6-4 7-5
Pronóstico: Mitad ganadora: Mitad inferior Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 6 Madrugamos un día más para estar atentos a todas las cuotas que nos sacan las casas de apuestas. Es el mejor horario para analizar los encuentros. Esta vez os traigo una apuesta que me parece tremendamente interesante, una apuesta a largo plazo en el torneo de Eastbourne. La apuesta se llama ATP Eastbourne – Mitad ganadora, nosotros apostaremos por la mitad inferior. No es la primera vez que las bookies, en ausencia de decisión, igualan las cuotas quedándose tan anchos. Hace un par de años, estuve aprendiendo ciertas cosas sobre formas en las que las bookies sacan cuotas. Desconozco si estas cuotas van en función de las cuotas a ganador del torneo, apostaría porque si, realmente pienso que han colocado estas cuotas iguales porque Richard Gasquet está a cuota de 5,00 euros por la parte superior a ganar el torneo y Feliciano López está a cuota 5,00 por la parte inferior a ganar el torneo. Entonces, cuotas parejas dando las mismas probabilidades. Ahora bien, existen muchos factores que a mi me hacen ver que esas cuotas no están bien puestas. Si empezamos valorando la comparativa de los favoritos de cada parte del cuadro, Gasquet vs López, pienso que ahora mismo, en hierba, el español es favorito. La única duda será las intenciones que tenga Feliciano de luchar por este torneo. No creo que en la decisión de Feliciano sea renunciar a este torneo donde defiende los puntos del título el año pasado. En el torneo de la última semana la imagen fue inmejorable, pero además dio un salto importantisimo al objetivo marcado para esta temporada, terminar entre los veinte mejores. Ahora mismo el toledano se encuentra a solo 200 puntos de entrar en esos puesto, ha superado a Nicolas Almagro, Roberto Bautista, Marcel Granollers y se pone a solo cien puntos de Fernando Verdasco, que defiende muchísimo en los próximos torneos y de Tommy Robredo, que empezará a caer poco a poco con el final de la gira de hierba e inicio de pistas tan rápidas. Por ello veo muy probable que a finales de esta gira de hierba Feliciano no esté todavía en el TOP-20 pero si sea el tercer mejor tenista Español del ranking ATP, solo superado por Rafael Nadal y David Ferrer. Para conseguirlo debe defender los 250 puntos sumados aqui el año pasado, de lo contrario la final en Queens no habrá tenido ninguna importancia destacable. El galo Richard Gasquet por su parte llega con unas dudas enormes. Precisamente en Roland Garros perdia con otro español, Fernando Verdasco en tres claros sets, pero desde entonces su única aparición ha sido en Halle, siendo derrotado de forma clara también por Robin Haase, y lo peor para él, dejando una imagen física para el olvido. En Halle, Richard defendia las semifinales de la pasada temporada, habia sido semifinalista, pero ello tampoco fue suficiente para ver su mejor imagen sobre la pista. Aquí no defiende ningún punto, la temporada pasada no disputó esta cita por lo que es una incógnita saber no solo su estado de forma, que tan criticado está siendo últimamente, sino sus ganas por luchar con Wimbledon, donde defiende tercera ronda, tan cerca. Aún queriendo, no veo en absoluto favorito a Richard contra Tomic en primera ronda, ya la temporada pasada en Wimbledon fue el australiano el encargado de eliminarlo del torneo en un encuentro con cuatro igualadisimos sets. Con la llegada de la gira sobre pasto, Tomic saca su mejor tenis, haciendo que posiblemente veamos a Richard eliminado en el dia de hoy, algo que pondria muchisimo de cara nuestra apuesta. Sim embargo, la clave del pronóstico no está en el duelo entre ambos. Ese duelo lo único que podría hacer es alterar la cuota de mitad ganadora en caso de caer uno de los dos, dando opciones de cubrirse, algo que no creo que haga. En la mitad superior, aparecen Richard Gasquet, Bernard Tomic, Donald Young, Martin Klizan, Garcia Lopez, Denis Istomin, Roger Vasselin y Jarkko Nieminen. Absolutamente ninguno de ellos pienso tiene posibilidades de hacer aqui un torneo tan destacado como lograr el triunfo. En la mitad inferior, aparecen Jeremy Chardy, Carlos Berlocq, Tobias Kamke, Feliciano Lopez, Gilles Simon, Julien Benneteau, Sam Querrey y Victor Estrella. Tenistas con recursos para sorprender muchos de ellos, de no ser Feliciano el finalista. Con esto quiero decir que en caso de no ser la representación de la mitad el favorito, Gasquet o Feliciano, en la parte inferior tenemos opciones de muchísimo mejor nivel en hierba que en la superior. Si vemos los posibles y probables cruces de cuartos tendriamos un Richard Gasquet vs Donald Young, un Garcia Lopez vs Roger Vasselin, en la parte superior. Suponiendo que avancen los rivales que serían más complicados, es decir, poniéndonos en el peor de los caso, que luego seguramente no sea asi. En la parte inferior tenemos unos probables cuartos de final Jeremy Chardy vs Feliciano Lopez y Gilles Simon vs Sam Querrey. Situemonos entonces: Parte superior: Richard Gasquet (5.00), Donald Young (29.00), Garcia Lopez (10.00) y Roger Vasselin (13.00). Parte inferior: Feliciano Lopez (5.00), Jeremy Chardy (11.00), Gilles Simon (10.00) y Sam Querrey (8.00) Si avanzamos una ronda mas, metiéndonos en semifinales, los posibles cruces de ambas mitades serían Richard Gasquet vs Garcia Lopez/Vasselin y Feliciano Lopez vs Simon/Querrey. ¿Es comparable entonces el duelo de Garcia Lopez o Roger Vasselin con el de Gilles Simon o Sam Querrey? Creo que las cuotas se han dejado influenciar por las semifinales de Garcia Lopez en Hertogenboshc la pasada temporada, algo que se debió al nivel de sus rivales, Hanescu, Brands y Hernych, cuando apareció Stan Wawrinka vimos como Guille perdia 6-1 6-4. Es mas si miramos hacia atrás vemos que en 2011 no ganó ningún encuentro finalizado en la gira de hierba, perdiendo con Devvarman y Karol Beck, tenistas de un perfil bajisimo. En 2012 ganó a Vasselin únicamente, mientras que perdió con Mahut y Tsonga. Y la temporada pasada a excepción de ese torneo donde hizo semifinales por el nivel del cuadro, fue derrotado por Malisse en Queens y por Brown en Wimbledon, por lo que no me parece que sobre pasto pueda ser rival ni para Simon ni para Querrey. Además me surge la duda de qué hace aquí este año, por qué cambia de torneo cuando le fue tan bien la pasada temporada en Holanda. Por su parte Vasselin no se adapta nada bien a las condiciones de la hierba. Eso suponiendo que sea uno de ambos, en caso de ser Nieminen, Young o similar, que tampoco sería ninguna locura sería prácticamente un regalo. Sam Querrey visto lo visto en su debut, le veo una seria amenaza. Tras derrotar en un partido serio con buenos golpes y excelente al saque a Edmund, tiene un cuadro con la retirada de Dolgopolov muy sencillo. Se enfrenta a un Victor Estrella que es alergico a la hierba por lo que su presencia en cuartos ante Simon está asegurada. El que puede tener alguna duda de si estará es Gilles Simon, pero en caso de no ser él será Julien Benneteau, aunque Simon defiende la final lograda aqui el año pasado y pienso que es claro candidato a estar en semifinales. Aún asi, en caso de que no sea él, será Benneteau, tenista que puede ganar perfectamente en hierba a cualquiera de los del cuadrante superior. Mientras que en el cuadrante superior, si no es Garcia Lopez o Vasselin, será Istomin, Nieminen, Young o Klizan.. Puede que exista igualdad entre Feliciano y Gasquet en caso de llegar a la final. Cosa que realmente no lo creo. Pero la clave del pronóstico está en qué pasa si no llega uno de los dos. No veo absolutamente a ninguno del primer cuadrante ganando a Feliciano en hierba viendo el nivel de la pasada semana y el del pasado año aquí, sin embargo si veo a Simon o Benneteau ganando a Gasquet y sobre todo veo a Sam Querrey viendo el nivel al servicio de Richard la pasada semana. Es decir, sin Gasquet el primer cuadrante se queda sin posibilidades ante Feliciano en mi opinión, pero sin Feliciano el segundo no se queda sin opciones ante Gasquet. En caso de caer ambos, creo que es claro que Sam Querrey, Gilles Simon y Julien Benneteau son superiores a Garcia Lopez, Vasselin, o Nieminen. En resumen. Recogemos todas las posibilidades… Feliciano López vs Richard Gasquet: Pienso es favorito Feliciano por todo lo descrito al inicio del análisis. Feliciano López vs Cualquier otro de la mitad superior: No deberia tener ningún problema Feliciano para derrotarle. Su cuota sería baja, por lo que podriamos incluso cubrirnos si queremos y la inversión es grande. Cualquier otro mitad inferior vs Cualquier otro mitad superior: Es evidente que Gilles Simon (defiende la final del pasado año), Sam Querrey (su servicio ante rivales que no son grandes sacadores ni restadores es suficiente en hierba y tiene un cuadro regalado) o Julien Benneteau (no creo que llegue, pero en otra final, en hierba, ante un rival de perfil bajo, creo que por fin legaria su ansiado título tras muchisimas finales perdidas), son superiores a un Garcia Lopez (defendia las SF de Hertogenbosch pero ha venido aqui, no lo entiendo mucho), Vasselin (no se adapta nada bien al pasto, tiene incluso balance negativo en esta superficie) o Niemine/Young/Klizan/Istomin que seria un regalo. Richard Gasquet vs Cualquier otro mitad inferior: Este seria el unico caso que saldriamos a cuota inferior creo, pero aún asi, no veo a Gasquet ganando a Simon, Querrey o Benneteau, pienso tendriamos incluso posibilidades en el peor de los casos. Y si analizamos las cuotas uno a uno, por orden de cuotas a ganador final del torneo, vemos lo siguiente: Richard Gasquet vs Feliciano López: Empate, cuota 5.00 ambos. Garcia López vs Sam Querrey: Ganamos. Querrey cuota 8.00 frente al 10.00 de Garcia Lopez. Denis Istomin vs Gilles Simon: Ganamos. Simon cuota 10.00 frente al 12.00 de Istomin. Roger Vasselin vs Jeremy Chardy: Ganamos. Chardy cuota 11.00 frente al 13.00 de Vasselin Bernard Tomic vs Julien Benneteau: Ganamos. Benneteau cuota 12.00 frente al 13.00 de Tomic La media de cuotas de los cinco mejores de la mitad superior es de 10.60 mientras que la mitad inferior es de 8.80. Señoras y señores, grandes posibilidades de cubrirse en la final ya que en cualquier hipotético enfrentamiento seriamos favoritos salvo en uno, y grandes posibilidades de premio. Sobre todo viendo cómo llega Richard Gasquet, que parece su única amenaza.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora