Holanda - Ricoh Open fecha: 07/06/2016 hora: 12:30 Ver resultado 20
Adrian Mannarino Andreas Seppi
pronóstico Gana Adrian Mannarino cuota stake 1.82 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de primera ronda del ATP 250 de 's-Hertogenbosch, en Holanda (hierba), entre Adrian Mannarino y Andreas Seppi. Creo que se enfrentan dos jugador en momentos muy diferentes, ya que mientras uno va poco a poco encontrando su lugar en el circuito, el otro va a menos y cada vez le cuesta más mantener su nivel:
- Adrian Mannarino (27 años - Ranking ATP 55): Estará contento Mannarino de que haya llegado por fin la temporada de hierba, dejando atrás la tierra batida, superficie que para nada favorece su juego. No hay más que ver su histórico para darse cuenta de esto, donde vemos un 60V - 80D (apenas un 43% de victorias) en tierra batida, frente a las 40V - 28D (casi un 60% de victorias). Y es que el zurdo tenista francés se caracteriza por su juego directo, basándose en golpes potentes y sin largos intercambios. Así se entiende su preferencia por las pistas duras o la hierba, frente a la tierra batida. De todas formas, durante esta gira de tierra ha hecho partidos aceptables, sobretodo en las últimas fechas, encadenando 3 victorias en Niza (Haase - 86, Paire - 21 y Pella - 54) y ganando en 4 sets a Kukushkin (83) en RG, para caer frente a Raonic. Esto me hace pensar que llegará si cabe con más ganas a la gira de hierba, donde querrá volver a sentirse cómodo y sacar su mejor nivel.
- Andreas Seppi (32 años - Ranking ATP 40): Es realmente curioso ver los resultados de Seppi, verlo jugar, y luego observar que se mantiene en el puesto 40 del ranking ATP. Y es que el tenista transalpino se encuentra bastante lejos de su mejor nivel y cada vez tiene más problemas para ganar partidos. Viendo su temporada resulta difícil destacar alguna victoria, ya que partiendo como no favorito no ha conseguido ganar ningún partido, con un balance global de 10V - 11D. Ya son un par de años los que lleva Seppi dando muestras de que se acerca al final de su carrera, donde llegó a ser el 18 del ranking ATP, pero al final siempre se las arregla para mantenerse a duras penas en el ranking. Lo considero un jugador bastante todoterreno y, de hecho, su % de victorias por superficie así lo demuestra. En general ha sido siempre un jugador bastante cumplidor, sin nada especial en su juego pero con la regularidad suficiente para ir sacando partidos, de los que gana cuando hay que ganar y pierde cuando hay que perder.
En resumen, creo que hoy por hoy Mannarino está un punto por encima de Seppi, además, viene en mejor momento y su juego encaja perfectamente en hierba. Por parte de Seppi, como decía, no está siendo capaz de sacar sus partidos saliendo como 'dog' y creo que éste es de esos partidos que "le toca perder". Para los dos es su primer partido del año en esta superficie por lo que no hay ventajas en este sentido.
...