Skip to main content
 

Inglaterra Nitto ATP World Tour Finals Doubles, Group Bob Bryan Marcel Granollers/Horacio Zeballos vs Jurgen Melzer/Edouard Roger-Vasselin
1
(Leído 1611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 13:15 19/11/2020
Último partido en el grupo Bob Bryan, se enfrentan Horacio Zeballos y Marcel Granollers contra Jurgen Melzer y Roger-Vasselin.

Antes de empezar con cada pareja, quiero hablar de los partidos de dobles que estamos viendo durante el torneo. En unas condiciones de pista hard y además indoor, el saque es un arma fundamental, pero es que en dobles se reduce aún más los peloteos y los partidos son extremadamente igualados, se deciden en puntos muy concretos y muchas veces por milimetros. En 8 partidos que hemos visto, hemos tenido un tie-break en 7 de ellos, es decir, solo no hemos visto tie-break en el Kubot/Melo - Ram/Salisbury y eso que quedaron 7-5 en el primer set, se quedaron a un juego. Y si miramos los STB, tenemos 5 de 8 partidos. Creo que los números son muy claros, y al tener una línea de HA 1,5 nos cubrimos en caso de perder un tie-break, sabiendo que los HA y la línea de juegos SOLO cuenta para los dos primeros sets. Es decir, lo que pase en el STB no computa para el HA, lo cual nos favorece aún más.

Las bookies otorgan un favoritismo a Granollers y Zeballos bastante desmesurado para las condiciones que tenemos y sabiendo que juegan contra doblistas que también han jugado en individuales, están las 8 mejores parejas así que igualado debería ser. Pero más allá de eso, Granollers y Zeballos han rendido bien, pero para mi obteniendo mejores resultados de lo que ha sido su nivel real. A mi es de las parejas que menos me convencían a priorí debido a que desde RG no han competido, y hablamos de arcilla cuando aquí es indoor, debido a unas molestias de Granollers. Aún así, el español parece ya no tener ninguna molestia y han conseguido dos victorias en sus dos partidos, son la pareja mejor colocada. Mirando cómo han sido las victorias que mencionamos:

-En el primer set contra Peers y Venus, no tienen a favor ningún BP y salvan 2 en el 3-3. Se llevan el tie-break. En el segundo set, se ponen break arribar Peers y Venus aunque les cae un re-break al juego siguiente. A lo que voy, en el 4-3 5-4 y 6-5, en todos estos juegos, Marcel Granollers y Horacio Zeballos salvan 1 BP, salvando así 5 de 6 BP en juegos clave y teniendo ellos 2 breaks de 5 oportunidades.

-En su segundo partido, contra una pareja muy potente como Pavic y Soares, estos fueron muy superiores durante todo el partido. Y si nos fijamos, Granollers y Zeballos vuelven a salvar 6 BP de 6, teniendo ellos solo 1 a su favor en todo el partido. Consiguen ganar el primer tie-break y también el STB. Para quien viese el partido solo hay que ver las reacciones que tuvieron en muchos de los puntos, sobre todo en los BP porque la moneda siempre caía del lado de el argentino y el español. Este partido en mi opinión lo debieron perder.

Son varias situaciones donde la afectividad que tienen es total (11 de 12 BP salvados), pero si por set permites 3-4 BP, en juegos diferentes y tú solo tienes 1 o ningún BP a favor, lo normal a la larga es que la cosa se iguale y pierdas más situaciones así, para mi mantener estos números no es demasiado viable.

Sus rivales, Melzer y Roger-Vasselin. Aquí hay una gran diferencia con los anteriores, que se enfrentan a dos jugadores que han jugado individuales, porque al final digamos que se nota mucho esa experiencia en puntos decisivos y que los que han jugado individuales por lo general son mejores que los doblistas que se han dedicado a esta modalidad siempre, porque el nivel es más alto en individual que en dobles. Jurgen Melzer es de los 4 el que mejor ranking individual ha tenido, top 8 del mundo llegó a ser. En su contra, es una pareja que también tiene debilidad en el servicio, pero a su favor es que fueron la última pareja que consiguieron un billete para el Masters, y la gran mayoría de puntos los obtuvieron en la gira indoor, por tanto están totalmente rodados en este tipo de condiciones. En los últimos meses consiguieron ganar el ATP 500 de St.Petersburg y en Sofia (la semana pasada) llegaron a la final sin perder ningún set, esto les valía y no acudieron a la final, pero eran la pareja favorita para llevarse el título.

Al igual que Granollers y Zeballos, Melzer y Roger han tenido varios BP que salvar e incluso ayer salvaron 4 puntos de partido en el STP más otro en el segundo set, debido a esa experiencia y saber estar de la que hablabamos previamente. Pero me quedo con ellos debido a que Granollers como Zeballos son dos jugadores más de superficies lentas que rápidas, sobre todo el argentino, en cambio si miramos los resultados de Melzer y Roger Vasselin, se especializan en superficie rápidas.

Después de toda esta explicación, un HA en dos sets que nos cubriría perder un tie-break en un partido muy igualado, más que Roger y Melzer necesitan la victoria para poder clasificar, debido a que el grupo está muy abierto ahora mismo, creo que merece la pena. Yo me espero un partido igualado, por lo tanto el HA es buena opción, pero como he dicho al principio, son partidos que se deciden por situaciones concretas y por milimetros, también puede darse que no caigan a favor y por tanto el stake debe ser bajo.

Para más me podéis seguir en twitter: @IMI19_

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Maestro en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 23:46 19/11/2020
Tercer partido de ambas parejas en el Masters de Londres, Granollers/Zeballos y Melzer/Roger-Vasselin.

Auguro un partido muy igualado en el que se decidirá por pequeños detalles. Voy con la pareja austriaca-francesa.

Melzer/Vasselin tienen la moral por las nubes tras salvar en su último partido 5 bolas de partido en contra. Granollers/Zeballos pocos creíamos que ganarían los 2 primeros partidos, están rayando a gran nivel, el detalle que veo aquí es que conceden bastantes bolas de break, hasta ahora lo han salvado, pero tanto jugar con fuego al dar tantas opciones, se pueden acabar quemando.

Precedentes:

Granollers/Zeballos vs Peers/Venus 7-6,7-5
Granollers/Zeballos vs Pavic/Soares 7-6,6-7,10-8
Melzer/Vasselin vs Peers/Venus 2-6,7-6,10-8
Melzer/Vasselin vs Pavic/Soares 7-6,1-6,4-10

Suerte y a por el verde
Stake bajito porque preveo mucha igualdad

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 12:39 20/11/2020
La argumentación es muy simple. Y es que estamos viendo que en esta modalidad se estan produciendo muchos tie breaks, uno por partido mas o menos. Ya de por general suelen haber muy pocos breaks en dobles.

Tenemos ademas a dos parejas que me parecen muy igualadas.

Granollers y Zeballos vienen de ganar sus dos partidos, uno de ellos ante la mejor pareja del mundo, Pavic/Soares (superando claramente la linea). Pero la verdad es que creo que van a ganar Melzer y Roger Vasselin, ya eliminados, para dejar un buen sabor de boca.

Me espero algún tie break y que se supere la linea sin problemas como en practicamente todos los partidos de dobles esta semana.

Stake 3. Suerte a los que la sigais y gracias por confiar en mi.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amigo de las bookies
Pronóstico
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 16:57 20/11/2020
Última jornada y las cosas están así en el grupo:
Granollers/Zeballos 2 ptos
Pavic/Soares 2 ptos
Melzer/Roger vasselin 1 pto
Peers/Venus 0 ptos
Es decir, peers y Venus eliminados y podría haber triple empate de tal forma que los sets cuentan. Pavic y Soares han ganado 5 sets y perdido 4,granollers y Zeballos llevan 4 sets ganados y uno perdido y Melzer/vasselin 3 ganados y 3 perdidos.
Si ganan un ser Granollers y Zeballos estarían clasificados aún perdiendo el partido y si Melzer y vasselin ganan 2-0 se clasificarían.
Bueno, sea como fuere, es un partido de dobles con las mejores parejas y espero que lo den todo, porque si faltan a la pista contando los Juegos que necesitaría cada pareja, sería un rompecabezas cojonudo.
Así que la consigna será salir a la pista a ganar el partido, además en partidos de dobles tampoco es que sea un desgaste brutal porque son saques y voleas continuas, por lo que es un entrenamiento de buen nivel y el desgaste físico no es como un partido de individuales.
Esta siendo un torneo muy muy igualado como suelen ser las rondas finales de los grandes torneos en dobles. Así que esta cuota me parece fantástica. En los dos partidos que han jugado cada pareja se ha dado el verde a este mercado
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Diamante
Genio de las bookies
Enviado: 17:20 20/11/2020
Bueno ya se han subido picks a favor de esta pareja por lo que yo me voy a ir a favor de lo arriesgado aunque el pick que más me gusta por la cuota es a que ganan el primer set en kambis a cuota 2.10.

Las razones son por como están las cosas por el resultado del primer partido de dobles y es que nuestra pareja tiene que ganar por 2-0 y solo por 2-0 para llegar a las semifinales.

Además con Granollers y Zeballos clasificados su implicación puede estar en duda ya lo miramos con Thiem que ya clasificado no jugó a un nivel como para competir por algo y como ya lo dicen en los comentarios de los otros picks a favor de nuestra pareja a nadie le conviene que clasifiquen Pavic y Soares.

Por otro lado Melzer y Roger-Vasselin están jugando muy bien y lo demuestra el partido que jugaron ayer que no se como Peers y Venus pierden esa ventaja en el supertie de 9-6 pero también hay mérito de los nuestros por lo que motivación y confianza deben tener.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amateur en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 18:01 20/11/2020
Último partido en el grupo Bob Bryan que enfrenta a la pareja formada por Granollers y Horacio Zeballos contra Melzer y Roger-Vasselin.

La explicación de cómo juega cada pareja, lo tenéis en mi pronóstico previo en el cual vamos con otra apuesta. Aquí iremos en contra de la tendencia del torneo buscando un under de juegos, debido a que hay varios factores que creo que son favorables. Es verdad que la tendencia está siendo increíble, estamos viendo tie-breaks en 10 de 11 partidos, partidos muy igualados, muchos juegos... pero aquí se enfrentan dos de las parejas que más BP han concedido junto a Peers y Venus. Tanto Zeballos como Granollers son jugadores sin un gran saque, buscan más colocación que potencia, debido a eso ya he mencionado la cantidad de BP que han concedido pero han tenido gran efectividad salvando 11 de 12 BP en 2 partidos. Y Melzer y Roger Vasselin son más de lo mismo, les vimos perder dos saques (perdiendo el set 6-2) contra Peers y Venus; también contra Pavic y Soares que el segundo set lo perdieron por 6-1. Es decir, una pareja ha concedido 12 BP y los otros han perdido su saque 4 veces en dos partidos.

Como digo son dos parejas que su fuerte es restar y no tanto sacar, por mucho que la pista sea en condiciones hard indoor, aquí es un partido para ir en contra de la tendencia donde se pueden dar varios breaks. Algo que estoy viendo en muchos de los que publican el over 20.5 juegos es que no consideran que se computan solo los juegos de los dos primeros sets, el STB no vale en dicha línea. Por tanto ni con un 6-4 6-4 saldría, tendríamos 20 juegos, se necesitaría un 6-4 y que en otro set mínimo llegasen al 5-5. Con cualquier pareja ganando los dos sets con un break de ventaja, la línea saldría. Y repito que mi sensación es que aquí veremos más breaks que en los otros partidos.

Si fuese poco, los condiciones que rodean al encuentro son más favorables. Granollers y Zeballos ya están clasificados para semifinales y hay muchas dudas de cómo saldrán y a qué intensidad jugarán. Si pierden 0-2, Melzer y Roger-Vasselin se clasifican, dejando fuera a Pavic y Soares que son una pareja top. Si el argentino y el español ganan 1 set, ya pasan como primeros. Si nos vamos a un escenario donde Granollers y Horacio ganan el primer set, a saber a qué intensidad juegan ambas parejas sabiendo que unos ya están clasificados y los otros eliminados. Y también se puede dar el escenario de que se "dejen" ganar para eliminar a los que hemos dicho, ya que al estar claisificados guarden fuerzas para mañana. Este tipo de escenarios tiende más a un under de juegos que a un over. Stake 0.5 ya que vamos en contra de la tendencia del torneo.

Para más me podéis seguir en twitter: @IMI19_
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.