4-6 6-4 2-6 6-2 6-1
Pronóstico: Gana Fabio Fognini Casa de apuestas: Cuota: 3.75 Stake: 3 Viajamos al encuentro entre Kevin Anderson y Fabio Fognini de la tercera ronda del torneo. En primer lugar debo decir que creo que las cuotas del italiano tenián incluso un ligero valor de salida, pero sorprendentemente han pasado por la tendencia del mercado a ser unas cuotas, en mi opinión desproporcionadas. Es por todos sabidos que la calidad tenística del italiano es muy superior a la del sudafricano. Cierto es que Fabio no se siente cómodo en estas pistas de hierba, pero tiene recursos de sobra para plantearle un encuentro con victoria al sudafricano. Empezaré hablando por lo que creo que es ahora mismo el tema del momento. Como sabréis a Fabio le han multado por incidentes en la primera ronda ante Alex Kuznetsov. Los motivos han sido dos, tres multas por dos motivos. Las dos primeras multas por un importe de 25000 $ han sido por conducta antideportiva. La tercera multa por importe de 25000 $ ha sido por vocabulario violento. Fabio Fognini, de carácter siempre cuestionado, amenazó al oficial del torneo en la pista Wayne McEwen con romperle la raqueta en la cabeza en un intercambio de opiniones. Realmente hay medios que hablan de esos importes y otros que dicen que el reparto es de 20000 $ por daños en la pista con su raqueta y de 7500 $ por sus palabras hacia McEwen y un gesto obsceno a Kunetsov. El italiano correo ahora mismo el riesgo de suspensión de Grand Slams en caso de repetición de alguna de sus ‘payasadas’ durante su encuentro del viernes contra Kevin Anderson. Hablamos de multas sin precedentes para él. Es cierto que fue multado el año pasado en este mismo torneo con 10000 $ por daños en la superficie con su raqueta, o en Roland Garros con 3500 $ este año por conducta antideportiva. Realmente me parece una multa exagerada, necesaria, pero a la vez exagerada porque otros muchos no la han recibido por cosas peores. Pero ya saben ese dicho de crea fama y vete a dormir. Fabio tiene esa fama que a cualquier altercado será castigado. Como Gulbis por ejemplo. Creo que es importante ahora plantearse como reaccionará el italiano después de la multa. Su actuación con Puetz en segunda ronda no sirve de nada porque desconocia la magnitud de la multa y la decisión de la organización por lo que es una incógnita ahora mismo. Decir también que ese dinero no es que deba ponerlo Fabio de su bolsillo, sino que será descontado de la bolsa de premios que reciba, es decir que de los más de 120 mil dolares que tiene garantizados ahora mismo por su actuación se le restará esa cantidad. Sin duda un mal menor, pero que seguro que no hizo gracia Fabio. Tras el encuentro con Puetz, en segunda ronda, Fabio se negó a hablar en las declaraciones del incidente. Claramente dijo que no hablaría sobre el encuentro del lunes con el oficial del torneo. Tampoco hizo declaraciones sobre si recurriría la sanción a la Federación Internacional de Tenis. Lo que sí dijo Fabio fue lo siguiente: “Ellos tienen reglas que aquí, a diferencia de otros torneos, deben ser seguidas”. Los medios de prensa quisieron meter el dedo en la herida preguntando mas a fondo y Fabio dijo lo siguiente: “En este momento yo no me preocupo por eso. Estoy concentrado en el torneo”. Unas declaraciones que me sorprendieron ya que me esperaba un italiano caliente escupiendo fuego contra todos. Aún encima tuvo tiempo para hacer la broma diciendo que al igual que Ernests Gulbis, son dos cabezas calientes. Creo que la gente está pensando que esto va a sacar la peor imagen de Fognini en la pista. Yo no lo creo así. Está claramente avisado de que cualquier tontería le cuesta una sanción de varios Grand Slams sin participar por lo que me espero a un italiano centrado y sin tonterias. Y realmente pienso que de querer hacer alguna tonteria la hubiera realizado alegando problemas y marchandose del torneo. Que tampoco me hubiera sorprendido. Sin embargo sus declaraciones han sido cautas, y ha manifestado que está centrado en mantenerse concentrado con el torneo y seguir avanzando. He pensado en algún hándicap pero realmente si Fabio no juega al tenis, no cubrimos ni el hándicap, y si quiere jugar, creo que es superior sin duda a Kevin Anderson por lo que veo todo el valor en su cuota. La hierba no le favorece a Fabio, pero más que por tenis por mentalidad. Es un tenista que tiene tantos momentos bajos que luego en hierba recuperar el servicio que pierde en uno de esos momentos es impensable. Personalmente después de un inicio horrible ante Kuznetsov donde iba dos sets abajo, verle remontando me sorprendió gratamente. El nivel del americano fue muy alto en el encuentro. Ante Puetz volvió a remontar el partido y eso a mi personalmente me habla bien de Fabio. En el tenis tendemos a pensar que lo que pasó ayer, será lo que pase mañana y ese es un gran error. No sirve absolutamente de casi nada lo que ha sucedido ya que cada día es una cosa nueva. La gente suele sacar conclusiones de “Fabio se dejó dos sets con Kuznetsov y uno con Puetz, asi que mañana pierde seguro”. Personalmente es la forma de verlo creo fácil, pero yo no lo veo asi. Sino que me ha incluso sorprendido como he dicho para bien verle remontar esas situaciones. Creo que tenemos que analizar a dos Fabios. En los dos primeros sets ante Kuznetsov realizo 8 winners solamente con 14 errores no forzados. Apenas metió un 50% de primeros dentro y ganó un 18% de segundos servicios. Vimos una imagen totalmente pasota, vaga, sin intensidad ni ganas. Cuando se vio dos sets abajo vimos otro Fabio. Vimos que los winners dominaron sobre los errores no forzados, metió mas de un 70% de primeros dentro. Vamos que cuando sí quiso jugar, jugó. En su encuentro con Puetz mas de lo mismo. Empezó tonteando, jugando a nada, solo 2 winners por 12 errores no forzados en el primer set pero a partir de ahí de nuevo los errores se convertian en sombras de winners. Todos los sets que ha realizado más winners que errores los ha ganado y eso no es una casualidad, es que ninguno de sus rivales ha ganado porque le haya ganado, sino que Fabio ha perdido cuando ha querido perder y ha ganado cuando ha querido ganar y mañana pienso será igual. El partido depende completamente del italiano, y cuando depende de tí el partido creo que a estas cuotas tiene valor. Creo que no podemos dejarnos engañar tampoco con Kevin Anderson. El sudafricano ganó a Aljaz Bedene en primera ronda en tres sets pero ojo, si ganó fue en gran parte por el 4/5 en bolas de break convertidas frente al 0/8 de su rival. Con muchas más oportunidades, fue incapaz de romperle el servicio. En segunda ronda más de lo mismo, Vasselin tuvo mas oportunidades de rotura pero terminó perdiendo. Incluso Anderson se llevó un 6-1 en el segundo set en contra. Un resultado sorprendente. Si miramos los dos ultimos años de ambos en hierba vemos que el balance de Kevin es de 6/4 frente al 7/4 de Fabio. No creo realmente que merezca semejante favoritismo el sudafricano ya que únicamente creo tiene un golpe mejor que Fabio que es el servicio. Si Fabio logra hacer del encuentro un partido abierto, con golpes que muevan a Kevin, variando el juego, pienso va a ser favorito. Todos sabemos a lo que va a jugar Kevin, golpes ganadores uno detrás de otro. Saque y golpe plano. Una vez tras otra, por lo que creo que dependerá de Fabio. Personalmente pienso que el italiano estando en aviso y sabiendo que van a mirarle con lupa cualquier gesto saldrá a ganar, a dejarse de tonterias. Es la forma que tiene de pedir perdón, porque en el fondo estoy convencido que es lo que quiere según sus declaraciones. A estas cuotas, creo que Fabio tiene valor. No olvidemos que este mismo Fabio ya ganó un set a Djokovic en hierba hace dos años, un día que salia a cuotas de más de 20 euros. Otro dato que creo es bueno es que en los últimos 10 encuentros en hierba Fabio tiene un yield de 17.7% habiendo apostado siempre a su victoria, por su parte Kevin en sus últimos 10 encuentros sobre hierba acumula un -7.5% de yield. Con Fabio siempre tenemos dos pronósticos en uno, el primero que quiera, el segundo que pueda. Yo creo que quiere, y si quiere, estoy convencido de que puede. Y a estas cuotas merece la pena probarlo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora