Skip to main content
 

Italia Emilia-Romagna Open femenina Qiang Wang vs Petra Martic
1
(Leído 269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaviotus9149
Cuota
Stake
2.5
Enviado: 02:32 20/05/2021
Buenas noches.
Partido de contrastes en sensaciones actuales y en trayectoria tenística en la superficie naranja.

Con respecto a Wang, partimos de la base de que es una jugadora que no se siente nada cómoda en arcilla. Claramente se siente mucho mejor en pistas hard. De hecho, sus números lo avalan: 11 títulos ITF en dura y 2 títulos a nivel WTA, también en hard. A lo largo de su carrera únicamente ha jugado, de 714 partidos, la friolera de 53 con un balance 26-27.
Sobre esa base, en añadidura, tenemos un inicio de temporada bastante decepcionante por parte de Wang: 17 partidos y 11 derrotas (derrotas muy duras como la sufrida en el AO vs Errani, por ejemplo).
En arcilla este año ha jugado 6 partidos saldados con 3 derrotas (Konjuh, Muchova y Anisimova) y 3 victorias (Gasanova, y en aquí en Parma Misaki Doi y Di Giuseppe).

Pude ver el partido contra Di Giuseppe (también me vi parte del anterior partido de la italiana vs Hibino): movilidad muy reducida en la colocación para el revés que ya evidenció la italiana contra Hibino, además de que correr, poquito. Pues Doi tuvo contra Wang un 13/16 en bolas de break, una locura; Di Giuseppe en su estado físico tuvo 13/17. Me parecen unos números escandalosamente malos por las rivales de tan poca entidad en esta superficie.

A la animadversión por la arcilla y al momento de forma tan pésimo de Wang se une una Petra Martic que viene lanzada después de su grandísima actuación en Roma, y que ha conservado aquí en sus dos primeros partidos en Parma.

Petra Martic es una gran claycourter que no lo tuvo nada fácil para volver al ruedo tras su lesión de espalda que casi le aparta por completo del mundo del tenis para siempre en 2017. Si no recuerdo mal estuvo unos 8 meses sin jugar, volviendo en el puesto 600-700 y teniendo que disputar ITFs. Pero una gran actuación en el siguiente RG la catapultó de nuevo para poder meterse en los torneos del circuito WTA y volver a ser la que era.

Ha tenido un 2020 discreto, sin más. Aunque su inicio de temporada no fuera del todo motivador, la imagen que dejó en Roma fue muy buena dando síntomas de que volvía a dar guerra en su superficie cargándose a Rogers, Mladenovic, Podoroska (gran partido), Pegula y perdiendo en 3 sets en semis vs Karolina Pliskova.

Aquí en Parma ha hecho buenos partidos contra jugadoras más complicadas, exigentes y correosas, desde luego, que Wang: Gracheva sobre todo, y un poco menos Samsonova, ambos partidos en sets corridos.

Otro dato que me hace inclinarme por el buen partido de la checa es que no se ha inscrito al Internationaux de Strasbourg de la semana que viene. Esto me hace pensar que lo que tiene en mente es emplearse a fondo esta semana y tomarse la semana previa a RG un poco más relajada.

Por cierto, viendo el cuadro a estas alturas en cuartos de final, no me extrañaría que Martic se llevase el título.

Si tenéis cualquier duda y me queréis preguntar cualquier cosa, o seguir más pronósticos de los que subo por aquí, haceros saber que acabo de empezar hace apenas 10 días un canal de telegram (estadísticas llevadas en Tipsterland): Diario de una gaviota

Suerte a todo aquel que la siga
Gracias de antemano
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.