Volvemos otra vez a los torneos ITF y volvemos con los Cuartos de Final de Pune en tierras Indias entre la jugadora local, Kaur Thandi y la ya conocida española, en mis pronosticos, Georgina.
Cuota 2'15 la que nos ofrece MarcaApuestas (en Bet365, misma cuota)para la India, a mi parecer la cuota tendria que rondar el 1.80 / 1.90, donde su superficie favorita es la Hard, donde debuto el lunes contra Mahak Jain, otra jugadora local, ganandole 6-2 / 6-4 y hoy contra Valeriya Strakhova, jugadora Ucraniana, ha ganado con mucha facilidad con un doble 6-1.
Thandi (Edad: 19 Años; 285 Ranking WTA) es una jugadora bastante completa a pesar de su corta edad, si tengo que destacar algo es su saque, no es un saque plano (potente), utiliza mucho el saque cortado que en este partido vs Georgina puede hacerle mucho daño por la gran envergadura que tiene la jugadora Española, si consigue conectar los primeros servicios puede hacerle mucho daño y acabando desquiciando a Georgina.
Comentar que le gusta jugar puntos largos,seguros y atacando en los momentos adecuados, aunque su corta edad le pasa factura en algunos momentos del partido.
Thandi, ya lleva con su gira ''local'' por India ya 1 mes y medio, participando en otros ITF'S como el de Pune (mismo torneo que el de esta semana), donde llego a la Final, pero que acabo perdiendo en el 3r Set (3-6/6-1/0-6) y Mumbai, torneo 125K (32).
Que contaros de la jugadora Española,misma argumentación que mi anterior pronostico.
Georgina (Edad: 25 Años; 238 Ranking WTA) su superficie favorita es la Hard. Jugadora donde su punto fuerte es el saque, para mi uno de los mejores a nivel ITF, y su reves a 2 manos, potente y de calidad, pero le esta costando acabar el año, por desgracia, por culpa de las muchas lesiones acumuladas (Estuvo a punto de dejar el Tenis) y no se esta encontrando nada cómoda en pista, desconexiones en pista, pequeños ''rifirrafes'' con Marc Canovas (Su entrenador), etc...
Sus últimos torneos han sido en España, Nules, perdiendo en 1r Ronda, contra ya una retirada como Monticone y Valencia, perdiendo contra la Rumana, Irina Maria Bara que acabo llevandose el Torneo de Valencia.
Cito un Tweet de Georgina, publicado el dia 10-12-2017:
(
https://twitter.com/HuracanGeorgi/status/939852182274293766)
''Físicamente estoy mal y necesito hacer pretemporada... No quiero ponerme a hablar de todos los problemas que he tenido durante todo este tiempo y por qué no estoy físicamente como debería. Me gustaría ver a esta gente que critica tanto en mi misma situación a ver cómo lo hacen''
Otro Tweet de Georgina, publicado el dia 10-15-2017:
(
https://twitter.com/HuracanGeorgi/status/939856449701679104)
''Estuve a punto de no ir a India porque físicamente no puedo más pero me gustaría intentar hacer un último esfuerzo. Pensaba que no volvería a jugar y para mí estar de nuevo en las pistas es un regalo de la vida. Quiero competir pero sé que físicamente no estoy preparada.''
De momento, estos problemas del que habla la propia jugadora, no se han demostrado en pista, ni en la modalidad Singles ni en Dobles, ganando el Lunes en 3 Sets vs Hardzelas y hoy con un fácil 6-2 / 6-4 frente la Francesa Cascino, rival muy inferior a Hardzelas y a su proxima rival, Thandi.
En resumen, por adaptación a la pistas de India (Pune), y a unas posibles molestias de Georgina, como ya he comentado de momento no ha habido ningún síntoma de molestias, me quedo con la jugadora local, Kaur Thandi.
Comentar que Thandi es mucho mejor que Hardzelas, y Hardzelas ya le forzo un 3r Set el lunes, aunque en ese ultimo Set arraso Georgina. Thandi es mas segura mentalmente y asegura mas sus golpes, esperemos que tenga su dia al saque, y no cometa DF que pueda provocar que acabe yéndose del partido.
Si Georgina tiene su día tanto al saque, de momento los esta teniendo, como en el ámbito psicológico, la apuesta estará complicada, habrá que pelear mucho, Georgina no se rinde facilmente, ya lo ha demostrado en su carrera como Profesional.
Suerte y vamos con la Jugadora local!
Stake 1,5/2