7-6 6-7 6-4 6-3
Pronóstico: Gana Novak Djokovic Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 6 Después de un rato pensando si hacer este pronostico o no de este partidazo, finalmente me he animado. Partido entre el Novak Djokovic (1) vs Roger Federer (2) en la catedral del tenis. Final de Wimbledon 2015. En este partidazo me decanto por Djokovic, quien a mi parecer está muchos escalones más arriba de Federer actualmente, a pesar de los buenos resultados y la buena forma que ha demostrado el suizo a lo largo del torneo. La cuota de Djokovic no para de subir por lo que a 1.80 el valor que le veo es mucho. Bien, empecemos con Djokovic. El serbio no ha realizado un torneo deslumbrante si nos basamos en los partidos que venía haciendo pre Roland Garros, donde desperdició la oportunidad de ganar su primer Roland Garros ante un Wawrinka que se ha puesto el traje de STANIMAL. Lo de Djokovic esta temporada está siendo extraordinario quitando esa final de Roland Garros, donde, a muchos, incluyéndome, decepcionó sin importar el nivel que mostró Stanimal. Sólo ha perdido 4 veces si incluimos la exhibición del Boodles Challenger ante Zverev. 1 de esas 4 derrotas han sido ante su rival de mañana, nada más y nada menos que la perfección suiza Roger Federer. El tramite de Djokovic por Wimbledon no ha sido ante rivales para nada inferiores. En primera ronda se enfrento al alemán Kohlschreiber, un jugador que tiene un saque excelente tomando en cuenta su estatura. Como tambien una calidad tenística que rinde muy bien en todas las pistas. Todo indicaba que Djokovic sufriría un poco más pero no fue así, Djokovic supo apretar en los juegos cruciales para llevarse el partido en 3 sets. en segunda ronda se enfrentó ante un Nieminem que ya anunció su retirada a finales del año si mal no recuerdo. El partido de Djokovic fue MAGNIFICO, uno de los pocos partidos que me gustó del serbio en este torneo. Ante Tomic la cosa no fue de otro mundo ya que se esperaba que el serbio se lo merendase. Pero aqui viene el punto de inflexión, Djokovic estuvo a punto de ver las puertas de salida ante un Anderson que ha hecho el partido de su vida. La proyección tenística y la evolución de Anderson ha sido increíble, un tenista que era saque y poco más a lo que es ahora. Mucho mas completo al peloteo y volea. Los rallies que era capaz de jugarle a Djokovic eran dignos de admirar, incluso llegó a desquiciar al serbio. Tambien se debe aceptar que Djokovic no estaba al 100%. Pero el partido cambió con ese early break en el 3er set del serbio. Luego fue suspendido por falta de luz y en el 5to set Anderson seguia dando pelea pero no al mismo nivel que los 2 primeros sets. Contra Cilic poco y nada, el croata no ha demostrado ese tenis con el que ganó US OPEN, ya no es el mismo (o al menos por los momentos) luego de ese parón por lesión. Pero todo cambia cuando se habla de una final de Wimbledon. Y es que para pronosticar este partido hay que remontarse un buen tiempo atrás donde todo indicaba que Djokovic sería el eterno 3. Un jugador que era dominado por Federer y Nadal a placer. Pero si se habla que la evolución de Anderson ha sido increible... la de Djokovic no hay palabra que la defina. Federer mismo lo ha dicho "now the last few years, he’s been unbelievably dominant, especially on the hard courts, then he improved on the grass. On the clay, he’s one of the best, if not the best. He’s become very match-tough. He always shows up. It’s tough to beat him. He’s been good for the game.". Djokovic ha mejorado muchisimo, en especial en la volea, que era su golpe de menor nivel. Federer, por su parte, a mi no me ha convencido a lo largo del año, es obvio que ha hecho un temporadón como siempre. Pero es por ello mismo que no me convence. A los GOAT (Greatest of all time) siempre se les pide ver más y con el pasar de los años el magnifico Su Majestad ya no es el mismo. El pasar de Federer por Wimbledon ha sido de otro planeta, ha borrado del campo a Dzumhur, luego barrió a Querrey que venía haciendo una temporada de Grass inmensa. Contra el cañonero Groth todo cambió, es un jugador muy dificil por su potente saque que si mal no recuerdo tiene el record del saque mas rápido en esta edición de Wimbledon 2015. Aún así, vi a Federer muy bien al resto y sólo se dejo un set en ese tiebreak del 3er set. A Bautista mas de lo mismo y a Simon lo ha borrado de la galaxia... Increible el partido que ha hecho Federer y el mal partido que hizo Simon. Recalco mucho este partido porque historicamente a Federer no es que le guste mucho jugar contra el Pollito... Incluso, en una entrevista ya hace tiempo dijo que era muy dificil jugar contra el ya que los rallies se extendian mucho y era muy probable llegar a 5 sets. Lo que produce un cansancio enorme. Y como Djokovic tuvo su punto de inflexion... El partido de Federer ante Murray es de órdago. Tenia tiempo que no veía la calidad suprema de este PEDAZO de jugador que fue capaz de anular a un Murray muy peleón. Debo recalcar algo. La precisión de Federer en este partido es a la que nos tenia acostumbrado desde hace tiempo, y que tenia tiempo sin verla tan frecuentemente en este 2015. Este partido, si, el Andy vs Roger, es el que ha hecho que la linea se haya venido ajustando conforme el pasar del tiempo. Llegando Novak Djokovic a estar a 1.80 habiendo partido en 1.66. Pero por que pienso que Novak Djokovic podrá derrotar al suizo en esta final de otra galaxia? Primero, Federer ya tiene 33 primaveras y es increíble el tenis que despliega con esta edad. La verdad que aun tiene tenis para dar, por lo que su retirada la veo bastante lejos. Pero esa edad empieza a pegar en estos partidos que se esperan largos no, sino larguisimos. Djokovic es un jugador demasiado firme. Sus unforced errors son minimos. Lo que te lleva a alargar demasiado los puntos y por ello, el cansancio fisico. Federer no se le están dando muy bien los tiebreaks este año, ante Djokovic eso va a pesar bastante. El serbio está muy firme al saque por lo que romperle no es algo nada facil. Hay otro punto muy alarmante. La unica vez que Federer ha sido capaz de ganarle a Djokovic este año fue en Dubai, donde ganó el primer set por tanto podia cerrarlo en un segundo set y no desgastarse tanto. Notese y recuerdese muy bien la final en Indian Wells, Federer se vió con pocas energias ya en el tercer set. La diferencia de resistencia fisica entre estos 2 monstruos es bastante grande producto a la edad. Y no solo fisico, como bien dije arriba, Djokovic ahorita está varios peldaños arriba de Federer, el nivel de tenis que esta mostrando es indescriptible. Si bien es cierto que Federer está sacando muy bien y puede acortar los puntos con su volea y tiene el handicap en grass donde los puntos son mas cortos, al frente tiene a Djokovic que hará todo lo posible para alargar los puntos. En un partido de 4-5 sets veo MUY favorito al serbio. Ya la final del año pasado se lo llevó Djokovic en 5 sets. La presión está en Djokovic, claro está. Y esto mismo lo favorece. Djokovic está acostumbrado a esta presión y suele ser un factor a favor (quitando la final de Roland Garros). Y un jugador que en las finales suele darlo todo y muy dificil pero muy dificil derrotar me hace decantarme por el. es por ello que voy con Djokovic en mi stake MAS ALTO, La subida me ha hecho verle muchisimo value y en un partido largo esto deberia ser del serbio. Saludos y que gane el mejor!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora