Enviado: 12:23 01/07/2022
Buen día! Vamos con otro partido de esta 3ª Ronda de Wimbledon, en que se enfrentan el norteamericano Tommy Paul (ATP 32) y el checo Vesely (ATP 68). Excesivo favoritismo para el yankee bajo mi punto de vista. He estado buscando Overs y Hándicaps interesantes, pero finalmente creo que merece la pena ir a esta cuota de casi 3. La experiencia de Vesely en este tipo de pistas es muy superior a la de Paul. Y es que Tommy todavía no había debutado en un cuadro final de Wimbledon, y su última experiencia aquí data de 2019 cuando precisamente su rival de hoy le apartó del cuadro por un claro 6-2, 6-3 y 6-3. Las otras dos veces que se han enfrentado las ganó Tommy, en arcilla en Parma 2021 (6-7, 7-6 y 6-3); y sobre Hard en Adelaida este mismo año (6-4, 4-6 y 6-4). Vesely, en cambio es un jugador que ya ha logrado alguna victoria importante en estas pistas. El pasado año tuvo que retirarse por lesión en el 2º Set, cuando iba perdiendo frente a Fucsovics. En 2020 no hubo gira sobre césped. En 2019, como apuntamos pasó la Qualy eliminando a Paul, luego eliminó a Zverev en primera ronda, y cayó en 3ª frente a Paire. En 2018 fue Rafa Nadal quien le apartó en Octavos de Final. En 2017 cayó en segunda ronda frente a Fognini. En 2016 cayó en Octavos también frente a Berdych. Y creo que no es preciso seguir para indicar la diferencia de experiencia en Wimbledon entre ambos. Las cuotas vienen dadas, lógicamente, por los últimos resultados y el momento de forma de ambos. Tenemos a un Tommy Paul que viene haciendo un buen año; quizá menos en arcilla donde le cuesta un poco más. Y en esta gira sobre césped lleva 4 Torneos: - Hertogenbosch; cayó frente a su compatriota Nakashima en 3 Tie Breaks en primera ronda. - Londres; eliminó a Shapovalov en primera ronda (6-4, 2-6 y 6-4). A Wawrinka en segunda ronda (6-1 y 6-4) Cayó frente a Berrettini en 3ª (4-6 y 2-6) - Eastbourne; eliminó a Cerundolo (4-6, 7-6 y 6-4) A Jannick Sinner (6-3,3-6 y 6-3) Cayó frente a De Miñaur (2-6, 6-4 y 4-6) - Wimbledon; Verdasco (6-1, 6-2 y 7-6) Mannarino (6-2, 6-4 y 6-1) En total 6 victorias por 3 derrotas. Frente a Berrettini y De Miñaur son lógicas dado el nivel de éstos sobre el verde. Y la de Nakashima fue tan igualado que el partido pudo caer de cualquier lado. Por tanto, muy buen nivel de resultados. En contra, decir que 3 de las victorias (Wawrinka, Verdasco y Mannarino) han sido frente a jugadores semiretirados o fuera de forma. Cerundolo es un alérgico al césped. Shapovalov ya hemos visto cómo está este año. Y la única victoria que me parece de mérito ha sido frente a un Sinner cuyo bagaje a sus 20 años, es nulo en Wimbledon, y se limita a dos victorias en Hertogenbosch en 2019. Por su parte, Vesely llega de haber disputado 2 Challenger : - Nottingham, donde cayó en primera ronda frente a Ryan Peniston en un triple Tie Break. - Ilkley, donde eliminó al local Celikbilek y a Grenier; para caer en 3ª ronda frente a Jack Sock por 6-7, 6-3 y 6-7) - Wimbledon, llega tras ganar a Coria (6-3, 6-2 y 7-6) y a Davidovich Fokina (6-3, 5-7, 6-7, 6-3 y 7-6). Para un total de 4 victorias y 2 derrotas. Es cierto que el nivel en Ilkley es muy inferior a los disputados por Paul, y Coria es otro alérgico al césped; por lo que nos queda que su única victoria destacable en la gira ha sido ayer frente a Fokina, y ganó el partido por un Warning al español en el SuperTie Break del quinto Set. Aún así, me quedo con las 2 derrotas ajustadas, señal de que llega en forma, y la única duda es si acusará el desgaste físico del partido con Davidovich. Caer frente a Peniston en 3 Tie Breaks no me parece una tragedia tal y como compite el inglés en estos torneos menores en inglaterra. Y la derrota ante Jack Sock cobra ahora más relevancia viendo cómo ha llegado el americano a Wimbledon; a día de hoy con su partido ante Cressy aplazado, va ganando 2 sets a cero para meterse en 3ª ronda. En definitiva, considero favorito también a Paul por cómo llega al partido, pero creo que la cuota es muy exagerada, y vamos a intentar aprovecharla. Suerte!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Tommy Paul","visit_name": "Jiri Vesely", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/541854.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/201018.png", "fecha_txt": "01/07/2022", "hora_txt": "14:30", "txt_competicion": "Inglaterra - Wimbledon ATP", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/01-07-2022", "url_stats_comp": "/tenis/tommypaul-jirivesely", "id_partido_enet": "3925292"}
{"marcador":"3 - 0","extra":"6-3 6-2 6-2"}