Inglaterra - Wimbledon fecha: 07/07/2017 hora: 12:30 Ver resultado 23
Jo-Wilfried Tsonga Sam Querrey
pronóstico Tsonga AH -1.5 sets cuota stake 1.77 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Bueno pues comenzamos a meternos en rondas serias y esto conlleva a partidos interesantes, como este duelo entre el francés Tsonga y el americano Sam Querrey.
Visto el nivel de tenis desplegado en rondas previas y teniendo en cuenta la superficie de Wimbledon y las condiciones que tiene este año, veo un partido bastante decantado del lado del francés, que se puede adaptar mejor a la pista y hacerle más daño al americano. Ya se ha comentado en el foro y en bastantes webs de tenis que este año la pista está especialmente lenta, favoreciendo mucho los peloteos y castigando a aquellos jugadores que se sirven de su pegada en el servicio y su juego en la red para ganar los partidos.
Querrey es uno de esos jugadores, sin destacar en la red pero al que su saque le favorece mucho. Es un jugador muy pegador, tanto su derecha como su revés son muy planos y en una pista tan rápida como la hierba esto puede volverle un jugador muy peligroso. Lo pudimos ver el año pasado eliminando a Novak Djokovic saliendo a cuota @26, pero este año no le auguro un camino tan largo. Como hemos comentado anteriormente, la superficie se ha vuelto mucho más lenta que años anteriores, y aunque la administración de Wimbledon diga que los métodos para tratar el césped son los mismos que hace 20 años las diferencias son bastante notables y los jugadores hacen saber de ello. Ya metidos en una tercera ronda donde la superficie está más desgastada aún pues al final nos encontramos con una superficie que acaba favoreciendo a jugadores que pueden proponer intercambios largos, y creo que en ese aspecto Tsonga es mejor que el americano.
Tsonga, a diferencia de Querrey, me viene dejando mejores sensaciones. Ya lo vimos ganando sus respectivos partidos en la exhibición de Hurlingham, que aunque sea una exhibición te deja entrever la motivación e implicación que lleva el jugador a la hora de afrontar esta gira de hierba. Tsonga ganó ambos partidos, 2-1 contra Raonic y 2-0 contra Edmund. Ya en Wimbledon ha ganando sus dos primeros partidos en sets corridos, ante jugadores bastante asequibles como son Norrie y Bolelli. Pero llegados a esta prueba de fuego donde va a tener que enfrentarse ante un rival más serio lo veo mejor preparado que el americano, y pienso que su hándicap de sets tiene amplias posibilidades de salir. Tsonga había disputado Queens como torneo previo a Wimbledon, donde fue eliminado ante un correcto Muller.
El americano Sam Querrey afrontará este partido de tercera ronda habiéndose dejado un set hoy ante un jugador poco habitual en grass como es Basilashvili. Antes ya venció a Fabbiano, rival que venía haciendo buenos números pero a nivel Challenger. A Querrey también lo hemos visto disputar torneos sobre hierba previos a Wimbledon, como son Queens y Eastbourne, y no le ha ido demasiado bien. Al contrario que Tsonga, Sam decidió no descansar esa semana anterior a Wimbledon y disputar el torneo de Eastbourne, donde fue derrotado por Medvedev. Antes de eso, venía de perder ante Muller en Queens.
Dadas las condiciones de la pista y las sensaciones que me han dejado cada uno veo favorito a Tsonga, tal y como indican las cuotas, y pienso que le podemos añadir ese hándicap de sets que incluso nos permite que el americano gane un set. El francés puede desquiciar a Querrey metiendo una bola más en pista, donde los palos que pueda meter el bueno de Sam pueden costarle muchos errores no forzados. A parte de eso veo en mejores condiciones físicas a Tsonga, el cual creo que llega a esta ronda mucho mejor preparado y con una marcha más.
Stake 1. Suerte y a por el verde.
...