5-7 6-3 3-6
Pronóstico: Gana Kei Nishikori Casa de apuestas: Cuota: 2.37 Stake: 3 Partido de la ATP Barclays World Tour Finals, celebrado en la ciudad de Londres, Inglaterra. Concretamente en la Arena O2, una de las mejores canchas en cuanto a calidad, en mi opinión, de Hard Indoor. Se enfrentan dos integrantes del grupo Stan Smith; el japonés Kei Nishikori (8) frente al checo Tomas Berdych (6) por un prácticamente "must win" para aún tener oportunidades de clasificar a las semifinales. Me decanto por la victoria del japones Kei, he aqui mis motivos: No entiendo en lo absoluto el favoritismo dado a Tomas Berdych. En mi opinión, las cuotas deberian estar igualadas o incluso dando un leve favoritismo al japonés. Kei Nishikori viene de ser apalizado por el hombre a vencer, Novak Djokovic, 6-1 6-1 y la bestia de Belgrado ya tenia el trabajo hecho en menos de 1h 10m. Está claro que en este grupo tanto Federer, Nishikori y Berdych están en la pelea por ese segundo lugar en el grupo Stan Smith, ya que no veo en este momento a ninguno capaz de arrebatarle el liderato del grupo a Djoker. Creo que Nishikori pudo hacer mucho más de lo que hizo, si bien es cierto que Nole salió a un nivel increible, Kei ya se sentia derrotado en el 2-0 del primer set. Por lo que mucho mérito para el Serbio y mucho que desear por parte del japonés. A pesar de todo, Kei tiene una gran ventaja en el grupo, pues le tocó el mejor debut posible. Siempre es bueno enfrentarse en el primer partido con el peor rival, en este caso Novak Djokovic. Ahora Kei dependerá de una victoria a Berdych y una victoria a Federer. Por lo que la presión es mucho menor ya que no necesita hacer una gran hazaña. Y es que Berdych se ha enfrentado a un Federer completamente irregular, y aún así perdió de manera abultada, 6-4 6-2. El Checo empezó con un "regalo" por parte de Su Majestad, rompiendose a si mismo con 2 Doble Faltas, 1 Unforced Error y un sólo punto meritorio de Tomas. En ese momento el set empezó a estar en manos de Tomas, pero su habitual problemas de inferioridad ante el TOP 5 le ha hecho hacer el game del 2-1 sin (si no me equivoco) ningún primer servicio. A partir del break, Federer ha tomado las riendas del juego y Berdych no tuvo más opciones. Me parece mucho más meritoria la paliza de Djokovic a Nishikori, donde para mí, el nivel de Djokovic dejaba poco que hacer frente al rival de Berdych que enfrentó a un Federer que empezó cediendo terreno. La situación de Berdych en mi opinión es la peor, en comparacion a la de Federer y Nishikori. Berdych se coloca en el 3er puesto por diferencia de games (Kei sólo hizo 2 games) pero sus opciones prácticamente pasan por ganarle a Nishikori (45% probabilidad, le doy) para luego, hipoteticamente, vencer a Novak Djokovic, algo que lo veo muy lejos de la realidad. Por lo que mucha presión recaen en los hombros de Tomas. Las condiciones de pista deberían, técnicamente, favorecer a Kei Nishikori, a pesar de que la pista es un poco más rápida que Paris. Si Kei logra ofrecer buenos números con el primer servicio junto a sus grandes golpes en la linea de base, debería decantarse la victoria a su favor. Ayer vi a Berdych muy érratico, en parte porque Federer se limitó a moverlo de lado a lado, por lo que Kei deberá hacer lo mismo. Nishikori domina el H2H de Hard por 4 victorias a 1. Y en sets 8-3. EL PROBLEMA: A pesar de todo lo dicho anteriormente, Kei Nishikori aún me está dejando dudas en cuanto a su estado fisico. Ayer ante Nole, a finales del 2do set, no se le veía nada cómodo de la espalda (lesión que llevó a retirarse ante Gasquet en Paris). Las declaraciones de Nishikori antes de su debut indicaban que todo estaba bien y que sólo habia sido una pequeña molestia, pero su lenguaje corporal en el partido de ayer no me confirma lo dicho, donde en el ultimo game se le hacia dificil servir. Es por ello, que haré la apuesta en Bet365, ya que si Kei presenta alguna que otra molestia grave, no dudará en retirarse. Y así la casa anularía la apuesta. Por lo que recomiendo hacerla en casa de partido. Tambieén destacar que Nishikori no viene desplegando un buen nivel de juego en este ?ltimo tramo de la temporada, pero creo que mañana es un buen dia para cambiar esa dinamica. A pesar de todo esto, confiaré en que sus problemas, los cuales Kei no los ha confirmado y quizás sólo sean ideas mias, no sean nada graves y le permitan jugar al japonés a un buen nivel. STAKE 3 SUERTE!!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora