India - Aircel Chennai Open fecha: 05/01/2017 hora: 14:00 Ver resultado 20
Benoit Paire Yuki Bhambri
pronóstico Gana Benoit Paire cuota stake 1.53 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Vamos con otro pick para esta semana. Esta vez nos vamos al circuito ATP, donde mañana tenemos un bonito partido en el Torneo de Chennai, pista dura outdoor y donde se juega en unas condiciones algo especiales, ya que es un torneo donde hace bastante calor y hay mucha humedad.
Algunos me vais a tomar por loco, porque voy a ir a favor de un tenista que es muy impredecible, pero creo que la diferencia entre tenistas es bastante mayor de la que nos indican las bookies para este partido, asi que vamos a intentar analizarlo.
Segundo turno de la pista central, Benoit Paire contra Yuki Bhambri, o lo que es lo mismo el 5º cabeza de serie contra un qualifier local. Si es cierto que el factor publico puede influir, pero creo que estos dos tenistas tienen un perfil de tenis muy diferente y si Paire juega mas o menos concentrado en la mayor parte del partido, no deberia haber color, almenos desde mi punto de vista.
Benoit Paire, 27 años y situado en la posicion numero 47 del ranking. A pesar de sus idas y venidas, el frances sigue manteniendose en el top 100, y parece que este año viene con motivacion diferente a la del año pasado, donde acabo bastante mal, eso le ha supuesto el cambio de entrenador, y ademas a final de temporada, en una rueda de prensa tuvo que pedir perdon por su comportamiento en muchos momentos. Yo creo que el bueno de Benoit tiene que cambiar de chip, y que menos que hacerlo en un torneo de este tipo. Es 5º cabeza de serie y tiene oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos, y asi encarar muy bien esta temporada, donde si el quiere, y desde mi punto de vista puede estar dentro del top 25. En primera ronda se deshizo de un rival incomodo como Kravchuk por 6-3 6-4 en un partido donde Paire estuvo bastante serio, usando mucho el reves a dos manos y demostrando que tiene un buen saque. Como todos debeis saber, es un tenista que se defiende bastante bien en todas las superficies, pero donde mas comodo se siente es en el hard, tiene como resultados mas destacables en esta superficie:
- Semifinales aqui en el ATP 250 de Chennai
- 2º ronda ATP Masters 1000 de Miami
- Cuartos de final ATP 500 de Washington
- 2º ronda US Open
- 2º ronda ATP Masters 1000 de Shangai
No son resultados excelentes, pero si mejores que los que veremos de su rival.
Yuki Bhambri, 24 años y situado en la posicion numero 474 del ranking mundial. Jugador local y que ha tenido que jugar la qualification de este torneo. Hay que decir que el indio fue top 100 y que una lesion le ha tenido lejos durante muchas semanas. No es para nada mal jugador, pero yo creo que tiene calidad justita para estar en el circuito ATP, y donde creo que estara durante la mayor parte de la temporada, es en el circuito Challenger. Jugador con un saque decente pero ni mucho menos decisivo, y eso ante un jugador como Paire, que le gusta mucho restar fuerte, puede sufrir muchisimo. Ademas, no le veo superior en el fondo de pista que el frances. Realmente creo que el unico punto donde puede vencer a Paire, es que el frances cometa muchos errores y se vaya totalmente del partido. La trayectoria de Bhambri en esta superficie la temporada pasada es la siguiente:
- 1º ronda Australia Open
- 1º ronda Challenger Nueva Delhi
- Semifinal Challenger Zhuhai
- 2º ronda Challenger Guanzhou
- 1º ronda Challenger Tiburon
- 1º ronda Challenger Stockton
- Semifinal Future F31 Houston
Como vemos, resultados bastante malos, supongo que condicionados por la lesion que tuvo. Aqui derroto a su compatriota en primera ronda por 6-1 6-1 en un partido con poca historia. Antes habia pasado la previa tras derrotar a Marco Cecchinato 7-5 6-1 y a Nicolas Kicker por 6-3 6-1. Resultados que no me dicen nada.
Asi pues, y confiando en la calidad de Benoit, vamos a ir con el, ya que considero que su cuota tiene value.
...