Pero creo que también ha tenido algo de fortuna, sin quitarle ningún mérito por supuesto. Ambos se vieron las caras la semana pasada en Madrid, donde Raonic se impuso fácil en dos sets, 6-3 6-3. En el H2H la balanza está a favor del canadiense con un 4-0, 3 en Hard, y una en el "clay" de Madrid. De 10 sets jugados entre ambos, Raonic se ha llevado 8 y Chardy 2. Estadísticamente me voy a centrar en el encuentro de la semana pasada (Raonic vs Chardy): Aces - 11 vs 5 1ºs servicios ganados - 85% (24/28) vs 77% (21/27) 2ºs servicios ganados - 70% (12/17) vs 39% (9/23) Break Points convertidos - 60% (3/5) vs 0% (0/0) Como vemos, Raonic aprovecha muy bien su saque, con un gran porcentaje de ganados en primeros y muy bueno también en segundos. La diferencia con Chardy es que este sufre más con los segundos. Esa será una clave del partido, si Chardy está fino y clava muchos primeros habrá menos posibilidades de que Raonic pueda romper. La estadística de breaks deja claro que Raonic no suele dar opción a que le rompan el servicio (aunque cierto es que la pista en Madrid ayudaba un pelín más), esperemos que no tenga un mal día el canadiense. En resumen. Espero un partido donde Raonic no tenga problemas en mantener su servicio, y Chardy se vea algo presionado al servir, haga varios segundos y Raonic lo pueda aprovechar. Si Chardy está fino en primeros y en juego, es posible que lleguen al Tie Break, donde creo que Milos vuelve a tener un puntito más para definir el set. A por el 2-0, Raonic! Que haya suerte. Un saludo
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora