Inglaterra - Barclays ATP World Tour Finals Doubles, Group Fleming/McEnroe fecha: 16/11/2016 hora: 19:00 Ver resultado 12
Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut Feliciano Lopez/Marc Lopez
pronóstico Over(+) 21.5 cuota stake 1.9 4
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Voy a repetir el pick pero con algo más de explicación, cada uno ya que elija cual quiere seguir.
Partido de necesidades, los franceses Herbert y Mahut perdieron de forma bastante sorprendente ante Klassen y Ram, una pareja a la que ya habían ganado antes y que no me llama mucho la atención. Klassen si que es un jugador puro de dobles y con una calidad inmesa pero Ram ya en individuales no me parece gran cosa, pues en dobles menos todavía.
La verdad es que no pude ver el partido, y no puedo opinar mucho pero si que puedo hablar de los franceses como pareja. Herbert tiene un saque potente pero que a su vez le da bastantes problemas, este año tan solo ha conseguido 201 aces, una cifra nada espectacular para alguien que se le presupone un buen saque por el contrario ha hecho 96 dobles faltas, eso si, con su 1º saque gana el 76% de los puntos que no esta nada mal. En la red no me parece un mal jugador pero no al nivel de su compañero, Mahut es un verdadero experto en la red, se maneja con soltura y con una confianza brutal. El saque no lo tiene tan potente como Herbert pero si que por ejemplo ha hecho mas saques directos, un total de 230, ganando un 74% de los puntos con el 1º servicio.
Por otro lado, la pareja formada por Marc y Feli tiene bastante más definidos los roles. Marc es un experto en dobles, en la red se maneja incluso mejor que Mahut y su gran calidad le permite suplir su falta de potencia en los saques, que para mi es su gran handicap. No tiene un potente saque pero si que es capaz de suplirlo con la colocación. Por su parte Feli, gran sacador pero nefasto en la red, el primer partido ante Peers y Kontinen ganó poquísimos puntos en la red y eso perjudicó bastante a la pareja española. Lo curioso de Feli es que siendo gran sacador fue el que perdió el saque en el primer set, y es que Feli no distingue de 1º o 2º saques, todos se los juego y en situaciones comprometidas comete dobles faltas que podría evitarse con un poco más de cabeza. Este año ha logrado 583 aces, ha ganado el 77% de los juegos con su 1º saque y ha hecho un total de 167 dobles faltas. Ante Kontinen y Peers veía incapaz de ganar el partido a los españoles, las sensaciones que daban unos y otros eran muy distintas, y así se reflejo al final en el marcador.
Para el partido de hoy veo muchos aces, juegos con pocos puntos y por lo menos un tie break, las dos veces que se han enfrentado siempre ha habido uno y los dos los ganaron los españoles. Nunca han superado el over en los dos partidos que han jugado pero creo que el partido de hoy será más igualado y aunque con sufrimiento cada uno ira sacando sus saques.
Suerte y a por el verde!!!
...