Francia - Rolex Paris Masters fecha: 03/11/2017 hora: 15:30 Ver resultado 00
Rafael Nadal Filip Krajinovic
pronóstico Krajinovic +1.5 sets cuota stake 3.7 2
NULO
argumento del pronóstico ... Cuartos de final del Másters 1000 de París que se disputa en indoor hard.
Vamos con la apuesta arriesgada del torneo, pero a la que yo veo muchísimo valor. Voy a intentar explicar los motivos de la apuesta.
Nadal ya tiene asegurado el número 1 a final de año, objetivo principal por el que luchaba en este Másters. A nadie se le escapa que un descanso antes de las finales de Londres le vendría de perlas a Rafa, no digo que vaya a borrarse porque nunca se borra, pero el cuerpo pide descanso e inevitablemente, la cabeza también. No sé si será el cansancio o qué será pero Nadal no está convenciendo lo más mínimo en este torneo, un torneo en el que, por otra parte, nunca ha brillado (una sola final, en el 2007 y dos semifinales en 2009 y 2013).
En el primer partido frente a Chung Rafa ganó por inercia, por jerarquía, y tal y como dijo en rueda de prensa posteriormente, el coreano le llevó al límite. Y frente a Cuevas en octavos las sensaciones han sido bastante negativas; muchas dobles faltas, errores no forzados y un lenguaje corporal extraño. Incluso le ha costado horrores, en más ocasiones de las acostumbradas, restar el servicio del uruguayo, levantar la bola por encima de la red y meterla en pista. Cuevas, un tenista cuyo estilo de juego a priori no le hace daño a Rafa y menos en indoor, le ha sacado un set y lo ha tenido en pista 2 horas y media. Además el uruguayo, aunque con un leve mejoría en este torneo, venía completamente defenestrado tras 10 partidos seguidos perdiendo. De hecho me ha dado la sensación de que esa falta de confianza en sí mismo es lo que ha impedido que hoy se llevara el partido.
Dicho todo esto, lo que resumo en que Nadal no está, creo, ni al 70%, en una pista en la que le cuesta adaptarse y que históricamente no se le ha dado bien; veo un partido complicado para el español en cuartos. Krajinovic es la sensación del torneo, ni en sus mejores sueños se hubiera visto en unos cuartos de todo un Master en una superficie que, en principio, no es su favorita. Pero ha demostrado que está totalmente adaptado a ella, eso y la moral que provoca el ganar 18 de los últimos 19 partidos hacen que salte a la pista como lo hace, mordiendo y arriesgando, fruto de esa confianza que tiene en sí mismo.
En el aspecto puramente técnico, creo que el juego que está desplegando el serbio sí que puede hacerle daño a Nadal. Krajinovic ataca constantemente, busca la subida a la red en cuanto puede, pero no rehuye los peloteos. Está teniendo paciencia para preparar los puntos y atacar en el momento adecuado. Esto y sus más que aceptables números al servicio hacen de él un rival muy difícil en este momento y, en el caso de un rival como Nadal que basa su juego en los peloteos, ese estilo del serbio creo que es peligroso para él.
He estado pensando en entrar a la victoria del serbio con menos stake, pero he visto tantísimas machadas y remontadas de Rafa que prefiero apostar por un set del serbio que se paga realmente bien.
...