Hungría - Budapest fecha: 10/02/2018 hora: 11:00 Ver resultado 20
Felix Auger Aliassime/Nicola Kuhn Levente Godry/Peter Nagy
pronóstico Kuhn/Auger 2-0 cuota stake 3.2 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Semifinales del Challenger de Budapest (Hungría), torneo que se disputa sobre superficie dura indoor.
Quería esperar a ver que imagen mostraba Kuhn, porque hasta ahora había sido sublime pero con la sorprendente eliminación de Felix ayer de forma muy contundente en singles, tenía mis dudas de que en el hipotético caso de que Kuhn quedase eliminado, pasaran del dobles; hecho que me extraña pero podría pasar. No ha sido así y Kuhn ha aplastado a Zopp como esperaba por lo que mañana estoy seguro que estos dos jóvenes talentos saltaran a pista a darlo todo ya que tienen la final a tiro de piedra y con esa edad te sobra ambición.
Son dos de los jóvenes mas prometedores del panorama tenístico mundial, ambos del 2000 con 17 años ya han ganado sus respectivos torneos Challenger a su pronta edad. Felix Auger ganó el US Open junior con sólo 15 años (te enfrentas a gente de años superiores y ahí el desarrollo físico es determinante ya que la edad te da mucha ventaja), y ganó a gente como Kecmanovic, Tsitsipas, Kypson, Davidovich, Popyrin... también fue finalista de ese US Open en la modalidad de dobles y campeón en dobles también con un año menos, un crack. El año pasado ya ganó el Challenger de Sevilla y ya ha ganado sus torneos ITF como doblista.
Nicola Kuhn para mi gusto tiene madera de top 10 sin duda. Una mentalidad ganadora brutal y un juego agresivo y electrico, buen juego de fondo y servicio. En poco tiempo le veremos por ahí arriba. Viene de machacar a Zopp como digo, y la verdad que se siente muy cómodo en estas pistas. Se les ve a ambos muy motivados por ganar y se complementan bien. Kuhn ya demostró ser un gran doblista como junior ganando Roland Garros y ayer vencieron por la vía rapida a toda una pareja asidua al circuito Challenger como Clayton/O'Mara, y en indoor.
Se enfrentan a una pareja de húngaros que se conoce muy bien porque han jugado muchísimos partidos juntos pero tienen nivel para ITF y nada mas, al contrario que la pareja formada por el español y el canadiense que tienen el techo hoy día muy muy alto.
Godry (785) no ha entrado nunca al top 500 de dobles ni top 900 de singles. Es un jugador que sólo juega a nivel ITF y algún encuentro que reciba WC como aquí por su condición de local. Lleva 8 años jugando tenis como profesional y sólo ha acumulado 6 títulos ITF, lo que es bastante pobre. Su mayor victoria como jugador fue en la Copa Davis de hace un par de años jugando con Fucsovics que lograron vencer a los israelies Erlich/Sela en 4 sets y con 3 tie breaks.
Su compañero el también hungaro Nagy (609) nunca ha entrado tampoco al top 400 en ninguna modalidad y sus mayores victorias fueron un par de torneos ITF que ganó jugando con Shapovalov en Estados Unidos sobre tierra. Se han plantado aquí los dos tras vencer a dos jugadores que eran superiores a ellos como Milojevic/Setkic pero que pasan totalmente de la modalidad e hicieron las maletas tan pronto como pudieron.
Han tenido la suerte de toparse con una pareja que se ha borrado como Ivashka/Novak y gracias a ese W.O están en semis sin mucho mas rodaje. Es cierto que como digo han jugado muchos partidos juntos con un balance de 44 victorias en 69 partidos, pero absolutamente todas sus victorias menos esta aquí han sido sobre clay y a nivel ITF. Los nuestros ya juegan Challenger y pronto daran el salto al ATP. La diferencia de nivel y calidad en ambos es notoria. Sólo les daría opciones a los húngaros debido a su localia y que el público les apoye y en caso de que los nuestros no fueran con ganas, pero viendo la garra que le han echado en días previos creo que saldrán a por todas para entrar a la final, y esta cuota por su victoria en sets corridos me parece con mucho valor.
Un saludo y mucha suerte.
...