Inglaterra - Wimbledon fecha: 04/07/2017 hora: 12:30 Ver resultado 01
Alexandr Dolgopolov Roger Federer
pronóstico federer handicap -8.5 juegos cuota stake 2.22 1
NULO
argumento del pronóstico ... El ucraniano de 28 años y 84 ATP Alexandr Dolgopolov, sin ser un mal sacador, nunca ha sido uno de los sacadores más temidos del circuito en este aspecto.
Es un jugador más bien ligerito (1,80 de altura y 71 kilos de peso), y que por ejemplo en comparación con Roger es 5 cms más bajito y 14 kilos más ligero.
Por ello creo que no sólo va a sufrir de lo lindo para disfrutar de alguna bola de break ante el jugador que más Wimbledon ha ganado de la historia (7), sino que le va a costar también lo suyo no ceder bolas de break cuando saque.
Los precedentes entre ellos son 3 partidos en cemento (2010, 2014 y 2016), y todavía el ucraniano no ha podido ni tan siquiera llevar al tie break a Federer.
El marcador de sets está en 5-0 para el suizo y el averagge de juegos en +23.
El precedente más reciente es de Australian Open 2016, donde ganó Federer 6-3 7-5 6-1 en 1/32 de final.
Cuenta Dolgopolov con 3 títulos ATP y 4 subcampeonatos, y curiosamente las finales que no eran en arcilla las jugó todas en 2012.
Concretamente ese año hizo campeón en el cemento de Washington y subcampeón en el cemento de Valencia y Brisbane.
Aunque tiene 23 victorias / 18 derrotas en partidos ATP sobre hierba pero nunca ha jugado una final ATP sobre esta superfície, y este año sólo acredita que se retiró por lesión en 2ª ronda de s-Hertogenbosch.
Sí tenemos en contra del pick que este año ha ganado el ATP Buenos Aires en arcilla.
Ese torneo y el ATP Río de Janeiro, también en arcilla donde alcanzó los 1/4 de final, son los únicos en los que ha ganado 2 partidos seguidos este año.
De manera que en ninguno de los 7 ATP de pista rápida que ha jugado este año ha sido capaz de ganar 2 partidos seguidos.
De sus 7 participaciones en Wimbledon sólo pasó de 2ª ronda en 2013 y 2014, y fue para caer en 3ª ronda.
Se cruza con un Federer que hizo semis aquí en 2016, ha jugado la final 9 veces, y al menos a 1/4 de final la barbaridad de 14 veces.
Bien es cierto que no levanta el trofeo desde 2012, aunque por otro lado este mismo año ha ganado en Australia el 18º Grand Slam de su carrera.
Viene de ganar su 8º trofeo de Halle en hierba hace 15 días y jugar allí su 9ª final.
Recordemos que esta temporada, además de las finales de Australia y Halle, ha jugado las de los Masters 1000 Miami e Indian Wells, y las 4 las ha ganado.
Aunque 5 ATP pero marcha 2º en la “Carrera 2017” a Londres, sólo superado por Rafael Nadal.
Nuestro pronóstico de apuestas para el Roger Federer (Sui) Vs Alexander Dolgopolov (Ucr) es: gana más juegos Federer con handicap -8.5 juegos
...