Inglaterra - Wimbledon fecha: 16/07/2017 hora: 15:00 Ver resultado 03
Marin Cilic Roger Federer
pronóstico Marin Cilic Handicap +5,5 juegos cuota stake 1.85 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Buenas señores/as,
Por fin llega la final de Wimbledon, en la cual disfrutaremos de un apasionante Roger Federer (nº 5 ATP) vs Marin Cilic (nº 6 ATP).
Echando una ojeada a las cuotas del partido, me llamó algo la atención la línea de Handicap de juegos Cilic +5,5 ya que la veo algo alta y con buenas posibilidades de que salga. Haré una pequeña introducción del partido y luego pasaré a argumentar el pick.
Está claro el favoritismo del mejor de todos los tiempos en esta final, por el excelente nivel que viene dando en esta gira sobre grass y por el extenso palmarés de triunfos en este torneo (concretamente 7 títulos en 10 finales). Roger ha llegado a la final sin perder ningún set en toda la competencia (aunque ha tenido que jugar 5 TB), eliminando a Dolgopolov, Lajovic,
M. Zverev, Dimitrov, Raonic y Berdych.
El suizo tendrá delante la máquina croata Marin Cilic, el cual destaca por un potente saque y derecha, y por ser bastante ágil a pesar de su gran estatura (1.96 metros). Está jugando a un destacable nivel de concentración y juego, y seguramente está en el mejor momento de su carrera. Participará por segunda vez en una final de Grand Slam (fue campeón del US Open de 2014), así que su motivación será máxima. Marin ha vencido también a peligrosos jugadores en hierba: Mayer (3-0), Johnson (3-0), Bautista (3-0), Muller (3-2) y Querrey (3-1).
Pasamos a argumentar propiamente el pick para esta final. Todos sabemos el nivel que está dando Roger Federer y que es muy probable que se lleve este domingo su octavo Wimbledon, pero opino que las casas menosprecian un tanto a Marin Cilic (su victoria simple se paga a 5). Basaré en gran parte mi argumentación repasando los últimos partidos de Roger y comparándolos con la línea propuesta:
En 3ª ronda le tocó a Mischa Zverev, donde el handicap de juegos estaba en 8,5 e incluso hubiera sido verde la línea de 5,5 que nos proponen para mañana (7-6, 6-4, 6-4).
En octavos se enfrentó a Grigor Dimitrov, done la línea de mañana sería claramente roja (6-4, 6-2, 6-4). Dimitrov, que venía de hacer un buen torneo, se mostró débil mentalmente contra un grande de nuevo y fue barrido por el suizo.
Ya en cuartos, se vio las caras con Milos Raonic, al que superó 6-4, 6-2 y 7-6. En mi opinión partido y torneo bastante decepcionante del canadiense, que nos hubiera dado rojo debido sobre todo a un malísimo segundo set. Cabe decir que Raonic tuvo muchas opciones en la tercera manga donde tuvo 5 cinco bolas de break por ninguna del suizo, además de ponerse 3-0 en el TB y con dos saques (acabó perdiendo 7-4).
En las semifinales el suizo se enfrentó a Tomáš Berdych al que superó con mucho trabajo por 7-6, 7-6 y 6-4. Partido sobresaliente del checo que forzó dos TB y puso en apuros al maestro. En este partido nuestra línea sí que sería verde.
Así pues, en las últimas cuatro rondas nuestro hándicap se hubiera dado en dos de ellas (2/4).
El asunto es que Cilic ha demostrado un mejor nivel que estos cuatro tenistas y creo que el handicap +5,5 se dará de forma más o menos fácil en esta final. Aunque creo que es probable que Marin se lleve algún set (lo que nos daría un verde seguramente y se paga a tan solo 1.57 en WH), la línea propuesta también podría entrar en un partido a 3 sets ganado por el suizo (por ejemplo 7-6, 7-6 y 6-4), ya que se antoja difícil que Roger pierda un TB (lleva 5/5 ganados en este Wimbledon).
De los precedentes entre estos dos jugadores creo que tiene influencia el partido del año pasado también en Wimbledon, en el cual Cilic se puso 2 sets por delante pero acabó perdiendo (7-6, 6-4, 3-6, 6-7 y 3-6). En este partido hubiera sido verde nuestra línea.
Muchas gracias a los lectores, suerte y a disfrutar de la gran final.
...