Inglaterra - Wimbledon WTA femenina fecha: 04/07/2017 hora: 12:30 Ver resultado 02
Mona Barthel Coco Vandeweghe
pronóstico Over(+) 21.5 cuota stake 2 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Evento Wimbledon
Ronda Primera ronda
Fecha Julio 4 de 2017
Competidoras Mona Barthel V Coco Vandeweghe
Precedente Sin enfrentamientos anteriores
Pronóstico Over 21.5
Stake 2
Se enfrentan en primera ronda la alemana Mona Barthel (48 WTA) y la estadunidense Coco Vandeweghe (25 WTA). Partido sin precedentes por enfrentamientos previos.
Para iniciar les voy a comentar el proceso mental que he desarrollado en la elaboración de este pick. Luego de fijar mi atención en este partido, pensé inicialmente que era inminente el triunfo de Coco Vandeweghe; sin embargo luego de hacer la investigación de resultados, comportamiento tenístico y videos, quedé convencida que el asunto no es tan sencillo como inicialmente lo pensaba, incluso después de los análisis estimo que el triunfo podría estar de lado de la alemana Mona Barthel; sin embargo, Barthel nunca “ha sido santo de mi devoción”, porque considero que el carácter y la mentalidad son definitivos al momento del triunfo y aunque en este ítem no veo que Vandeweghe haga una gran ventaja, sí la aprecio un nivel arriba y entonces vuelvo a lo que de siempre he aprendido, que los resultados y la incomprensible suerte siempre están de lado de los mejores y en este caso la mejor jugadora indiscutiblemente es la jugadora americana Vandeweghe con todo y que no haya cumplido un buen año y que sus últimas presentaciones no están al nivel que corresponde. Dicho de otra forma Barthel tendría como ganar el partido pero es mucho para ella (nota: en una de esas sale y vence y me cierra la boca, pero a eso nos exponemos) y entonces acá está el elemento subjetivo del pronóstico en el cual la racionalidad estadística y de resultados se aparta y aparece algún sentido o percepción extraña que algunos llaman intuición. Lo anterior en lo que a mí se refiere es un contrasentido porque en general me considero poco intuitiva.
Deambulando por el terreno de los resultados les diré que Mona Barthel en sus últimos 19 partidos ha ganado 14 y perdido 5. Los partidos perdidos fueron ante Kuznetsova, Bellis, fett y Pironkova, los ganados ante Konjuh (por retiro de esta última tras perder 6-4 el primer set), Kucova, Haddad Maia, Kaliskaya, Wang, Peng, Lepchenko, Sakkari, Pliskova, Strycova, Giorgi, Dodin, Zhang, Allertova (y el partido 20 también ganado ante Peolini). Destaco que de los 5 partidos perdidos 3 fueron over 21.5 juegos y 2 under, con un rarísimo under en 3 sets ante Svitolina 3-6, 6-0 y 6-0, donde desconozco las particularides de este encuentro y entonces por lo extraordinario del under, voy a tomarlo como positivo para el over 21.5 juegos (disculpen mi arbitrariedad). En general la jugadora Alemana Barthel ha tenido un buen año, toda vez que en diciembre de 2016 se ubicaba en el puesto 150 y hoy se ubica 48 de la WTA. Para destacar haber vencido en Praga con triunfo ante Krystina Pliskova.
Coco Vandeweghe en sus últimos 19 partidos ha perdido 8 y ganado 11. Perdió ante Muguruza, por retiro con un set por lado, Witthoeft, Ribarikova, Halep, Karolina Pliskova, Cepelova, Safarova y Riske. Los partidos ganados lo fueron a Konta, Mchele, Suarez Navarro, Siegemund, Kontaveit, Ostapenko, Vondousova, Siniakova Georges y Petkovic. Destaco las derrotas ante Witthoeft (65 WTA) y Rybarikova (87 WTA), en este caso no solo por la derrota en sí misma sino por el resultado adverso a la americana 6-1, 6-4, y ante Cepelova (91 WTA). Por los resultados (11/8) con pérdidas fuera de lógica, concluyo que no ha sido un del todo un buen año para la jugadora americana. No obstante, Vandeweghe en diciembre de 2016 se clasificaba 36 y ha ascendido hasta el puesto 25 WTA, tras haber hecho semifinales en el Open de Australia, semi final en el Fed G.M. de Copa, y cuartos de final en Madrid y Aegon Classic, sin ganar ningún torneo en este año.
Para mi propuesta, llamo la atención en los partidos disputados, por Mona Barthel ante Venus Williams Open de Australia perdiendo por marcador 3-6, 5-7, ante Beatriz Haddad Maia ganando 3-6, 7-6 y 7-5, ante Krystina Pliskova ganando 2-6, 7-5 y 6-2 y ante Svetlana Kuznetsova perdiendo 4-6, 7-6 y 6-2. Los primeros encuentros ante jugadoras de muy buen saque y mucha potencia en el juego y el último contra una peso pesado como la rusa, en todos ellos a excepción del primero con un resultado over. Estos encuentros, no obstante tratarse de jugadoras muy diferentes a Vandeweghe, podrían aproximarse a lo que puede ser un resultado para el día de hoy, por lo cual mi propuesta es over 21.5 juegos a una muy buena cuota de 2.0
Stake 2, apuesta complicada.
...