Inglaterra - Wimbledon fecha: 08/07/2016 hora: 14:00 Ver resultado 32
Milos Raonic Roger Federer
pronóstico Gana Roger Federer cuota stake 1.64 5
FALLADO
argumento del pronóstico ... Sorprendente que Milos Raonic y Sam Querrey no decidieran ninguno de sus 4 sets en tie break. El motivo no es otro que lo mal que jugó el americano en los últimos compases de 3 de los 4 sets que disputó. Perdió su saque con 4-5 en el primer set, con 5-6 en el segundo y con 4-5 de nuevo en el cuarto. La gran diferencia entre ambos estuvo con su segundo servicio, mientras que Querrey apenas pudo ganar el 41% de los puntos con segundo saque, el canadiense Milos Raonic lo hizo en el 71% de ellos. Sin ninguna duda la clave del partido.
En lineas generales fue uno de los mejores partidos de Milos, que terminó con 58 golpes ganadores y apenas 16 errores no forzados, pero tampoco podemos sacar conclusiones precipitadas ya que Sam no fue rival y se mostró muy errático en los momentos importantes, precisamente en los que se deciden este tipo de encuentros. En esos momentos es en los que sí veo ahora a Roger Federer superior.
El tenista suizo llegará pletórico de confianza después de dejarnos una remontada para la historia. El genio de Basilea se recuperó de 2 sets en contra, salvó 3 puntos de partido y terminó derrotando a Marin Cilic para alcanzar de nuevo unas semifinales de Wimbledon y ponerse a dos victorias del tan ansiado 18 título de Grand Slam. El croata llegó a tener un 0-40 en el tercer set para ponerse a un paso de la victoria, sin embargo Roger no sólo salvó esa situación crítica, sino que supo fortalecerse con ella y hundir a su rival mentalmente, que rápidamente comenzó a pensar demasiado y a tomar decisiones equivocadas.
Ya se vieron las caras esta temporada en Brisbane, con victoria de Milos en dos sets. En aquel entonces el canadiense salía a cuotas superiores a 4.00 mientras que ahora vemos cuotas mucho más igualadas. Cuesta asimilarlo ya que la superioridad de Roger en hierba es mayor sobre el canadiense y aunque físicamente es una incógnita, haber tenido un día de descanso le deja un respiro importante. Además, todos sabemos que el tenis de Raonic no es precisamente un tenis de mucho desgaste y el suizo podrá hibernar en momentos del partido, sabiendo cuándo apretar y cuando tomarse un respiro, algo que domina a la perfección.
El suizo domina el h2h con 9 victorias en 11 partidos. Hablamos de dos tenistas que vienen ganando en este torneo un 96.4% (Roger) y un 95.7% (Milos) de los juegos al saque. Que ganan un 81.4% y un 83.2% de sus primeros servicios respectivamente y que promedian 0.77 y 1.23 saques directos por juego. Está claro que el partido debería estar dominado por los servicios, pero en los momentos importantes es donde Roger debería imponer su superioridad tenistica en estas condiciones. Esos momentos en los que los % de primeros bajan, la presión aumenta, y el público apretará volcado a favor de Roger Federer. Este es uno de los momentos claves del partido. Ya vimos ante Marin Cilic como la central de Wimbledon se rendía a Roger, y prácticamente ni se aplaudía los puntos de Marin Cilic. Llegados a momentos tensos del encuentro, bolas de break, tie breaks, quinto set, el público puede y debe ser determinante, y sabiendo que estará del lado del mejor tenista de la historia, es un factor importante.
Personalmente, aunque Milos ha alcanzando las semifinales, me esperaba mucho más tenisticamente hablando. Hablamos del peor de los cuatro que quedan en % de juegos ganados. Ha sumado un 56% de los juegos que ha disputado, una cifra muy baja que refleja claramente que a pesar de tener con su saque una baza importante, al resto las opciones son mínimas. De hecho, sus rivales en este torneo están manteniendo un 85.9% de sus juegos al saque, mientras que los de Roger Federer lo están haciendo en un 76.5% de las veces. Estos partidos, los gana el resto. Y al resto veo superior a Roger considerablemente.
Y ya no es sólo eso, sino que el suizo también está mostrándose más fiable al saque como he comentado anteriormente.
Hablamos de la ocasión en la que las cuotas son más parejas de los 11 precedentes. Y no por poco, sino que es la primera vez que Milos Raonic baja de los 3.00 pre partido ante el suizo, y en mi opinión no debería ser asi.
Mucha gente ve en el aspecto físico la gran diferencia en este encuentro. Es cierto. Roger puede llegar más cansado, porque es más vulnerable en ese aspecto, y viene de un partido a cinco sets de más desgaste mental que físico, todo sea dicho, sin embargo el dato es claro y Milos ha pasado muchos más minutos en pista. Mientras que Roger promedia 118 minutos por partido, Raonic promedia 140. Una diferencia total de 110 minutos, casi 2 horas.
En resumen. Creo que la cuota de Roger es mayor de lo que me esperaba. Ya no mayor que en todas las veces anteriores, que es entendible, pero me la esperaba en torno a 1.40-1.50. Además, Milos no está convenciendo esta semana. Tenisticamente hablando me esperaba mas de él pero perfectamente pudo estar eliminado con David Goffin en cuarta ronda cuando estuvo dos sets abajo. El detalle más importante lo veo en los momentos importantes, en la experiencia, en el público. Sabiendo que el partido debería decidirse en pequeños momentos, creo que Milos va a ser el que acuse más la presión de verse en la pista central de Wimbledon ante un público entregado a Roger. Podría utilizarse la cuota de Andy Murray para combinar.
...