6-7 4-6
Pronóstico: Gana Alison Riske Casa de apuestas: Cuota: 2.7 Stake: 1 Primera ronda del torneo WTA Aegon Eastbourne, que enfrenta a la tenista americana Alison Riske (40ª del ranking WTA) frente a la alemana Angelique Kerber (9ª del ranking). Alison Riske llega a este torneo con un balance del año 9-11. Llega la temporada a su superficie claramente favorita, la hierba, donde Alison ha conseguido sus mejores resultados (el año pasado llegó a la semifinal de Birmingham y tercera ronda de Wimbledon). En los últimos años tiene un balance en esta superficie 31-14. Esta semana pasada la vimos en Birmingham llegar hasta tercera ronda después de vencer con claridad a las hermanas Kichenok y no poder ganar en el tercer set ante Sloane Stephens. Por su parte, Angelique Kerber no llega en gran forma a este torneo. La tenista alemana se ha ido deshinchando conforme ha ido avanzando el año, y después de que Bouchard pasará por encima de ella en cuarta ronda de Roland Garros, lucha por volver a la senda del triunfo con la que empezó la temporada. Su balance esta temporada es 26-13 y en los últimos años en hierba tiene un 18-9. El pasado año tan solo disputó cuatro partidos en hierba, cayendo en segunda ronda tanto en Birmingham como en Wimbledon en partidos en los que era favorita. Aunque si que hay que resaltar que también ha conseguido muy buenos resultados en la superficie verde. En 2012 llegó a la final de este mismo torneo y a la semifinal en Wimbledon. Pero la Kerber de este año no es la de 2012. Ese año fue sin duda en el que mejor resultados ha obtenido, con un balance total 62-22. Hay que tener en cuenta que Kerber es zurda, y que en hierba puede ser más determinante que en otras superficies por la importancia del saque y los ángulos que pueda generar. Sin duda, creo que puede ser un partido muy igualado. Pero Kerber llega sin jugar un partido en hierba mientras que Alison ya lleva tres partidos, por lo tanto, en el factor de adaptación probablemente Alison tenga una pequeña ventaja. Por supuesto que Kerber habrá entrenado sobre hierba, pero no creo que se pueda comparar entrenar sobre la superficie a disputar un partido oficial. El H2H es favorable a la alemana, 2-0. El último en el Open de Australia de este año en el que ganó 6-3 6-4. En resumen, creo que tiene toda la pinta de ser un partido que se decida por detalles. Yo me voy a decantar por Alison que ya viene rodada en hierba, como ya he dicho, su superficie favorita, sabiendo que Kerber no llega en un gran momento de forma. También veo interesante el hándicap +3.5, pero creo que puede merecer la pena arriesgar un poco más e ir con la victoria de Alison. ¡Que haya suerte! Un saludo!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora