Enviado: 10:08 17/02/2023
Primer pronóstico y como dije, me interesa en algunos puntos más el partido que buscar un value extraordinario, aunque el objetivo esté en ambos lados de la moneda. Y para mí, el partido elegido tiene todos los condicionantes. a) Por un lado, en esta semana el ATP de Rotterdam es el mejor torneo de todos los que tenemos, con clara diferencia sobre Buenos Aires y Delray Beach. Hemos tenido aquí hasta 9 Top 20. b) Por otro lado porque tenemos una narrativa muy interesante en este partido: El cambio generacional. Por un lado, Parrilladas Wawrinka, que el próximo mes de Marzo cumplirá la friolera de 38 años, fuera del Top 100 y viviendo - de momento - con WC gracias a su historia. Uno de los pocos jugadores (el otro sería Murray) que pudo competir en algunos momentos de tú a tú con el Big 3. Intentando agarrarse al último vagón de un tren que no espera a nadie. Meritorio lo del suizo, pero a la vez, altamente complicado. La edad no perdona y ese tren cada día va más rápido. Sin embargo, Stan The Animal ha demostrado siempre una fortaleza mental como pocos jugadores de su época y sigue teniendo esa ambición por pelear arriba o al menos intentarlo, como lo estamos viendo también en Medallicas Murray, por ejemplo. No se rinde. En el otro lado de la red, Zanahorio Sinner. 21 años...más de 16 años de diferencia entre los dos. Llamado a ser uno de los jugadores muy importantes en la próxima década del tenis. El italiano, más germánico que las salchichas Frankfurt, pero italiano en su pasaporte, no es una promesa, es una realidad. Le falta sólo el "punch" en algunos partidos importantes puntuales para dar ese paso que se antoja inevitable (los Match Balls contra Alcaraz en el Open USA o los 5 sets ante el Platón de la Superpop en Australia). Yendo a la chicha de las cuotas, comparto obviamente el favoritismo del Zanahorio. Viene de ganar Montpellier y ayer se cargó plácidamente al Platón de la Superpop e incluso el mercado se está volcando de su lado, imagino que a base de combinadas o estacazo puro y duro. Lo comparto, pero yo diría que no va a ser tan fácil, en teoría como parece. Para Wawrinka esta pista, indoor hard no muy rápida, le viene bastante bien, de hecho tiene dos finales aquí, una ganada en 2015 ante Berdych, si no me falla la memoria, y otra perdida ante Monfils. Es un torneo que le gusta y en el que se siente cómodo. No diré que no le venga tampoco mal a Sinner, al contrario, pero quizá las cuotas están demasiado abultadas, por dos razones que expongo. Wawrinka está sacando muy bien, ante Gasquet se llevó el 93% de primeros servicios, y se cascó 11 aces. Sinner fue eficaz con Stefanos con un 89%. Por lo tanto, si los dos sacan bien, no descarto que haya algún tie break, y ahí las cosas se deciden en momentos muy puntuales, con todo lo que implica en las cuotas. Y por otro lado, dos temas interesantes. El público de Rotterdam está con el suizo, por su lucha en volver a reencontrarse, pero es que además, el ganador de este partido tendrá en Semifinales a Gromenawer o Talón de Aquiles Grieskpoor. Para mí, la teoría me dice que el ganador de este partido se debería meter en la Final. Y esto para Wawrinka es muy importante. Si hace final, se meterá en Top 75 probablemente o por ahí, y si gana el torneo podría llegar incluso a Top 45 y 50. Es decir, este es el TREN. Es el último vagón para el suizo de cara a plantearse un año con alguna posibilidad. Es verdad que Sinner viene muy bien, pero se dejó en esta pista un set con Bonzi y si exceptuamos a Tsitisipas, sus rivales de esta semana y la anterior, no son como para tirar cohetes. Creo que mentalmente le tenía ganas al Platón de la Superpop, pero aquí podría tener una bajada de azucar o algo...mientras que creo que Wawrinka saldrá muy concentrado. H2H de 2-1 para Wawrinka, y su derrota fue en Wimbledon 2022, para mí la peor pista de GS que siempre se le ha dado al suizo, y aún así le arrancó un set. Veremos también la táctica de Wawrinka. Principalmente sacar bien y mandar de derecha y quizá en peloteos largos tirarle cortados profundos de revés a Sinner para que no pueda golpear winners...esa debería ser su táctica y ahí aprovechar el momento para atacar plano con alguno de sus excelsos golpes. Lo dicho, comparto y es lógico que sea favorito el Zanahorio, pero creo que Parrilladas le puede plantear y luchar el partido, y las cuotas son muy elevadas, lo que permite buscar algo a favor de Stan The Animal. Así que vamos con que Stan The Animal hace al menos un set, que lo tenemos por encima del par y me parece muy interesante.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Jannik Sinner","visit_name": "Stan Wawrinka", "imgsrc_local": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "imgsrc_visit": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/48478.png", "fecha_txt": "17/02/2023", "hora_txt": "19:30", "txt_competicion": "Holanda - Rotterdam Open", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/17-02-2023", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "4124076"}
{"marcador":"2 - 0","extra":"6-1 6-3"}