Holanda - Ricoh Open fecha: 11/06/2016 hora: 16:30 Ver resultado 12
Sam Querrey Nicolas Mahut
pronóstico Gana Sam Querrey cuota stake 2 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Ligero favoritismo para Nicolas Mahut que yo personalmente no comparto porque no creo en absoluto que sea superior a Sam Querrey.
La gira de arcilla de Querrey fue un desastre que es algo que se podia esperar porque no se siente nada comodo en condiciones tan lentas pero no hay que olvidar que antes habia hecho SF en Memphis llevando a Nishikori al 3er set, gano el titulo en Delray Beach y en Acapulco hizo SF ganando a Nishikori incluso, y con la llegada de la hierba estaba claro que volveriamos a hablar de Sam porque aqui el americano es un jugador peligrosisimo como demuestra su curriculum(titulo en Queens 2010, final en Nottingham y Newport, y partidos muy buenos en Wimbledon aunque acabara cayendo de forma epica con Tsonga o Cilic).
No dejo unas sensaciones nada positivas en su debut contra Benjamin Becker(7-6(3) 7-6(5)) pero a partir de ahi ha pasado por encima de Tatsuma Ito(6-3 6-4) y Stefan Kozlov(6-3 6-0) aunuque es verdad que el nivel de los rivales era el que era pero tan solo ha concedido 3 bolas de break en todo el torneo(todas contra Kozlov cuando sacaba para ganar el partido).
Nico Mahut parece mas centrado en el dobles que otra cosa(donde el lunes paso a ser nº1 y sino me equivoco el proximo lunes ya no lo sera) aunque es verdad que en singles ha hecho dos grandes actuaciones como fueron los CF en Sidney desde la fase previa y las SF en Rotterdam desde la previa mas aqui en S-Hertogenbosch donde defendia titulo y ya esta en SF habiendo ganado a Lukas Lacko(6-1 6-4), Paul-Henri Mathieu(4-6 6-1 6-4) y Bernard Tomic(6-7(5) 6-4 6-2) sufriendo mas con el servicio de la cuenta porque tanto contra el frances como contra el australiano ha sido brekeado.
El guion del partido esta claro, Querrey intentando dominar con su derecha donde puede hacer muchisimo daño a Mahut que no se siente nada comodo defendiendo y menos con el reves a una mano por mucho que corte muy bien la pelota(la velocidad de la derecha de Querrey en hierba es brutal) y Mahut subiendo mucho a la red donde es un maestro buscando bolas bajas al reves de Sam donde le cuesta al americano con sus 198 centimetros y sobretodo que no es un jugador agil(otros de su embergadura como Del Potro o Berdych lo son), pero creo que Sam tiene mas armas que Mahut y sobretodo un servicio bastante mejor que el del frances.
Veo dificil que Mahut vaya a poder romper el servicio de Querrey mientras que el americano me extrañaria que no tenga opciones al resto en algun turno de servicio de cada set donde le entren los palos desde el resto(esa es otra porque Querrey practicamente nunca juega corto y por ello siempre se le van muchas bolas largas pero siempre hay algun juego que le entran los palos y tiene sus opciones, ademas el no jugar corto creo que va a impedir Mahut hacer las aproximaciones a la red que le gustarian).
No se si las cuotas han salido influenciadas por el unico enfrentamiento que fue el año pasado en el US Open donde Querrey perdiendo saliendo a 1.25 por 7-5 7-6(6) 7-5 pero fue muy engañoso el resultado(0 de 5 Querrey en BPs por 2 de 3 de Mahut y un partido de nivel bajisimo viendo el ratio winners-unforceds) pero es que por entonces salia Querrey a 1.25 y ahora sale a 2.
...