; Pronóstico Inglaterra Wimbledon ATP Tommy Paul vs Jiri Vesely Skip to main content

Pronóstico Inglaterra Wimbledon ATP Tommy Paul vs Jiri Vesely

1
(Leído 809 veces)

BreakPoint Tips
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 11:56 01/07/2022
El otro día fuimos con la misma apuesta para Tommy Paul contra Mannarino y creo que hoy debería salir más fácil. Vesely prácticamente solo tiene un buen primer servicio y poco más.
Viene de ganar en 5 sets a Fokina, quien jugó bastante peor que contra Hurkacz. La verdad que para el checo (que está un poco fuera de forma) debería hacerse complicado poder devolver con garantías el servicio y la derecha del estadounidense.

Ambos jugadores se han enfrentado en 3 ocasiones, Vesely ganó en 2019 en Wimbledon, pero desde entonces Tommy Paul ha evolucionado bastante y Vesely no (en su día la victoria del checo estaba a 1.53)

Sus últimos enfrentamientos en arcilla y este año en Melbourne en pista rápida cuentan más a la hora de hacer comparaciones que el partido de 2019. No creo que Paul tenga que trabajar mucho contra un jugador así, al contrario que Mannarino su rival hoy no será capaz de mantener largos peloteos. Podría llevarse un set a raíz de un break tonto pero si Paul se mantiene constante debería ganar hoy en 3 o 4 sets.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 12:23 01/07/2022

Buen día!

Vamos con otro partido de esta 3ª Ronda de Wimbledon, en que se enfrentan el norteamericano Tommy Paul (ATP 32) y el checo Vesely (ATP 68).

Excesivo favoritismo para el yankee bajo mi punto de vista. He estado buscando Overs y Hándicaps interesantes, pero finalmente creo que merece la pena ir a esta cuota de casi 3.

La experiencia de Vesely en este tipo de pistas es muy superior a la de Paul.

Y es que Tommy todavía no había debutado en un cuadro final de Wimbledon, y su última experiencia aquí data de 2019 cuando precisamente su rival de hoy le apartó del cuadro por un claro 6-2, 6-3 y 6-3. Las otras dos veces que se han enfrentado las ganó Tommy, en arcilla en Parma 2021 (6-7, 7-6 y 6-3); y sobre Hard en Adelaida este mismo año (6-4, 4-6 y 6-4).

Vesely, en cambio es un jugador que ya ha logrado alguna victoria importante en estas pistas. El pasado año tuvo que retirarse por lesión en el 2º Set, cuando iba perdiendo frente a Fucsovics. En 2020 no hubo gira sobre césped. En 2019, como apuntamos pasó la Qualy eliminando a Paul, luego eliminó a Zverev en primera ronda, y cayó en 3ª frente a Paire. En 2018 fue Rafa Nadal quien le apartó en Octavos de Final. En 2017 cayó en segunda ronda frente a Fognini. En 2016 cayó en Octavos también frente a Berdych. Y creo que no es preciso seguir para indicar la diferencia de experiencia en Wimbledon entre ambos.

Las cuotas vienen dadas, lógicamente, por los últimos resultados y el momento de forma de ambos.
 Tenemos a un Tommy Paul que viene haciendo un buen año; quizá menos en arcilla donde le cuesta un poco más.
 Y en esta gira sobre césped lleva 4 Torneos:
 - Hertogenbosch; cayó frente a su compatriota Nakashima en 3 Tie Breaks en primera ronda.
 - Londres; eliminó a Shapovalov en primera ronda (6-4, 2-6 y 6-4).
 A Wawrinka en segunda ronda (6-1 y 6-4)
 Cayó frente a Berrettini en 3ª (4-6 y 2-6)
 - Eastbourne; eliminó a Cerundolo (4-6, 7-6 y 6-4)
 A Jannick Sinner (6-3,3-6 y 6-3)
 Cayó frente a De Miñaur (2-6, 6-4 y 4-6)
 - Wimbledon; Verdasco (6-1, 6-2 y 7-6)
 Mannarino (6-2, 6-4 y 6-1)

En total 6 victorias por 3 derrotas. Frente a Berrettini y De Miñaur son lógicas dado el nivel de éstos sobre el verde. Y la de Nakashima fue tan igualado que el partido pudo caer de cualquier lado. Por tanto, muy buen nivel de resultados. En contra, decir que 3 de las victorias (Wawrinka, Verdasco y Mannarino) han sido frente a jugadores semiretirados o fuera de forma. Cerundolo es un alérgico al césped. Shapovalov ya hemos visto cómo está este año. Y la única victoria que me parece de mérito ha sido frente a un Sinner cuyo bagaje a sus 20 años, es nulo en Wimbledon, y se limita a dos victorias en Hertogenbosch en 2019.

Por su parte, Vesely llega de haber disputado 2 Challenger :
 - Nottingham, donde cayó en primera ronda frente a Ryan Peniston en un triple Tie Break.
 - Ilkley, donde eliminó al local Celikbilek y a Grenier; para caer en 3ª ronda frente a Jack Sock por 6-7, 6-3 y 6-7)
 - Wimbledon, llega tras ganar a Coria (6-3, 6-2 y 7-6)
 y a Davidovich Fokina (6-3, 5-7, 6-7, 6-3 y 7-6).

Para un total de 4 victorias y 2 derrotas. Es cierto que el nivel en Ilkley es muy inferior a los disputados por Paul, y Coria es otro alérgico al césped; por lo que nos queda que su única victoria destacable en la gira ha sido ayer frente a Fokina, y ganó el partido por un Warning al español en el SuperTie Break del quinto Set.
 Aún así, me quedo con las 2 derrotas ajustadas, señal de que llega en forma, y la única duda es si acusará el desgaste físico del partido con Davidovich.
 Caer frente a Peniston en 3 Tie Breaks no me parece una tragedia tal y como compite el inglés en estos torneos menores en inglaterra. Y la derrota ante Jack Sock cobra ahora más relevancia viendo cómo ha llegado el americano a Wimbledon; a día de hoy con su partido ante Cressy aplazado, va ganando 2 sets a cero para meterse en 3ª ronda.

En definitiva, considero favorito también a Paul por cómo llega al partido, pero creo que la cuota es muy exagerada, y vamos a intentar aprovecharla.

Suerte!
Te sigo
-
-
-
Denunciar

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.