Enviado: 14:56 13/07/2023
Estamos probablemente, y a mi modo de ver, ante la mejor Semifinal de las dos que se jugarán, a priori y respetando mucho el Alcaraz-Medvedev, pero creo que todos los que gustamos del tenis esperábamos este cruce en Semifinales, sobre todo después del acontecimiento que tuvo lugar el año pasado en Cuartos de Final. Además, si los cruces entre Djokovic y Alcaraz se pueden traducir como los choques de una era generacional, también lo podemos aplicar en el caso del Zanahorio Sinner, con sus sólo 21 años de edad. 15 años de diferencia entre ambos. Todo un mundo. Casi los mismos años (es una exageración) que lleva sin perder Djokovic en la pista central de Wimbledon. Ir en contra de Djokovic son ganas de ir a por lana y salir trasquilado, lo tengo claro. Estadísticas en el All England Club de Londres que asustarían a cualquiera, pero también cualquiera que haya estudiado estadísticas y probabilidades sabe - y más en el deporte - que las estadísticas están para romperse. Ciertamente el camino del Zanahorio ha sido plácido. Leía no sé dónde que creo que no se ha enfrentado con ningún Top 50 hasta llegar aquí y se menosprecia eso...Bueno, sí y no. Ruud cayó con el 140 del mundo, Bautista con el 92, Choriz con el 308, por nombrar algunos cabezas de serie o por ahí estuvo Eubanks montando pollos por dónde pasaba. Vamos, que en un Grand Slam y en Wimbledon cualquiera con un buen saque y poco más te puede hacer un roto. Tampoco me dice especialmente poco ni mucho el camino del Zanahorio. Y con Djokovic, pues siempre juega como dicen en mi casa a "hacer la rata". A mi no me ha gustado especialmente en muchos momentos. Creo que especialmente complicado debería haber sido el partido con Hurkacz. De hecho es un partido que se podría haber complicado hasta el extremo máximo y casi haber perdido a poco que el polaco no hubiera congelado Londres en su pecho en algunas fases importantes. Con el niño rata Rublev aumentó su juego a partir del segundo set, pero tuvo también el partido Rublev para poder aproximarlo a mayores con el último saque de Djokovic en el tercer set. En realidad no hay un partido que no haya sufrido al menos algo en un set o llegar igualado, Cachín tie break, Televisores Thompson un tie y un 7-5, Wawrinka desperdició un tie break en el tercero que lo tenía ahí, el partido de HH y el partido de Rublev. Llamarme loco, pero no lo estoy viendo como otras veces, pero es cierto que Djokovic es capaz de sacar una marcha más llegado a este punto. Decir lo contrario es hacerse trampas al solitario, pero también creo que incluso este partido, por las características de Sinner puede serle incluso más complejo que la final, aunque es cierto que el vulgo ya está salivando con un Alcaraz Vs. Djokovic. Curiosamente con el único que ha perdido 2 veces en Wimbledon es contra el insigne Tomas Berdych...y no sé a vosotros pero a mi Sinner me recuerda un poco a ese Berdych cuando jugaba pletórico. Ojo, creo que Sinner tiene papeletas para ser mejor y mucho mejor, pero quiero decir que el juego plano del checo, saque potente tiene unas características parecidas y creo que es el típico que se la atraganta algo más a Djokovic, amén de sacadores tipo Bocachancla Querrey o el Orejas Anderson. Así que mucho va a depender de los saques de Sinner, como demostró Hurkacz el otro día y ser capaz de poder llevarlo a un tie break dónde el histórico de Djokovic es demoledor, pero que es dónde se dirime muchas veces en hierba, la gloria o la derrota. Como ya he dicho, el año pasado Zanahorio se pone con 2-0 arriba y luego le remonta Djokovic. Algo habrá aprendido de aquel partido, o de los MB que tuvo contra Alcaraz en el US Open...en el fondo todos tenemos la sensación que si Sinner gana cualquiera de esos dos partidos hubiera podido ganar alguno de esos GS...es decir, todos tenemos la sensación con Sinner de "haber estado tan cerca"..y curiosamente son sus primeras SF de Grand Slam. Y tampoco creo que sea su techo. Él dice que está físicamente mucho mejor para aguntar un partido a 5 sets...le tendremos que creer, aunque su físico de cristal siempre le hace perderse rondas o torneos durante un tiempo...pero lo de no enfrentarse a un jugador que lleve al límite hasta esta ronda me hace pensar que aquí podría durarle la gasofa. No he sido yo el adalid de la defensa a ultranza de Sinner. De hecho, tanto @muguruzo94 como @guilleortiz_77 en el podcast han sido más fervientes defensores del italiano que un servidor, y digo yo que algo de tenis sabrán esta gente para que confíen tanto en el futuro (ya realidad) de este jugador. En algún momento tiene que perder Djokovic, en algún momento debe crearse la brecha generacional que se crean en ciertos momentos...y suele ser Wimbledon un buen lugar para ello. Es cierto que muchos esperan que esa brecha pueda suceder o tenga la opción de suceder con Alcaraz el domingo ante Djokovic...pero ¿y sí es antes? Desde luego a nivel de cuotas creo que se puede buscar cosas interesantes a favor del Zanahorio, está muy alta, por encima de @ 5, un set, un handicap y no tener que sufrir quizá ante la expresión de "En el pecho de Sinner pueden sobrevivir los osos polares", pero que coño, si queremos escribir con estas líneas...HISTORIA, la HISTORIA sólo se escribe con mayúsculas, no acertando un set...aquí hemos venido a escribir con sangre y fuego... Abramos paso a la historia. Sinner win. Eso sí, gente, stake arriesgado al máximum power. No nos volvamos locos.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Jannik Sinner","visit_name": "Novak Djokovic", "imgsrc_local": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "imgsrc_visit": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/48621.png", "fecha_txt": "14/07/2023", "hora_txt": "14:30", "txt_competicion": "Inglaterra - Wimbledon ATP", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/14-07-2023", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "4245033"}
{"marcador":"0 - 3","extra":"3-6 4-6 6-7"}