India - Pune fecha: 16/11/2017 hora: 10:30 Ver resultado 02
Jay Clarke Yuki Bhambri
pronóstico Clarke +5.5 juegos cuota stake 1.85 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Cuartos de final del Challenger de Pune (India), que se disputa sobre superficie dura.
Veo este handicap a favor del joven britanico como una línea bastante buena para ser probada ya que que un 6-4 6-3 valdría para el pick, y esta cuota cercana al par @1.85 que nos marca interwetten me parece muy digna de aprovechar. No habrá lineas en la verde hasta el live, encuentro que se disputara mañana sobre las 10:30 GMT.
Lo primero voy a hablar del rival de Clarke. Yuki Bhambri (137), es un jugador indio que me gusta mucho. Es local y tendrá al público a su favor. Ha tenido muchos problemas con las lesiones, pero llegó a estar dentro del top 100. Se desenvuelve bien en pista dura donde este año tiene un parcial de 34/14 entre Challenger y un ITF en su país que evidentemente se llevó ya que para Futures es un jugador sobradísimo y ademas el nivel de los ITF Indios dejan mucho que desear. al margen de ello en su trayectoria ha sido campeón de este torneo en 2015 ademas de Chennai (ambos en India), y otros ITF por el continente asiático, que es donde mejores resultados saca. Se ha movido por qualys y primeras rondas de torneos ATP, logrando 3 semifinales en torneos Challenger sobre hard en China y Uzbekistan. Su mejor marca los cuartos de final en el ATP de Washington donde caía con Kevin anderson en 3 sets venciendo a un erratico Monfils por el camino y Guidito Pella. En este torneo solventó la papeleta ante Uchida por 6-2 7-5, y hoy ante el croata Pavic por 6-4 7-6.
Jay Clarke (288) es un joven británico que ya ha entrado en el top 200 y ha dado un salto de calidad este año. Siempre había sacado sus mejores resultados en pista dura, pero este año ha estado jugando muchos ITF sobre clay por España e Italia donde suele haber un nivel muy alto, y culminó llevándoselo en Turquía, adaptándose muy bien al juego sobre tierra batida. Habla bien de su buena adaptación a las superficies ya que por ejemplo en su país llegó a los cuartos de final del Challenger de Ilkley (grass) venciendo sin ceder un set a De Minaur y Marchenko jugador de perfil ATP, y donde caía con Fucsovics y su potente saque. Estuvo a punto de entrar a la fase final de Wimbledon al caer en la Q3 en 5 duros sets con Ofner y haber ganado anteriormente con claridad a Elias Ymer y Marcelo Arevalo. En este torneo viene de vencer al español Vilella Martinez en 3 sets 3-6 6-4 6-4 y a Evan King dando la sorpresa al ganarle por 6-3 6-4, aunque viendo su progresión quizá no sea tanta.
Creo que aunque Yuki es un jugador mucho mas experimentado al británico y es claro favorito, pero veo las cuotas algo disparadas para el indio. Si Clarke se mantiene centrado este handicap podría darse perfectamente ya que no exige ni que venza, solo que se mantenga. Tampoco descarto que pueda ganar un set. Creo que están influenciadas porque Yuki ya venció a Clarke a principios de verano en el Challenger de Nottingham (grass) por 7-6 6-1, siendo ese 6-1 muy condicionante de cara al handicap. El over 19.5 podría ser una opción también pero me gusta mas el handicap por si acaso Yuki saca la apisonadora y ese 6-4 6-3 nos deja en 19. Veo a Yuki ganando pero no creo que arrase, al menos con la cara que viene mostrando Clarke desde verano debería de darle mucha batalla al indio.
Un saludo y mucha suerte.
...